Así son los servicios online de la Wii U - Nobbot

Así son los servicios online de la Wii U

El próximo día 30 de noviembre llega a España la Wii U. La nueva consola de Nintendo es una versión muy potenciada de la Wii tradicional que conocemos que, entre sus novedades, incluye por fin vídeo en HD 1080p y un nuevo mando, el Gamepad, con una generosa pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Hardware aparte, la Wii U, como toda consola de nueva generación que se precie, se conecta a internet mediante WiFi n. La consola trae varias novedades en este sentido y eso es lo que vamos a ver en este post: qué es lo que podemos esperar cuando conectemos la Wii U a internet.

Nintendo Network

La primera novedad es que Nintendo ha unificado las conexiones WiFi de la Wii para asimilarlas a las de Wii U en una única plataforma llamada Nintendo Network. La idea es reunir bajo este techo todos los servicios, aplicaciones y juegos de la consola a la manera de PlayStation Network o Xbox Live.

Para empezar, cada consola admite hasta 12 usuarios registrados con distinto nombre y avatar Mii. Cada usuario tiene distintas partidas guardadas, favoritos de internet e historial, y cada uno tiene un acceso distinto a los servicios online, como la tienda.

Hay que puntualizar que las aplicaciones y juegos instalados desde una cuenta son inmediatamente accesibles desde todas las demás. No así los servicios más privados como la mensajería. También hay que saber que los datos de cada usuarios son almacenados en nube en una cuenta gratuita de 500MB

Miiverse

Miiverse es la red social de la Wii U. Su estructura es muy parecida a la de Twitter. Podemos suscribirnos a los mensajes de otros usuarios y publicar todo tipo de comentarios y capturas de pantalla que otros jugadores online pueden leer añadiendo nuestra ID en Nintendo Network. También podemos republicar comentarios de otros o enviar mensajes privados.

Miiverse tiene la curiosa particularidad de que podemos configurar el sistema para filtrar los mensajes de un juego determinado para evitar leer spoilers sobre el mismo. Todos los juegos, propios o de terceros, tienen acceso a Miiverse.

Video Chat y contenidos online

El mando Gamepad tiene una cámara frontal que puede ser usada para mantener chats de vídeo durante las partidas con los jugadores que nosotros queramos. El sistema se completa con mensajería tradicional a la manera de la Wii. Todo el sistema es compatible con las Nintendo 3DS

La Wii U también dispondrá, como hemos adelantado al principio de este post, de una tienda online llamada Nintendo eShop. En ella podremos comprar juegos y aplicaciones específicas de la consola, así como complementos o contenido de juegos físicos.

Aparte de Software, la Wii U tendrá un servicio de televisión propio y gratuito llamado Nintendo TVii que enlaza a contenidos de servicios como Hulu, Netflix, Amazon Instant Video, Tivo y YouTube. Desgraciadamente, estos contenidos estarán disponibles sólo en Estados Unidos. Lo que veamos en España aún no está claro y dependerá de la legislación local.

Finalmente, la Wii U es un efectivo navegador web y podemos utilizarlo en el propio televisor al que la tengamos conectada o en el mando Wii U Gamepad.

  • oh u want believe what hanepoed at school today. i was in the bathroon fixing my shoe some geeked u nintendo fanboy approached with a 3DS. he was so nerdy looking. he tried to get me to buy a 3DS i toad him i dont play that shit. he got mad started crying. it was hilarious. i toad him iam getting a ps4 he went crazy saying how lame sony was. well judging how the way he dressed with sawed off biker gloves playing a blue handheld game, he was the one that was lame.