Cinco juegos online que han hecho historia - Nobbot

Cinco juegos online que han hecho historia

Online
Con toda la información que tenemos actualmente imaginar el futuro del juego online es algo tan sencillo como complicado. Porque en esto de la tecnología los cambios suceden tan rápidos que lo que pensamos será el futuro pasa a ser pasado.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que habrá títulos que marquen a millones de usuarios como lo hicieron los primeros juegos online. Si yo tuviese que elegir los cinco juegos online que me marcaron serían estos.

Quake


Publicado el 31 de mayo de 1996, Quake marcó toda una generación de jugadores que después de títulos como Doom se engancharon al género de los FPS (First Person Shooter). Con un entorno tridimensional, Quake nos proponía batallas entre bandos a través de una red local y internet. Después del título original llegó Quake II y Quake III Arena. Este último se juega a veces a día de hoy.

Counter Strike


Lanzado en 1999 fue el causante de que muchos jugadores dedicaran horas, muchas horas a él. Con dos bandos: terroristas y antiterroristas, la popularidad de Counter Strike sigue siendo increíble y sigue teniendo auténticos adeptos. A pesar que otros títulos como la saga Call of Duty o Battlefield ahora gozan de mayor atención.

Ultima online


1997, aprovechando el universo creado por la serie Ultima se lanzó Ultima online. Un juego multijugador online tipo rol (MMORPG) que hizo que numerosos jugadores se engancharan a un mundo de fantasía persistente que los ofrecía miles de posibilidades, como construir casas en el paisaje común.

World of Warcraft


10 años. Ese es el tiempo que World of Warcraft lleva en activo. El juego de Blizzard basado en el inagotable universo de Warcraft sigue reuniendo a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque en los últimos años haya perdido un poco de tirón.

Algunos acusan al motor gráfico y piden sea actualizado para ofrecer mejores gráficos. Como los que ofrecen las consolas de juego actuales. Pero lo cierto es que no siempre los gráficos preciosistas lo son todo. El argumento, la historia y posibilidades que tengamos son más importantes. En ese aspecto, WoW es y será uno de los grandes juegos online de la historia.

League of Legends y DotA 2


Una dura decisión. Optar por uno u otro juego es complicado aunque parece que League of legends últimamente está sonando más. Ambos juegos son los máximos exponente de un nuevo género, MOBA (multiplayer online battle arena). Tal es la repercusión de ambos juegos que hay quien se dedica a ellos de forma profesional.

Una actividad, la de jugador de vídeojuegos online, que se conoce como e-Sports y cada vez hay más gente interesada en ver cómo poder ganarse la vida con ellos.

El futuro de los juegos online

vr
Tras esos cinco juegos mi idea de cómo será el juego online a corto o medio plazo online queda marcado por dos ideas: la realidad virtual y mundos cada vez más grandes e interactivos.

Empezando con el tema de la realidad virtual, es cierto que pese a propuestas como Oculus Rift o Porject Morpheus de Sony no sabemos si llegarán pronto pero sí que cuando lo hagan supondrán una nueva forma de jugar, de meterse dentro de la historia, de ser verdaderos protagonistas. Además, los juegos deberán hacer única y exclusivamente pensando en esa nueva pantalla si queremos aprovecharla al máximo.

Claro que eso no implica que los juegos actuales desaparezcan. O mejor dicho la forma de jugar actual. Nuestra tele seguirá siendo la pantalla principal y la diferencia la marcará el uso de internet. Ya hemos visto seis juegos multijugador online que marcarán la nueva generación de consolas: Battlefield 4, Call of Duty Ghosts, Forza 5, DriveClub o Destiny; pero hay otros que están cosechando éxito como TitanFall o The Elder Scroll Online que saldrá a la venta mañana. Todos ellos con un denominador común, el modo online como principal aliado.

No hay jugón sin internet

online
Por tanto tener internet en casa e incluso el móvil será algo imprescindible. El tradicional modo historia donde sólo nosotros jugamos y que no requiere internet está presente pero la mayoría de juegos apostarán por el uso de internet para nutrir de mejoras los juegos.

Y es que si quieres disfrutar de los mejores juegos tendrás que tener internet pues es la forma que los desarrolladores pueden seguir dándo valor añadido a sus creaciones con actualizaciones y contenido adicional. Pero también porque no tardará mucho en que los sistemas de juego vía streaming conquisten el salón. Playstation Now es uno de ellos pero no será el único.

Preparate para el juego online

Online
Así que ya sabes, el juego online es prácticamente lo más divertido de los juegos actuales. Disfrutar de ello es tan fácil como conectar tu consola a internet y asegurarnos de disfrutar de todas las posibilidades que ofrece. Algo que ya os enseñamos para la nueva PS4 o Xbox One. Y si juegas en el PC aquí tienes lo báisco que debes considerar para mejorar la experiencia de juego.

Y un bonus gratis: las mejores redes sociales de vídeojuegos para que puedes conectar con jugadores con gustos similares, evaluar juegos, y mucho más.

En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Ofertas en Steam y otras tiendas digitales de vídeojuegos

  • C. Roberto

    Uff, siempre que lo veo miro la cantidad de tiempo que me puedo quedar enganchado con ellos, que peligro

  • A. Bernabé Sáez

    Ultima Online, el mejor MMO de todos los tiempos 😀