Churripuntos, la solución más divertida para dividir las tareas con tu pareja

¿Sientes que siempre terminas haciendo más tareas domésticas que tu pareja?; ¿Odias planchar y ella descargar el lavavajillas?; ¿El día de la limpieza semanal es sinónimo de discusión? Pues la aplicación Churripuntos propone una solución muy divertida para poner fin a estas pequeñas rencillas de la convivencia. Convierte tus obligaciones en retos que, uan vez superados, se traducirán en premios que tú mismo hayas consensuado con tu pareja.

ChurriPuntos es una app para parejas que quieran tener una herramienta que les ayude a gestionar esas tareas que casi nunca apetecen (por no decir, nunca). Ahora el clásico horario que lleva meses colgado en la nevera con un triste imán pasará a mejor vida y una app nos permitirá organizar las compras, limpieza y demás obligaciones de una forma funcional y desenfadada. ¿Cómo funciona? Tú le asignas una tarea a tu pareja con una puntuación que él o ella podrá ganar al realizarla y viceversa. ”Los puntos que ganéis podréis canjearlos por premios que vosotros mismos habréis decidido”, tal como podemos leer en la web de la herramienta.

En definitiva, psicología, gamificación y tecnología se unen para dar vida a esta app, que surgió ante una necesidad que su fundador, Alfonso Sánchez, detectó en su entorno cercano. Después de haber trabajado durante años aplicando mecánicas de juegos en diferentes entornos con gamificación, se planteó crear una aplicación para que su pareja le pudiese dar una recompensa por hacer una tarea que para él fuese algo tediosa y, de la misma forma, pudiera hacer él con ella.

Churripuntos, la app para mejorar la convivencia

Para comenzar el juego, ambos miembros de la pareja deben descargar la app y, una vez instalada, podrán enviarse tareas mutuamente asignándoles una puntuación. Al completar las tareas se suman los puntos que podrán canjearse por los premios. Pero, ojo, cualquier tarea y premio que crea cada miembro deberá ser validado por la otra parte.

Según explica Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, empresa desarrolladora de la app, a través de un comunicado, ”ChurriPuntos es una competición sana entre los dos miembros de la pareja. Yo puedo retar a mi pareja a hacer aquellas algunas tareas que para ella o para ambos puedan ser algo costosas, por ejemplo, hacer la plancha u ordenar el trastero. Si mi pareja lo cumple, gana puntos que podrá canjear por los premios que ella misma haya creado. Igualmente, me tocará hacer a mí con las acciones que ella vaya creando”.

La gamificación, clave de este juego

Hoy en día, empezamos a oír con frecuencia el término de gamificación, a la que recurren cada vez más empresas. La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juegos en entornos no lúdicos y, de esta forma, convertir tareas que pudieran ser rutinarias o aburridas en una especie de juego con sus logros, objetivos y premios. Esta dinámica, nos permite mejorar el rendimiento y, en definitiva, hacer que las obligaciones sean divertidas.

En nobbot | Así te ayuda tu móvil a mantener una relación a distancia