Cinco alternativas a Steam para comprar juegos online - Nobbot

Cinco alternativas a Steam para comprar juegos online

Steam logoSteam es una herramienta francamente buena, gracias a la cual muchos hemos perdido el miedo a la compra de videojuegos en formato digital. Su excelente catálogo, sus grandes ofertas y su buen funcionamiento en general hacen de esta tienda online una gran solución, pero en la vida nunca es recomendable limitarse a una sola opción.

La competencia es sana y las múltiples opciones siempre son necesarias, por lo que es bueno conocer alternativas a Steam para comprar juegos online. Existen muchísimas, algunas con filosofías muy similares a la tienda de Valve y otras que buscar ofrecer propuestas realmente diferentes, así que voy a seleccionar cinco que ya han dicho o pueden llegar a decir mucho. ¿Conocéis alguna otra tienda de juegos en la nube que sea imprescindible mencionar?

GAME Downloads, la garantía de un líder

Game Downloads

GAME lleva años siendo un referente en lo que a tiendas de videojuegos se refiere, así que es lógico que también ellos dispongan de una plataforma que les permita ser competitivos en el terreno de la distribución digital. GAME Downloads no ofrece los precios más interesantes del sector, pero sí que cuenta con un catálogo envidiablemente amplio, en el que tienen cabida prácticamente todas las compañías que están lanzando sus títulos en este formato. Una lástima que por ahora sólo podamos disfrutar de este servicio en la versión inglesa de la cadena de tiendas, aunque imagino que tarde o temprano se extenderá a otros países.

Sitio oficial | GAME Downloads

Good Old Games, la nostalgia en la nube

Good Old Games

A pesar del revuelo causado el pasado mes de septiembre cuando un mensaje en la web de Good Old Games dio a entender que este servicio cerraba sus puertas, esta popular tienda online centradas en juegos antiguos de ordenador sigue muy viva. La herramienta está gestionada por CD Projekt, el estudio polaco responsable de títulos como ‘The Witcher’, y ofrece obras clásicas libres de DRM, correspondientemente parcheadas o adaptadas para que puedan funcionar en las versiones modernas de Windows. Todo ello con precios muy buenos y ofertas que nos permiten conseguir sagas enteras que de otra forma sería imposible. Ojalá que siga funcionando durante muchos años más.

Sitio oficial | Good Old Games

DLGamer, tienda digital de juegos en español

DLGamer

Si el idioma de Shakespeare nunca ha sido tu fuerte, tranquilo porque también es posible encontrar alternativas para la adquisición de juegos en línea que estén en perfecto castellano. DLGamer ofrece los últimos bombazos salidos al mercado, algunas propuestas alternativas e incluso la posibilidad de probar fases beta. Sus largos años en funcionamiento avalan a este servicio, cuyos contenidos en ocasiones presentan limitaciones regionales, pero sólo en casos muy específicos.

Sitio oficial | DLGamer

EA Store, comprando directamente al desarrollador

EA Store

Algunas compañías con suficiente peso en la industria también se han decidido a montar sus propias tiendas, saltándose así el paso de los intermediarios para llegar directamente al cliente. Uno de los casos más destacados es el de la EA Store, donde este gigante de los videojuegos pone a la venta en formato descargable su extenso catálogo, tanto de juegos como de expansiones. La ausencia de intermediarios les permite ofrecer precios algo más bajos, aunque tampoco esperéis ofertas rompedoras.

Sitio oficial | EA Store

Games for Windows, la futura respuesta de Microsoft

Games for Windows

Mientras que en el área de las consolas Microsoft ha conseguido asentarse fuertemente gracias a su línea Xbox, en lo que a juego de PC se refiere ha ido perdiendo algo de terreno. La nube sigue siendo la gran asignatura pendiente de la compañía de Redmond (y no sólo en los videojuegos), pero pretenden revertir esta situación gracias al relanzamiento de Games for Windows, que en los próximos días pasará a convertirse en una tienda online similar a Steam. Aún no hemos podido probar esta alternativa que estará online a mediados de noviembre, pero promete ofrecer un catálogo muy fuerte, sencillez de uso y una experiencia más completa en líneas generales. Ya veremos cómo marcha la cosa.

Sitio oficial | Games for Windows

  • Jarkendia

    Desconocía totalmente lo de Game Downloads, pero paso. Me sigo quedando con Steam, aunque hay otras que le andan a la zaga.

  • C. Roberto

    Aunque no soy muy jugón, me los apunto para recomendar a mis colegas!