Cómo instalar un Captcha en tu web para filtrar los comentarios - Nobbot

Cómo instalar un Captcha en tu web para filtrar los comentarios

Captcha

Si dispones de una página web donde los visitantes puedan comentar o interactuar de alguna forma medianamente avanzada, es muy interesante disponer de un sistema de protección Captcha para evitar el spam y los robots que proliferan por Internet. Para el que no sepa de que estoy hablando, son esas palabras más o menos difíciles de descifrar, que tenemos que repetir para demostrar al sistema que “somos humanos”.

Hay otras versiones que nos piden realizar alguna suma, o que nos efectúan una pregunta fácil de resolver, pero en general la idea es siempre la misma. Mediante un Captcha básico podemos poner fin a los comentarios basura y otro tipo de molestos ataques efectuados de forma programada en nuestra página.

Algunos valientes se atreven a programar sus propios sistemas, pero afortunadamente existen numerosos servicios gratuitos que nos ahorran el trabajo. Aquí va una selección de los más interesantes, gracias a los cuales será posible instalar un captcha en tu web para filtrar los comentarios.

reCaptcha, el sistema de protección Captcha más popular

reCaptcha

Además de proteger nuestra web, reCaptcha utiliza la información recogida durante las validaciones para facilitar la digitalización de textos, por lo que su utilidad es doble. Este servicio fue adquirido por Google y actualmente es el más empleado, gracias entre otras cosas a su facilidad de implementación. Desde su web y en muy pocos pasos podremos blindar nuestros contenidos.

Más información | reCaptcha

WP Captcha-Free, plugin Captcha listo para instalar en WordPress

WP Logo

Una de las mejores cosas que tiene WordPress, es que es posible encontrar casi todo en formato plugin, con la enorme comodidad que ello supone. WP Captcha-Free se encarga de facilitar al máximo la tarea de incluir un sistema de este estilo en los comentarios de nuestra web. Equípalo junto a Akismet en tu página creada con WordPress, y tendrás una protección inmejorable.

Más información | WP Captcha-Free

Secureimage PHP Captcha, script listo para su uso

Secureimage

Si buscas una opción un poco más avanzada y versátil que las dos anteriores, aunque sin llegar a ser algo excesivamente complicado, tu elección debería ser Secureimage PHP Captcha. Se trata de un script open-source que trae todo lo necesario para instalar un Captcha óptimo en tu sitio web, pidiendo como único requisito lógico un servidor capaz de correr PHP.

Más información | Secureimage PHP Captcha

  • Fenomenal, que últimamente me llega algo de spam al correo de la web, así que a instalarlo toca!

  • nombre

    voy a implementar el securimagen a mi web

  • Excelente información. Gracias.

  • Muchas gracias por darnos información con los blog, un saludo.

  • estaba buscando un Captcha númerico, pero con el código del script listo para incluirlo en la Web. Conoceis alguno que sea sencillo tipo 4+3=?

  • Una ayuda para los que se están iniciando y para los que quieren reducir los costes del mantenimiento de su web.