Cuatro características de Skype no tan conocidas

Cuatro características de Skype no tan conocidas


Cuando hablamos de Skype parece que las únicas opciones que tenemos son las llamadas telefónicas entre dos equipos y las videoconferencias, sin duda dos de los aspectos más significativos que sitúan a esta solución como puntera en el mundo de las comunicaciones para equipos informáticos. Por eso vamos a ver cuatro características de Skype no tan conocidas por el gran público.

Porque muchas veces mientras tenemos una conversación telefónica con otra persona desde nuestro portátil o desde nuestra tableta táctil aprovechando la conexión WiFi podemos necesitar algún extra para llevar la comunicación a un nivel superior. De esta forma aprovechamos toda la potencia multimedia de Skype más allá de la simple comunicación telefónica.

Vamos a ver cuales son las características que podemos aprovechar de Skype para mejorar nuestras comunicaciones.

Envío de archivos

Es una de las cosas más comunes que nos puede surgir. Compartir una foto, un vídeo o un archivo de texto es una de las cuestiones que podemos necesitar cuando hablamos con otra persona o con un grupo de ellas. A veces, nos olvidamos de que Skype es algo más que un teléfono y que podemos hacer uso del envío de archivos a otros contactos.

Para ello bastará con pulsar con el botón derecho sobre el contacto en cuestión para conseguir que nos aparezca la opción en el menú contextual. Después sólo tenemos que navegar por la estructura de carpetas de nuestro equipo para añadir el archivo. Funciona bastante bien, aunque mejor en conversación telefónica que en videoconferencia que es más exigente con los recursos de la velocidad de subida.

Una vez enviado el archivo nuestro interlocutor recibirá una notificación y si acepta el envío procederá a descargar el archivo, para su posterior visualización. Es una opción sencilla y a la vez muy cómoda para resolver alguna cuestión que puede surgir durante la conversación y que de otra manera se zanjaba como “luego te lo envío por correo”.

Compartir pantalla con Skype

En este caso es una de las características que más nos pueden ayudar a la hora de resolver alguna duda. Ocurre a menudo que nos conectamos con personas que pueden desconocer como se realiza algo con el ordenador, o tienen un aviso que les genera inquietud, al no saber exactamente su importancia, etc.

Siempre podemos dar un soporte si ellos son nuestros ojos, pero lo cierto es que a veces es más cómodo ver exactamente la pantalla que está viendo nuestro interlocutor. De esta manera es más sencillo darle las instrucciones de hacia donde debe dirigir sus pasos. Esto es una gran ayuda para aquellos que tienen conocimientos más limitados y necesitan muchas veces tener la seguridad de que si surge algo podrán resolverlo, aunque para ello necesiten la ayuda de un tercero.

Skype también tiene chat, aprovéchalo

Lo cierto es que nos olvidamos muchas veces de la utilidad de esta característica. Está a la vista, pero sin embargo es una función muy útil. Sobre todo cuando por alguna circunstancia estamos realizando una videoconferencia y nos falla el micrófono. Ocurre poco, pero en alguna ocasión pude llegar a ocurrir y si no recurrimos a compartir la pantalla para que nos puedan guiar y comprobar la configuración.

Más allá de esto resulta muy útil si necesitamos compartir algún enlace a un documento que tenemos en discos duros virtuales, páginas web, etc. En estos casos siempre es más cómodo enviar el enlace a un archivo que el propio archivo. También dispone de una pequeña selección de emoticonos que podemos utilizar en un sentido más lúdico.

Integración con Facebook


Si somos usuarios de la popular red social, sin duda la integración entre los contactos de Facebook y Skype nos interesa. Muchas veces por desconocimiento no enlazamos ambas credenciales de acceso. También depende de las preferencias de cada uno, pero en mi opinión es más cómodo mantener una conversación telefónica o una videoconferencia con alguien que utilizar el chat de Facebook.

Esto en las opciones básicas. Si nos pasamos a opciones premium o compramos crédito de Skype las opciones se multiplican, envío de SMS a teléfonos móviles a buen precio o videoconferencia múltiple son sólo algunas de las que podemos acceder. Además tenemos la posibilidad de incluir aplicaciones que nos amplíen la funcionalidad, pero si conocemos la herramienta que estamos utilizando nuestra satisfacción mejora.

En AnexoM | Los mejores extras de Skype

  • Cada día me gusta más Skype, y sin duda alguna su gran acierto es que permite la comunicación por Internet incluso con aquellas personas que no son muy dadas a la tecnología.

    Viajar y poder hablar con tus padres, por ejemplo, es facilísimo gracias a Skype aunque apenas sepan usar el ratón.

  • Mgn

    Coincido con Gallego, mucha gente mayor de mi familia usa Skype sin ser ningunos hachas en el mundo de la informática.

  • javier eduardo

    una de las características es que por medio de skype
    podemos hacer tele conferencia desde un teléfono fijo o móvil