Cinco tiendas de productos de ocio en Internet - Nobbot

Cinco tiendas de productos de ocio en Internet

Símbolo del dólar

Desde hace unos pocos años se ha notado un incremento sustancial de las compras por Internet, y especialmente en cuanto al tema de la importación. La economía actual no es muy boyante, por lo que hay que buscar vías para ahorrar ese dinero que tanta falta nos hace, y ahí es donde entran en juego estas páginas. Nos ofrecen productos variados a precios mucho más competitivos, incluso sin cobrarnos en algunos casos los gastos de envío. No solamente pagamos menos, sino que la comodidad es otra de las notas a resaltar.

Tiendas de productos de ocio en Internet que nos ofrecen una variedad de servicios, métodos de pago, atención al cliente (muy importante por si se extravía un envío, que a mí me ha pasado), y por supuesto distintos tipos de envío, con el consiguiente aumento del tiempo de espera hasta que recibamos el producto seleccionado. Detalles todos ellos muy importantes, sin duda alguna. Por ello vamos a repasar cinco de las tiendas más fiables para realizar compras online.

Amazon. La más grande, y tal vez la mejor

Amazon

Amazon tal vez sea la más conocida, pero también es porque es de las más longevas. Tiene una gran variedad de productos (libros, películas, música, videojuegos, informática, electrónica, cocina, juguetes, ropa y complementos, productos deportivos, etc), estructurados, por supuesto, en categorías. Tenemos información detallada sobre cada producto, recomendaciones de productos similares, opinión de los compradores… aunque eso sí, toda la información en inglés. No en vano esta página es de EEUU, aunque tiene otra sucursal en Inglaterra.

Debido a esto, varía mucho el método de pago de una sucursal a otra. Recomendable la primera si vamos a realizar compras importantes en cuanto a cantidad y dinero, porque nos ahorraremos mucho de esa manera. Además, hay más variedad en la de EEUU respecto a la de Inglaterra. Aunque también hay que tener en cuenta que en la primera vamos a tener que esperar más (a mí me tardó poco más de una semana, y eso que la estimación estaba en torno a las dos semanas) que con la segunda. Pero en cualquier caso, una tienda más que recomendable y con una reputación prácticamente intachable.

Sitio oficial | Amazon USA (versión de Inglaterra: Amazon UK)

BlahDVD. Su nombre engaña, hay variedad

BlahDVD

Por su nombre podemos pensar que BlahDVD no nos va a ofrecer más que DVDs, bien sea en formato de películas o en conciertos e incluso en videojuegos. Pero no, por suerte, y a pesar de que destaca especialmente en ese formato, tendremos más variedad de productos: libros, electrónica, juguetes, salud y belleza, productos deportivos, y mucho más. Todos, por descontado, estructurados según categorías.

En la tienda, además, tenemos distintas promociones, siendo la más llamativa la de las ofertas de la semana. La única pega es que, a pesar de estar en Inglaterra, los envíos solamente serán gratuitos dentro de esa zona. Al resto de Europa tendremos que desembolsar un pequeño gasto para cubrir el envío.

Sitio oficial | BlahDVD

Play.com. Jugaremos a gastar dinero con tanta oferta

Play.com

Play.com es otra de las tiendas más conocidas, y sí, nuevamente tenemos otra situada en Inglaterra. La variedad de productos sigue siendo la nota predominante, teniendo, aparte del clásico combo (cine, música y videojuegos) libros, ropa, electrónica, computadoras, móviles, gadgets o juguetes, entre otras cosas. En cualquier caso, la tienda destaca especialmente por el combo nombrado al inicio con precios bastante competitivos.

Otra de sus grandes ventajas es que no tenemos que pagar gastos de envío, y estos por lo general tardan pocos días en llegar a nuestra casa. Lo único malo es, y lo digo desde propia experiencia, si tenemos un problema con algún envío ya que estaremos un poco vendidos puesto que la única forma de contactar con la tienda es, o bien por teléfono (en inglés), o bien por correo ordinario. Nada de e-mails. Aún así, es raro que pase.

Sitio oficial | Play.com

Play-Asia. Especialistas en productos asiáticos

Play-Asia

Si nos va la temática nipona y somos unos otakus empedernidos, nuestra tienda es, sin duda, Play-Asia. Centrada en el merchandising de la zona asiática, con productos que predominan de Japón, encontraremos sobretodo videojuegos y figuritas, aunque también tienen cabida las películas, la música o los libros. Pero destaca especialmente por el apartado de videojuegos.

De hecho, y es algo muy de agradecer, contaremos con información sobre si un videojuego en cuestión tiene protección de región (si es region free o no), en qué zonas funciona y en cuáles no, etc. Ahora bien, el idioma español no está disponible, por lo que tendremos que escoger entre inglés, francés, japonés, chino o coreano. Su gran ventaja es que encontraremos productos que no se ven en otros sitios, aunque tendremos que pagar un poco más con los gastos de envío. Pero si somos asiduos a hacer pedidos nos darán vales de descuento. Además, los envíos son fiables y muy cuidadosos.

Sitio oficial | Play-Asia

Zavvi. La que está más en auge

Zavvi

Zavvi es la tienda online que ha recibido, tal vez, el mayor incremento de usuarios. Tal vez debido a que no solamente tenemos la versión original, la de Inglaterra, sino una versión española que está completamente traducida y que no cobra gastos de envío (los pedidos se realizan desde el mismo sitio). Entre ambas versiones hay pequeñas diferencias de precios y de productos, pero en ambas tenemos videojuegos, música, películas, tecnología, moda y regalos. Destaca sobretodo en las tres primeras categorías mencionadas, y tal vez la que más en la de los videojuegos.

Un detalle que se está viendo cada vez más en la categoría de videojuegos es el hecho de poner en la información del producto en cuestión si cuenta con el idioma español entre los disponibles, ya que hay mucha gente que está recurriendo a la importación y les gusta disfrutar, ya de paso, del producto seleccionado en su idioma natal. Otro detalle a destacar son los “mega lunes”, en los que habrá descuentos especiales (hasta el 80%) en todos los productos.

Sitio oficial | Zavvi UK (versión española: Zavvi ES)

  • De las elegidas soy especialmente asiduo a Amazon y a Zavvi, aunque lo que no me gusta de esta última es que envían los paquetes por correo ordinario en vez de certificado, con el riesgo que eso implica.

  • Jarkendia

    De ahí que en Zavvi no cobren gastos de envío, aunque he leído en el blog oficial de uno de los del equipo que están trabajando para ofrecer ese servicio sin coste adicional.

  • Mgn

    Amazon y Zavvi, sin dudarlo. Plantearte montar una colección de cualquier artículo de ocio valiéndote de las tiendas de nuestro país es un suicidio monetario.

  • Pingback: O carallo 57 » Blog Archive » Anexión terminada()