Crea tu blog gratis: Posterous - Nobbot

Crea tu blog gratis: Posterous

Posterous No hemos abandonado el blogging en AnexoM, así que continuamos descubriendo los servicios que nos permiten crear nuestro propio blog de una manera sencilla y totalmente gratuita, es el turno de Posterous, una herramienta bastante reciente que ha entrado con fuerza gracias a su sencillez y su enorme integración con otros servicios que pueblan la red.

Posterous debe verse más como una herramienta de micro-blogging, similar a Tumblr, que nos permite crear un registro online de las imágenes, vídeos, audios y textos que deseemos publicar. Hasta aquí parece que no hay nada nuevo con respecto a Tumblr y otros servicios similares, pero es en una de las máximas de Posterous donde reside su clave, es un servicio de blogs para los que no saben de blogs (y para el resto, por supuesto).

Tras crear nuestra cuenta de usuario indicando nuestro mail y contraseña, habrá que darle un nombre se usuario al servicio y a partir de él montará la dirección de nuestro Posterous de la siguiente forma http://nombredeusuario.posterous.com.

posterous01

Lo más sencillo en Posterous es realmente su sistema para postear, para lo cual no será ni necesario entrar al propio servicio, aunque siempre podemos ir a lo clásico y hacer uso de su. Simplemente mandando un mail a una dirección de correo especialmente indicada para nuestro usuario adjuntando al correo la imagen, vídeo (mediante enlace a YouTube o similares) o audio, se publicará automáticamente el contenido en nuestro Posterous.

Personalmente creo que es de lo más sencillo que se puede encontrar en cuanto a sistemas de micro-blogging y si a eso le añadimos su alta conectividad al resto de servicios existentes, francamente no podemos pedir más. Twitter, Facebook, Flickr o Blogger son algunos de los servicios web 2.0 cuya conexión integra a la perfección Posterous, así, por ejemplo, cualquier nuevo post dentro de Posterous podrá ser notificado en nuestra cuenta de Twitter, avisando así de su publicación. Incluso los audios que grabemos con nuestro teléfono móvil se pueden enviar vía email y publicarse automáticamente en iTunes, para que cualquiera que este suscrito a nuestro Posterous a través del RSS pueda escucharlo como si se tratara de un podcast.

posterous02

Al igual que otros servicios similares, Posterous desea crear comunidad a su alrededor, es por eso que se nos permite suscribir a los Posterous de otros usuarios para poder seguir sus pasos, ya sea a través del RSS o del resumen periódico que se nos puede enviar a nuestro mail.

Posterous realmente se puede convertir (de hecho ya lo está haciendo) en uno de los referentes del micro-blogging, un sector casi ocupado completamente por Tumblr, gracias a su sencillez y su apoyo en otras muchas herramientas que pueblan la red. No sé vosotros, pero yo ya tengo mi cuenta creada y voy a sacar buen partido de ella.

Más información | Posterous

  • Jose

    Ya estamos a dia 15 y en malaga todavia no tengo ANEXO M, Admin sabes cuando lo van a poner? supuestamente decian que iba a estar en toda españa antes del dia 15…