Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para iOS - Nobbot

Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para iOS

ios01

¿Dispuesto a comprar una nueva consola de sobremesa? ¿una nueva portátil? Tal vez no lo hayas pensado, pero en tu bolsillo tienes un gran catálogo de juegos esperando a ser explotado y además puedes hacerlo desde el televisor del salón: tu dispositivo iOS.

iPhone, iPad y iPod cuentan con algunos de los juegos más adictivos de los últimos años, propuestas tremendamente originales y de grandes gráficos que pueden ser disfrutadas en pantalla grande jugando solos o en compañía. Sólo necesitamos saber cómo hacerlo.

Cómo conectar iPhone o iPad a la televisión

Para conectar nuestro dispositivo iOS al televisor tenemos tres opciones que van desde los 40 euros hasta algo más de 100 euros. Las opciones más baratas, aunque menos cómodas y con menos posibilidades, son los adaptadores AV.

Tenemos opción tanto para televisores con entrada HDMI como para entradas por componentes para pantallas menos actuales. La diferencia entre uno y otro, además de los conectores (Lightning para la opción HDMI y 30 pines para el de componentes), es una resolución menor en el caso del segundo.

ios02

Si tienes opción a tirar la casa por la ventana lo más recomendable es optar por la opción Airplay que nos ofrece el AppleTV, un dispositivo que se conectará a nuestro dispositivo iOS sin cables y nos permitirá jugar en la pantalla del televisor o incluso transmitir contenido multimedia directamente a la tele.

Mandos para iOS

Tanto con la opción espejo (para ver en el televisor lo que aparece en la pantalla del dispositivo iOS) como con la función Airplay podremos disfrutar de todos los juegos de nuestro teléfono o tablet, ¿pero qué ocurre si queremos hacerlo de una forma más cómoda con un control con botones físicos?

Para ello podemos optar por los diferentes controladores compatibles con iOS que han llegado al mercado recientemente. Cada día aparecen nuevas opciones, pero aquí os presentamos las tres que más ruido han levantado entre los usuarios de Apple.

MOGA ACE POWER

Disponible para iPhone 5 y superiores y el iPod touch de 5ª generación, este mando plegable con batería integrada ofrece dos analógicos, cruceta y ocho botones adicionales para disfrutar de nuestros juegos iOS con la mejor comodidad. Puedes encontrarlo en tiendas por 99,95 euros.

Página oficial | MOGA ACE POWER

Logitech PowerShell

Otra opción similar a la anterior, también para para iPhone 5 y superiores y el iPod touch de 5ª generación, y disponible por 99,95 euros. Lo bueno en este caso es su reducido peso, que sólo añade 160 gramos al peso de nuestro dispositivo iOS.

Página oficial | Logitech PowerShell

SteelSeries Stratus

Aún no está disponible en tiendas, pero si lo que estás buscando es un mando Bluetooth para poder jugar con mayor comodidad a tus juegos favoritos, por 99,99 euros pronto podrás hacerte con este mando inalámbrico recargable con conectividad Bluetooth.

Página oficial | SteelSeries Stratus

Juegos para disfrutar en el televisor

Modern Combat 4: Zero Hour

Precio: 5,99 euros

Acción sin límite en una campaña de vértigo y juego online para que el precio que paguemos por el juego nos permita disfrutarlo durante semanas. Gameloft le ha tomado la medida a los FPS para dispositivos táctiles y con la última entrega de su saga más famosa han roto el molde.

Página oficial | Modern Combat 4: Zero Hour

Real Racing 3

Precio: Gratis

Si lo tuyo son los coches, con el juego de EA tienes diversión asegurada durante semanas. El catálogo de vehículos y circuitos es enorme, y ya sea con el modo en solitario o su multijugador siempre encontrarás un reto a tu altura.

Página oficial | Real Racing 3

Ticket to Ride

Precio: 5,99 euros

Si lo que prefieres es disfrutar en familia utilizando la pantalla del salón, este juego de mesa virtualizado en la pantalla de tu dispositivo iOS es una de las opciones más adictivas y divertidas que podrás encontrar en la AppStore.

Página oficial | Ticket to Ride

En AnexoM | Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para Android

  • Griner

    Prefiero la consola o bien jugar directamente en la tablet. Eso sí, no he probado a jugar con smartphone en la tv e igual me sorprende

  • C. Roberto

    Cómo siempre con Apple cualquier adaptador o cable te sale por un pico