Cuatro sitios para revivir los juegos retro online

Cuatro sitios para revivir los juegos retro online

Con la llegada del verano son muchos los que disponemos de un poco más de tiempo libre para el ocio, ya sea porque no tenemos clases, ya sea porque en los trabajos tenemos horarios continuos que nos dejan las tardes libres. Por eso quizás es un buen momento para encontrar cuatro sitios para revivir los juegos retros online.

Se trata de juegos míticos, con los que hemos pasado quizás mucho tiempo en otro momento de nuestra vida y que en muchos casos todavía siguen enganchando para echar unas cuantas partidas y pasar la tarde. Tampoco se trata de recuperar la vieja consola para conectarla de nuevo a la tele, sino más bien aprovechar nuestra conexión para revivir esos momentos.

Classic Games Arcade, un buen catálogo de clásicos

El nombre ya nos lo dice todo: Classic Games Arcade. Se trata de un sitio web donde podremos encontrar los grandes clásicos de la firma como Pac Man o Super Mario. Los juegos son en flash, están ordenados por categorías y cargan bastante rápido. El catálogo es abundante por lo que raro será que no encontremos alguno con el que pasar un rato.

Como aspecto negativo podríamos decir que con esta página no podemos jugar a pantalla completa, algo que se echa de menos. Como parte positiva no es necesario realizar ningún tipo de registro para poder jugar y podemos incrustar el código de los juegos en nuestro blog o página web si nos han gustado, algo que puede ser de gran utilidad para muchos de nosotros.

Más Información | Classic Game Arcade

Retro Nintendo Games, muy fieles a los originales

Como su nombre indica tienen una pequeña recopilación de juegos Nintendo. Los juegos son en Java y su encanto está en ser muy fieles a las máquinas recreativas en los que aparecieron, con un grafismo muy fiel que a más de uno le hará recordar los tiempos en los que para jugar a este tipo de juegos había que ir a los recreativos.

De cada juego además de los controles que tenemos para utilizar se ofrece una pequeña reseña de su historia, que no esta mal para recordar lo que significó cada juego en el momento de su aparición y como son el germen de una industria que hasta el día de hoy no ha parado de crecer y ofrecer una evolución constante.

Más información | RetroNintendoGames

Juegos Retro, algunos clásicos nunca mueren

Tienen una pequeña colección de juegos clásicos en Flash con los que podemos pasar un buen rato. La carga de los juegos es bastante rápida y no tienen publicidad muy agresiva, que es algo que en este tipo de portales muchas veces te hace desistir a la hora de entrar y jugar. Por lo demás lo único que se echa de menos es un catálogo más amplio.

Por otro lado algunas de las versiones a nivel gráfico dejan que desear. Se trata de que los gráficos sean lo más fieles posibles a los originales y algunos como el Tetris, dejan bastante que desear, en lo que fidelidad al original se refiere. Y también en el comportamiento de los niveles según vas pasando, algo que a los jugadores que más tiempo han pasado junto a este juego no les acabará de gustar.

Más Información | Juegos retro

EasyRetro, de todo un poco

Este servicio nos ofrece una gran cantidad de juegos, entre los que podemos encontrar los clásicos. Están bien organizados por categorías, pero más que clásicos tiene un catálogo de juegos en Flash, que podemos utilizar en pantalla completa si lo deseamos.

La parte negativa es que tiene bastante publicidad, aunque no es necesario registro para jugar. Por lo demás lo mejor de todo es tener una gran cantidad de juegos, de los que seguro que más de uno encontraremos con los que pasar un buen rato, y si es en pantalla grande mejor todavía.

Más Información | Easyretro

En AnexoM | Los mejores juegos online de Nintendo 3DS

  • Pedro Santamaria

    El problema de estas opciones es que allá donde tengamos conexión a internet y un navegador podremos viciarnos. Y eso para la productividad no es nada bueno.

  • khalisse

    Aquí les dejo link a una web muy buena sobre Abandonware y Juegos Clásicos : http://tabernadegrog.blogspot.com