Cinco servicios para enviar grandes archivos por Internet

Cuatro servicios para enviar grandes archivos



Llega un momento en que tenemos que compartir un archivo que excede el límite que nos impone el disco duro virtual que utilizamos de manera habitual. Es entonces cuando tenemos que buscar un servicio que nos permita enviar estos archivos de gran tamaño. Vamos a hacer un repaso de cuatro servicios para enviar grandes archivos por Internet.

En este caso tenemos una gran variedad de servicios para elegir pero sobre todo es interesante ver las características de cada uno para ver cual se adapta mejor a vuestras necesidades. No sólo cuenta el tamaño de los archivos que podemos compartir, sino también la facilidad para hacerlo, si nos pide o no registros, o la privacidad que nos puede facilitar el servicio.

FileDropper

Se trata de un servicio tan sencillo como útil. Nos permitirá subir archivos de hasta 5 GB de forma gratuita. Lo único que tenemos que hacer es subir el archivo y a partir de aquí nos generará la posibilidad de compartir un enlace o incrustar el archivo en nuestra página, para ponerlo a disposición de los demás desde nuestro blog o página web.

Si no nos basta podemos acudir a sus planes de precios, de manera que dependiendo del plan elegido podemos aumentar la capacidad de los archivos a 50 y 250 GB, lo que no está nada mal y cubrirá las necesidades de la mayoría de nosotros. Podemos incluso pasar una imagen de un disco duro con este sistema. Los archivos que subimos a la nube serán eliminados de forma automática si no se produce ninguna descarga en treinta días.

Más Información | FileDropper

DropSend, rapidez y facilidad de envío


Al igual que antes se trata de un servicio gratuito que tiene un límite de 2 GB en el tamaño de los archivos que podemos enviar de forma gratuita y a partir de aquí tenemos que acogernos a planes de precios si necesitamos archivos de gran tamaño. Para subir los archivos nos pedirá una dirección de correo a la que notificar el enlace y una dirección de envío desde la cual enviarlo. En la modalidad gratuita permite hacer un máximo de cinco envíos por mes.

Aunque su apariencia pueda ser la de un correo convencional, lo cierto es que no es exactamente esto lo que nos ofrece. Además incorpora cifrado AES-256, lo que hace de esta opción algo ciertamente interesante. Nos crea una cuenta de forma automática al añadir los datos del correo desde el cual queremos que se envíen los archivos.

Más Información | DropSend

Sendthisfile

Se trata de un servicio que también nos permite en su versión gratuita enviar archivos de hasta 2 GB. Los archivos los mantiene disponibles tres días de manera que está orientado a compartir de forma rápida, no a mantener disponible el almacenamiento de estos archivos. Es necesario registrarse para utilizar el servicio.

A la hora de funcionar lo hace también con un formato clásico de correo, donde nosotros enviamos desde la dirección con la que nos hemos registrado a las direcciones de correo de las personas con la que queremos compartir el archivo. La subida del archivo al servicio la realizamos a través del típico explorador de archivos que nos permite elegir el archivo local para subirlo al servicio.

Más Información | Sendthisfile

TransferBigFiles, con una gran funcionalidad


Aunque se trata de un servicio que nos ofrece un tamaño de envío de archivos menor que en los casos anteriores, 100 MB lo compensa sobradamente con las funcionalidades que nos facilita. Con una interfaz muy intuitiva nos permite arrastrar y soltar los archivos que queremos compartir, o las carpetas que los contienen, lo que hace que su uso sea muy sencillo. Después sólo tenemos que indicar las direcciones de las personas con las que deseamos compartir los archivos.

Además podemos proteger la apertura de los archivos con una contraseña, de manera que añade un plus de seguridad por si alguien que no deseamos le llega el enlace de los archivos. Los archivos caducan al cabo de cinco días. Además dispone de distintas pestañas donde podemos controlar los archivos que hemos enviado a través de este servicio como los que hemos recibido a través del mismo.

Si lo vamos a utilizar de forma frecuente nos puede interesar instalarnos los clientes de escritorio, tanto para Mac como para Windows que nos permiten mejorar un poco más si cabe la experiencia de usuario. Es uno de los servicios más completos que tenemos aunque no admita archivos de un tamaño tan grande como los anteriores.

Más Información | TransferBigFiles

  • Añado wetransfer. A nosotros en la agencia nos va bastante bien. Para vídeos cortitos (unos 3′) fenomenal. Eso sí: Límite 2 GB. Pero gratis 🙂

  • Carlos Cabello

    Gracias por el aviso Eva, me lo apunto.

  • ¿ Has probado GigaCorreo.com (www.gigacorreo.com) ?

    ¡ Es muy completo y en castellano !