Consejos para buscar trabajo por internet - Nobbot

Consejos para buscar trabajo por internet

jobs

En un momento donde buscar trabajo puede resultar duro internet suele ser la opción por la que más usuarios optan. Por un lado porque piensan que les abrirá más puertas, por otro porque después de salir día tras día a entregar curriculums es la forma más cómoda de seguir intentándolo.

Aún así, es necesario conocer algunos consejos para evitar que buscar trabajo por internet se convierta en tiempo perdido. Son cosas básicas, prácticamente lo mismo que haríamos en persona pero que la facilidad para cambiar entre diferentes webs y velocidad de clics puede jugar en nuestra contra.

Consejos para buscar trabajo por internet

Curriculum

El primero de todos ellos es el más básico, rellena todos los datos de tu CV virtual. Eso sí, con datos que sean reales y le puedan favorecer para dicho puesto de trabajo. Sobre todo en el apartado de experiencia laboral. Si vamos a buscar un trabajo como programador no creo que necesiten saber que tenemos experiencia cómo camarero.

Apúntate sólo a las ofertas que de verdad te interesan. Lamentablemente algunos están en una situación que son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo pero ojo, valora bien a que oferta optas. Prioriza en las que cuadran con tu formación o aptitudes. Y fíjate, siempre que sea posible, en el salario. Es importante que cumpla tus expectativas. Además debes saber que si te preguntan por cuanto crees que debes cobrar tendrás que intentar ser sensato, si pides mucho te rechazarán, si pides poco pensarán que no estás cualificado.

No mientas en el nivel de conocimiento de otros idiomas. Hay quien directamente indica que tiene un nivel medio en inglés, francés o alemán. Pero claro, ¿qué es nivel medio para ti? Para muchas empresas equivale a bajo. Si habéis visto el monologo seguramente habréis echado algunas risas. Pero en serio, debemos ser coherentes y mejorar puesto que es imprescindible en muchos trabajo. Además de prácticamente esencial para disfrutar de internet pues hay mucho contenido interesante en el idioma de Shakespeare. Sobre todo los MOOCS.

No pierdas el tiempo con ofertas increíbles. Las empresas serias nunca ofrecerán un trabajo bien remunerado, muy bien remunerado, a alguien sin experiencia. Así que no malgastes tu tiempo.

Webs para buscar trabajo por internet

jobspc

La mayoría conocemos las páginas más usadas para buscar trabajo por internet. Aún así siempre es bueno recordarlas pues puede que alguna se nos haya pasado. Las webs más visitadas para buscar trabajo son:

La imaginativa también vale para encontrar trabajo

Claro que si todo esto no funciona siempre podemos tirar de ingenio y quien sabe si tendremos la suerte de encontrar un empleo. No es lo normal pero hay personas que de forma ingeniosa han sido capaces de atraer la atención de las empresas donde querían trabajar. Para ello hicieron uso de mucha imaginación.

En internet podemos encontrar algunos ejemplos curiosos como el de Pablo Pedrido, quien consiguió empleo tras la creación de una web (rescataunespañol.com) donde su eslogan era “O me ofrecen un trabajo antes de 30 días o me voy al extranjero a buscarme la vida”. Otro ejemplo fue el de Sergio Pellicer quien mediante un vídeo viral también consiguió trabajar como el dice, “de lo suyo”.

Hay muchos más casos, no todos conseguirán tener éxito. Al menos no repitiendo las mismas acciones pero si sois creativos tal vez sí que tengáis suerte, lo vea la persona adecuada y en breve estéis trabajando. Que no se yo si eso de que el trabajo da salud es cierto pero desde luego en la situación actual felicidad sí que aporta. Suerte.

En Anexo M | ¿Quieres vivir, trabajar o estudiar en el extranjero? Estas webs pueden ayudarte a conseguirlo