Cómo montar tu propia tienda en Facebook - Nobbot

Cómo montar tu propia tienda en Facebook

Facebook es ese gran sitio con más de 600 millones de usuarios donde podemos contactar con nuestros amigos, jugar a videojuegos e incluso comprar. ¡Espera! ¿Comprar? Sí, comprar. Y como quién dice usuarios dice clientes potenciales, tenemos un escaparate al mundo con enormes posibilidades.

Bien, ya tenemos claro que queremos hacernos ricos. Poner en la mayor red social del planeta nuestra tienda (partiendo de una física o no) pero no sabemos por donde empezar. Dicho y hecho. Aquí descubriremos cómo crear tu propia tienda en Facebook. Muy fácil, sólo tenemos que usar una de estas páginas web.

VendingBox

La primera que vamos a conocer es VendingBox. Básicamente estos sitios lo que hacen es facilitarnos un sistema más o menos automatizado, de modo que montar una tienda sea algo sencillo y que no quiera conocimientos de programación.

Con unos sencillos pasos y un poco de visión comercial podemos poner nuestros artículos en una tienda virtual dentro de una página de Facebook. En este caso concreto, nos permite además personalizar el diseño y además integrarlo con otros servicios. Además, tenemos la ventaja de tenerlo en español.

VendingBox

Infused Commerce

Si lo que buscamos es algo un poco más profesional y con más posibilidades podemos intentarlo con Infused Commerce. Es cierto que se trata de una opción de pago, pero a cambios permite mayor flexibilidad, personalización y mayor detalle en cosas como los pagos.

En definitiva, si lo que buscamos es una tienda algo mas seria quizás no sería mala idea pasar por caja, aunque bien es cierto que existiendo alternativas gratuitas, quizás a muchos no les interesa. Siempre nos quedará la opción de comprobar si merece la pena por nosotros mismos. Otra opción a ver junto con Beetailer.

Infused Commerce

Carttini

Cartinni es la opción con nombre de sonido italiano, aunque poco tiene que ver con el país de la pizza. Aquí lo que se hace pasta de otro tipo y es probablemente la mejor opción dentro de los servicios que no cobran nada.

En general utiliza un diseño muy intuitivo para elegir qué podemos poner a la venta, indicar cuanto cobraremos por ellos (incluyendo el envío) y otras opciones de personalización para conseguir atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Ya no hay excusas para no ser emprendedor, al menos, de forma virtual.

Carttini

Foto | Gesterling

  • Este es un tema que tiene bastante miga. ¿Hasta qué punto es conveniente emprender un negocio en una plataforma tan cerrada como Facebook?

    Es decir: sí, está claro que actualmente te permite acceder a una desorbitada cantidad de clientes potenciales, y eso está muy bien. Pero me parece muy arriesgado montar un negocio, con todo lo que ello implica en gastos y tiempo, con una dependencia total y exclusiva de una red social que está de moda.

    Está claro que mientras Facebook aguante, el negocio puede llegar a ser muy rentable, pero pensando a medio-largo plazo te puedes arriesgar a que tu inversión se vaya por la borda si Facebook cae. En fin, son pensamientos al aire.

  • Carlos Cabello

    Lo importante de estas opciones es saber como se integran con las tiendas virtuales que suponemos tendrán las empresas… como se gestiona el stock, los pagos, etc.