Cómo jugar con Windows Phone y tablets Windows en el televisor de casa

Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para Windows Phone

Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para Windows Phone
Dentro del repaso que estamos dando a los móviles y tablets para jugar conectados en nuestras televisiones, hoy le toca el turno a una plataforma que está ganando terreno poco a poco se trata de Windows Phone, que también tiene sus tablets con Windows 8, por lo que tenemos a nuestra disposición todo lo necesario para jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón.

Nos vamos a centrar tanto en la conexión de los dispositivos como en los mandos con los que podremos convertir nuestras tablets en auténticas consolas para aprovechar toda la funcionalidad que nos ofrecen para trasladar el juego del dispositivo de uso individual al televisor de nuestro hogar, disfrutando de tus juegos favoritos en una pantalla realmente grande.

Como conectar Windows Phone o una tablet con Windows RT al televisor

tablet windows 8
Para disfrutar de los juegos en nuestro televisión lo primero que tenemos que hacer es conectar el teléfono o el tablet a nuestro televisor. Si hablamos de Windows Phone, hablamos de Nokia Lumia. Para disfrutar de los contenidos del teléfono en el televisor vamos a necesitar hacerlo a través del protocolo DLNA. Nokia tiene disponible la aplicación Reproducción Remota que nos va a permitir pasar los contenidos multimedia que deseemos a los dispositivos que admiten este protocolo, como puede ser el caso de una Smart TV.

En el caso de los tablets tenemos muchas más alternativas, ya que tenemos disponibles muchos más modelos y tipos. Aquí tenemos dos opciones, conectar mediante un cable HDMI, ya que en muchos casos las tablets van a incluir esta salida, tanto en las que utilizan Windows 8 RT como con Windows 8, será muy sencilla la conexión, de la manera habitual que hemos hecho siempre desde un portátil.

Si además tenemos una Smart TV podemos hacerlo utilizando Miracast, lo que nos va a permitir proyectar la pantalla de nuestro tablet con Windows 8 en nuestro televisor de forma muy cómoda. Para ello ambos dispositivos tienen que admitir este protocolo y estar conectados a la misma red Wifi. Después sólo tenemos que emparejarlos para empezar a disfrutar de nuestros juegos en la pantalla del televisor del salón.

Mandos para dispositivos Windows

Con Windows Phone tenemos la posibilidad de acceder a servicio Xbox Live donde podremos ver quiénes de nuestros contactos están conectados y jugando, por ejemplo. Pero también continuar una partida que hemos iniciado en la consola. Además tenemos la posibilidad de utilizar el móvil como mando accesorio de la consola. Desde luego, si somos usuarios de Xbox es una de las opciones más interesantes.

wikipad

Wikipad Gamevice es un dispositivo pensado para jugar de forma cómoda con los tablets de 8″. Se conecta vía Bluetooth y facilita los mandos en los laterales de la tablet en posición horizontal. Para no penalizar la batería de la tablet tiene la suya independiente.

Moga Pro es un dispositivo del que ya hemos hablado en nuestra revisión para iOS, nos va a permitir conectar con nuestro teléfono vía Bluetooth o con cable, además dispone de su propia batería, que nos ayudará a no agotar la del teléfono.

moga

Por lo que respecta a los mandos de las consolas, lo cierto es que el mando de la Xbox lo podemos conectar directamente a través del cable Play & Charge, instalamos el mando en nuestro tablet y a jugar. Es bastante sencillo aunque es posible que tengamos que seleccionar el tipo de dispositivo conectado si no lo reconoce directamente. También es posible conectarlo de forma inalámbrica a nuestro tablet Windows, de forma similar a como lo haríamos con la Xbox. Lo mismo ocurre con el mando de la PlayStation, con conexión vía USB o Bluetooth, no habrá problema para que lo reconozca, aunque dependiendo del juego su funcionalidad puede que no sea del todo completa, aunque no es lo más habitual.

Juegos para disfrutar con tu tablet o smarphone

Juegos Windows Store
Por lo que respecta a los juegos, lo cierto es que tenemos mucho y variado donde elegir. En la Windows Store tenemos disponibles una gran cantidad de juegos, desde los más populares como Angry Birds a juegos más elaborados y complicados. Tanto de acción, aventuras o shooters y muchos de ellos están pensados para aprovechar las capacidades del mando de la Xbox como Halo Spartan Assault.

Lo cierto es que la integración con Xbox Live y todo el ecosistema de la consola de Microsoft hacen que sea realmente atractivo para los amantes de esta consola hacerse con un teléfono o tablet con Windows. Si queremos sacarle partido será una buena opción, además de otras de las características que nos ofrecen este tipo de teléfonos y tablets para su uso diario.

En AnexoM | Cómo jugar con nuestro smartphone o tablet en el televisor del salón: conexión y mandos para Android
Imagen | Vernon Chan 1 & 2