Crea tus propios memes en un minuto con un editor - Nobbot

Crea tus propios memes en un minuto con un editor

¿Ves cientos de viñetas humorísticas y quieres crear las tuyas propias? Nadie sabe qué es lo que hace que un meme acabe convirtiéndose precisamente en eso, en lograr una difusión tan masiva que llega a popularizarse mundialmente, pero al final todos siguen unos patrones similares.

Siguiendo estas ideas el objetivo es que cualquiera con una frase ingeniosa y algunos retoques de Photoshop podía crear su propia imagen, pero hay métodos más sencillos para hacerlas en apenas un minuto. Allá vamos con dos herramientas para crear rápidamente tus propios memes.

iMeme, la aplicación de escritorio

iMeme es un sencillo programa al uso tradicional que deberá ser instalado en nuestro ordenador. En él, se nos permite elegir una de las múltiples imágenes humorísticas (por ejemplo Rebecca Black de la famosa canción “Friday“) a las que añadir un texto complementario, seleccionar su posición y algún detalle extra.

La herramienta es extremadamente sencilla y en apenas unos segundos podemos hacer volar nuestra imaginación pero, aunque el autor considera que está en constante mejora, es muy limitada si aspiramos a modificar más parámetros como colores o diseño. Eso sí, tenemos la opción de subir nuestra propia imagen y simplemente jugar con ella.

Enlace | iMeme

MemeGenerator, tus viñetas desde la nube

Si somos de esa gente a la que no le gusta instalar cosas y preferimos utilizar los servicios online, entonces MemeGenerator cumple sobradamente para ser el sustituto perfecto de iMeme. Sólo necesitamos entrar en la web y seleccionar en la barra lateral izquierda el botón “Generate an Image”.

En este caso, el abanico de opciones incluso más limitado, pero el catálogo de plantillas se renueva constantemente y es realmente increíble. Además, si queremos ampliarlo podemos subirlo nosotros mismos una nueva imagen para que el resto de usuarios la tengan disponible. La ventaja principal de que se trate de un servicio en la nube es que además hay una fuerte comunidad en torno a ella que no deja de lanzar nuevas creatividades.

Enlace | MemeGenerator

Difunde tus ideas

A la hora de encontrar ideas lo mejor casi siempre es consultar en la web otras referencias. Internacionalmente encontramos sitios tan populares como Canv.as, al que ya dedicamos un artículo en AnexoM, que puede servirnos de inspiración. Por otro lado, tanto iMeme como MemeGenerator permiten subir archivos desde el propio programa a reddit o imgur.

Por desgracia, en castellano los memes no están tan extendidos y los sitios donde encontrarlos no son tan específicos pero también existen páginas conocidas del estilo Taringa o Forocoches dedicadas al humor, entre otras cosas. Que al final nos haga reír es una cuestión, como siempre, de imaginación.

  • Qué gran programa!. Yo quería hacer unas viñetas pero no sabía que se podía con un programa. Lo he intentado con el paint, pero no me sale muy bien. Probaré con el programa.

    Saludo

  • ¿Y a quién no le gustan los memes? 😀