Comparte archivos con Windows Live Messenger - Nobbot

Comparte archivos con Windows Live Messenger

msnAunque para la mayoría de nosotros esta aplicación es más que conocida merece la pena destacar varias de sus opciones que nos permiten compartir archivos así como intercambiarlos mientras estamos chateando con nuestra red de amigos. Comparte archivos con Windows Live Messenger y de esta forma olvídate de tener que instalar otras aplicaciones para hacer lo mismo que sólo usarás esporádicamente. Desde luego si sois usuarios del Messenger de Windows es una forma de sacarle partido a vuestra conexión de banda ancha para intercambiar archivos.

Si únicamente queremos enviar uno o dos archivos a la persona con la cual mantenemos una conversación existe la opción dentro de la ventana de la conversación de enviar un único archivo. La desventaja que tiene esta opción es que los archivos se van enviando de uno en uno, lo cual si son varios puede hacerse un poco pesado y si además nuestra intención es hacerlo con varias personas puede resultar una tanto engorroso tener que ir subiendo los archivos de uno en uno para varios contactos.

Para superar el inconveniente de enviar varios archivos a la misma persona podemos utilizar la carpeta compartida. En la ventana de la conversación que estamos realizando nos permite abrir la carpeta para compartir archivos la cual manejaremos como una carpeta local. Una vez abierta simplemente con seleccionar los archivos que queremos compartir y arrastrarlos dentro los tenemos compartidos. Después la aplicación tendrá que sincronizar la carpeta entre los dos contactos, cosa que tarda un poco más pero como se realiza mientras estás hablando con tu amigo pues no se hace demasiado pesado.

msn_compartido1

Se generarán tantas carpetas compartidas como contactos tenemos cada una nombrada con la dirección de correo y nick de nuestro contacto. Cuando se comparte un archivo si no existe la carpeta compartida para la persona con la cual estamos chateando se creará inmediatamente. Para superar el segundo inconveniente, compartir un archivo con varios de nuestros contactos, tenemos la opción de utilizar Skydrive, que nos permite guardar archivos y dar permisos a los contactos que nosotros queremos para acceder a la carpeta compartida.

Skydrive se encuentra dentro del espacio de Windows Live. Para acceder desde la ventana principal elegimos la opción Ir a tu espacio y se nos abrirá una nueva ventana que en el menú horizontal nos ofrecerá un apartado de más opciones en la cual podemos seleccionar Skydrive. Una vez dentro podemos definir los permisos de acceso de las carpetas que tenemos e ir permitiendo el acceso a nuestros contactos.

skydrive

Skydrive nos da hasta 25 GB de espacio para almacenar los documentos que nosotros deseemos, con esta opción a las carpetas que vayamos creando le podemos otorgar distintos permisos con lo cual compartir los archivos entre varios contactos es mucho más rápido y ágil. Se trata ya no tanto de sincronizar carpetas locales sino de tener un espacio en la nube compartido. Como en todos estos servicios de archivos en red la inyección de los archivos a la carpeta compartida es su mayor handicap, pero para ello nuestros amigos de Windows Live nos han dejado una pelotita con la que podemos ir jugando mientras esperamos a que suba el archivo. La verdad es que no relaja mucho el tema, pero siempre está bien un toque de humor para amenizar la espera.

Para resumir diremos que Windows Live Messenger tiene todas las opciones que podemos necesitar para compartir archivos, desde la manera más sencilla para compartir un archivo, hasta la opción de tener compartida una carpeta con un contacto o una carpeta compartida en la nube. Así que si ya sois usuarios no necesitaréis ninguna aplicación más para compartir archivos en red dado que esta cumple con todas vuestras espectativas y exigencias.

En AnexoM | Copias de seguridad en Internet: Live Mesh