Cinco consejos para comprar online los regalos de Navidad

Cinco consejos para comprar online los regalos de Navidad

Aunque parece que no acaba de llegar el frío lo cierto es que ya estamos casi metidos en Navidad. Dentro de nada llegará esa época de gorro, bufanda y abrigo que vendrá acompañada, como cada año de lo mejor que tienen estas fechas. Sí, ser buena persona es genial, pero ¿y los regalos?

Que nos los hagan a nosotros es estupendo, el problema es cuando debemos comprarlos. Cada vez un mayor número de veces preferimos hacerlo online para evitarnos salir de casa y, sobre todo, tratar de encontrar las mejores ofertas. Aquí van cincos consejos a tener en cuenta para que tus compras navideñas en tiendas online sean perfectas.

Uno, compara tanto como puedas

No se trata de que pienses que haces una buena compra por Internet, sino que estés completamente seguro de que así es. Busca y compara precios en tanto sitios como puedas. Mira en tiendas populares, desconocidas, foros, sitios como eBay (no todo es segunda mano) y utiliza portales que te ayuden a comparar como Ciao.

Dos, cuidado con los gastos de envío

Es un truco común el utilizar los gastos de envío para subir el precio final pero engañar en primera instancia. Es decir, muchas tiendas ponen un precio inferior al de la competencia pero luego sube escandalosamente cuando le sumamos dichos gastos. ¿Lo mejor? Comparar precios finales con recepción en casa y comprobar antes de comprar a cuanto asciende el pack.

Tres, atento a las tiendas estafa

Aunque no son tan habituales como mucha gente se cree, hay multitud de tiendas estafa. Aunque las habrá realmente buenas lo habitual es que se note a simple vista. Un diseño muy simple y precios alocadamente baratos. Normalmente no tienen muchas opciones de contacto. Lo mejor para evitarlas es hacer una simple búsqueda en Google con su nombre y ver que opina el resto. No deberían dar más problemas.

Cuatro, apunta toda la información

Precisamente ligado al anterior punto. Por si acaso luego hay problemas de cualquier tipo, siempre que se trate de una tienda desconocida o sin referencias sería bueno apuntar ciertos datos, hacer una llamada y preguntar o incluso consultar donde tienen su local físico. En definitiva, minimizar riesgos y nunca, NUNCA, borrar los correos electrónicos.

Cinco, evita el pago con comisiones

Además de para no caer en un timo, siempre es recomendable utilizar formas de pago con poco riesgo y baratas. Mejor no utilizar tarjeta de crédito ya que a menudo nos cobran comisión además de los riesgos intrínsecos. Mucho mejor limitarse a las nuevas opciones de prepago (como las que solicita Ryanair) o de débito.

Si queremos rizar el rizo no nos costaría nada hacernos una cuenta en Paypal que en sitios como eBay nos sirve como un seguro. Si todo sale mal, ellos se comprometen a solucionarnos el problema. Todo con tal de que la compra de navidad sea perfecta y con total tranquilidad. Lo mejor, eso sí, perder el miedo y actuar con sentido común.

  • Tal y como están las cosas, todos los consejos son bien recibidos para no recibir un buen “palo” con las compras navideñas este año.

  • Mgn

    Miedo me da ponerme a mirar regalos, cada año la misma historia. A ver si este año me apunto a hacer las compras por la red.

  • Gracias por estos consejos, nos han resultado muy útiles.

  • Nancy

    Les cuento que tengo un primo que le regalo a su novia de aniversario una canción personalizada, se trataba de una letra que contenía detalles de su relación y al final la canción cerraba con un “te quieres casar conmigo Mónica”, y la gente se quedó en shock, yo le pregunte donde había conseguido ese regalo y me dijo http://www.cancionespararegalar.com además ahorita tienen descuentos, es lo máximo.