Cubby, la apuesta de LogMeIn para acabar con el reinado de Dropbox sale de beta

Cubby, la apuesta de LogMeIn para acabar con el reinado de Dropbox sale de beta

cubby

Parece que dentro del mundo de los discos duros virtuales está todo ya inventado. El almacenamiento online sincronizado con nuestros equipos, de escritorio y móviles, todavía puede mejorar, ser más flexible, cómodo y seguro. Al menos eso es lo que nos propone Cubby, la apuesta de LogMeIn para acabar con el reinado de Dropbox sale de beta y lanza la versión definitiva.

Durante la fase de beta han sido muchos los usuarios que han probado el servicio, tanto a nivel individual como en sus opciones de empresa. Esto ha servido para afinar el servicio, que en su versión definitiva mantiene los 5GB de espacio gratuito, que podemos ampliar hasta los 25 GB gracias a su política de referidos, que nos da 1GB extra por cada nuevo usuario al que recomendamos el servicio y se da de alta en el mismo.

Principales características de Cubby

Creandio nuestros cubbys

La flexibilidad es una de las características más destacadas de Cubby. Además de la estructura de carpetas propia del servicio, que nos crea en nuestro equipo una vez instalado el cliente, podemos añadir a Cubby otras carpetas que tengamos en nuestro equipo, independientemente de dónde están ubicados. De esta manera, para compartir documentos en la nube, no tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar, ni la organización que hacemos de nuestros archivos.

Además, cuando compartimos nuestros “cubbies” podemos establecer distintos permisos. Podemos invitar a otro usuario a compartir, editar y sincronizar el contenido de una carpeta que tenemos en nuestro equipo. Pero también podemos compartir a través de un enlace simple, que sólo le dará al usuario acceso de lectura a los documentos, pero no necesita tener cuenta en el servicio. Esta opción es muy interesante para compartir documentos de forma rápida.

Cubby dispone de versiones para escritorio y para móviles. En el caso del escritorio Windows y Mac son las plataformas que cuentan con clientes. Su instalación es sencilla y su uso muy intuitivo y poco molesto. Dispone de un panel de control de carpetas que ayuda a controlar que carpetas de nuestro equipo tenemos compartidas en Cubby. En los móviles, tenemos aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Cliente Windows Cubby

Otra de las ventajas que nos ofrece el servicio es que no tenemos restricciones en el tamaño de los archivos que podemos almacenar en Cubby. El único límite nos lo pone la capacidad de almacenamiento que tenemos, 5GB como hemos comentado para la cuenta gratuita de base.

¿Qué nos aporta la versión Pro de Cubby?

También tenemos una versión Pro de Cubby, enfocada más a profesionales o empresas. Dos son las características más interesantes que implementa la versión Pro:

  • DirectSync es una característica que permite compartir de forma directa carpetas entre dos equipos, sin pasar ni sincronizar en la nube, a través de p2p. De esta manera tenemos espacio ilimitado para compartir entre varios equipos.
  • Mejoras de seguridad, que nos permiten bloquear un “cubby” para que no pueda abrirse ni sincronizarse sin introducir la contraseña del servicio.
  • 100GB de espacio para sincronizar archivos. El coste del servicio es de 5,31€, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta lo que nos ofrece, tanto por espacio de sincronización con la nube como directa.

Bloqueo Cubby

Lo cierto es que si lo comparamos con el servicio de referencia en este campo, con Dropbox, tiene aspectos muy interesantes que lo mejoran. En la parte gratuita poder compartir cualquier carpeta, sin importar si está dentro de la carpeta raíz del servicio o no. También el no tener límite de tamaño en los archivos que podemos almacenar. En el caso de la versión Pro, la posibilidad de sincronizar dos carpetas en dos equipos sin importar el tamaño de las mismas es muy interesante para poder realizar copias de seguridad entre dos equipos en distintas ubicaciones.

LogMeIn ha hecho un gran trabajo, como nos tiene acostumbrados con productos para compartir escritorio, como join.me, del que hemos hablado en alguna ocasión, completa una gama de servicios muy interesante para trabajar de forma colaborativa y en la nube de forma sencilla y muy cómoda.

Más información | Cubby
En AnexoM | LogMeIn, una sencilla forma de acceder remotamente a tu ordenador

  • Hombre, hay que decir, que el nombre no es muy original pero todos es lógico que todos lleven coletillas como caja o cubo,jeje. Creo que Dropbox aporta la gran ventaja de que ahora mismo es más robusto, y la interfaz es más clara (de echo esta es muy parecida al de otro sistema en la nube gratuito). Pero hay que decir que también las características innovadoras son interesantes.

  • Habrá que usarlo a ver que tan fácil es de usar en realidad, presenta funcionalidades muy buenas y necesarias. Gracias por enterarme de este nuevo servicio, lo porbaré y por aquí estaré comentando nuevamnete.