Consejos para crear una página en Facebook - Nobbot

Consejos para crear una página en Facebook

Al principio se reservaba a las empresas pero las páginas de Facebook se han convertido en una herramienta al servicio de todos. En la actualidad numerosos artistas tiene páginas de fans, pero también colectivos o agrupaciones, así como pequeños emprendedores que buscan su sitio en el enorme mundo de Internet.

Sin embargo, entre tantos cambios de diseño y estructura el concepto de “página” ha cambiado dentro de la red social. La semana pasada conocimos como añadir un “banner” en nuestras fotos de perfil y ahora conoceremos como personalizar una página para llegar al éxito. Aquí van algunos consejos para tu página de Facebook.

Pasos para que tu página sea un éxito

El éxito es algo casi imprevisible en el mundo de Internet. Hace falta una propuesta innovadora, que se diferencie del resto, que ofrezca algo lo suficientemente atractivo para crear un efecto contagio. Un misterio.

Sin embargo, pese a las dificultades siempre hay cosas que pueden ayudar a alcanzarlo. Nadie garantiza nada pero ¿qué debemos tener en cuenta para que las cosas salgan bien?

1- Elije un buen nombre

A menudo estamos limitados por el nombre original de la empresa “física” pero si vamos a crear una marca en Internet es importante cuidar el nombre. Debe ser fácil de recordar y bastante sugerente. Algo que con leerlo pueda llamar la atención y la vez decirnos de que trata nuestra idea. Obviamente lo mejor es llamarse “Coca Cola”, pero si no es el caso, mejor tirar de ingenio. Por supuesto, evitar repetirse con otras páginas es un factor fundamental.

2- Elegir una buena URL

Entre las opciones de personalización de Facebook para páginas se nos permite elegir la URL que enlazará a nuestro perfil. Lo mejor sería que fuera el mismo que el nombre de la página y siempre lo más corto posible para que pueda ser difundido por facilidad. También una buena selección puede ayudar a conseguir posicionamiento en buscadores.

3- Un logo diferente

Aunque la mayoría de la gente no lo utiliza, lo cierto es que Facebook permite utilizar una imagen de perfil de unas dimensiones de 200×600 píxeles. Con un poco de ingenio y algo de Photoshop se puede crear algo que llame la atención por encima de la competencia y hacernos destacar.

Un añadido interesante sería crear un “banner” (como el que citamos al inicio del artículo) que esté en sintonía. Por último, y siguiendo con el ejemplo de “Coca Cola” es interesante tener una página de presentación donde nos introduzcamos y definamos brevemente que hacemos. No es bueno abrumarla con información; en este paso es mas importante el diseño y la claridad.

Utiliza todos los recursos disponibles

Genial. Tenemos el diseño y todo parece preparado para convertirnos en el nuevo Zuckerberg pero nos falta contenido. Esto es más una cuestión de dedicación y perseverancia que otra cosa.

Por ejemplo podemos seguir incluyendo nuevas pestañas con aplicaciones interesantes siempre y cuando no saturemos la página y la desviemos de lo más importante, la actividad que realizamos. Para ello es importante utilizar todos los recursos disponibles y poco a poco Facebook va aumentando sus opciones.

Además de publicar comentarios, se puede enlazar a contenido interesante, subir vídeos streaming, fotos con viñetas o incluso encuestas con la reciente opción de Facebook Questions. En resumen, utilizar con coherencia todas las opciones que se nos ocurran para hacer una página dinámica, que no caiga en el aburrimiento.

Eso si, un exceso de publicación podría llegar a cansar a los visitantes. No convendría hacer más de 3 o 4 publicaciones diarias o saturaremos la timeline de los lectores y acabaremos siendo ignorados. Como último recurso si la cosa va mal siempre podemos pagar a Facebook por publicidad, pero de nada servirá si el resto no acompaña.

  • El sistema para creación de páginas en Facebook ha cambiado tanto, que a veces ya no sabes por dónde cogerlo. Muy buenos los consejos que das.

  • YO KARINA QUIERO CREARME FACABOOK

  • SI YO ME CREO EL FACEBOOK MI CONTENTA EN MI VIDA PUEDA SER QUE SI ME DE PORQUE ME CIENTO MUY CONTENTE