Descarga libros gratis (I) - Nobbot

Descarga libros gratis (I)

eBook

En Internet cada vez hay más páginas para descargar libros electrónicos gratuitamente y, por supuesto, de manera totalmente legal. Libros que han pasado al dominio público, o libros que nacen con licencias libres, son una de las mejores maneras de conseguir un buen rato de lectura.

Teniendo en cuenta la progresión de ventas de libros electrónicos, esta clase de webs han ampliado su público potencial en muy poco tiempo. A nuestra disposición tenemos millones de libros, pero por desgracia no tenemos tantos disponibles en español como en inglés, idioma del cuál la abundancia es enorme. Esperemos que los proyectos para digitalizar libros en español aumenten para hacerle honor a nuestra riqueza literaria.

Proyecto Gutenberg

Este proyecto empezó en 2003 y desde entonces, con la ayuda de voluntarios, han puesto a disposición de la red unos 30.000 libros clásicos en diferentes idiomas. La mayoría están en inglés, pero en español tienes casi 300 (¿seguro que puedes leerlos todos?), y también hay algunos en catalán y gallego. Todos los libros están disponibles en TXT, ePub, HTML, MOBI y otros formatos menos conocidos.

Enlace | Proyecto Gutenberg

Google Books

Desde Google Books tenemos literalmente un millón de libros gratuitos entre los que podemos escoger, de calidad variable. La mayoría está en inglés, pero también tenemos bastantes en español y otros idiomas. No dispone de una página especialmente dedicada a a ellos, pero si usamos la búsqueda avanzada podemos filtrar la búsqueda a solo libros de dominio público que estén en cierto idioma. Disponibles en PDF y ePub, también podemos leerlos desde un navegador. Interesantes también la colección de revistas antiguas, sobre todo Life.

Enlace | Google Books

FeedBooks

FeedBooks

Esta es mi página favorita, porque además de libros clásicos disponen de un montón de obras libres contemporáneas. En total disponen de más de 3000 libros, entre ellos 100 en español. Todos están a alta calidad y bien organizados, pudiendo bajarlos en ePub, MOBI/Kindle y PDF. Además, podemos personalizar nuestro PDF para que se adapte a nuestros gustos y a nuestra pantalla, independientemente de que sea de ordenador, de móvil o de lector de libros electrónicos.

Si tienes un Kindle entenderás por qué me parece que los libros de FeedBooks son una auténtica delicia: al final del libro tienes resúmenes de otros libros similares, y puedes descargarlos directamente desde los enlaces que te dan. Es decir, los libros son prácticamente infinitos. También tienen otra herramienta para descargar noticias de un sitio web y formatearlas apropiadamente.

Enlace | FeedBooks

ManyBooks

Otra buena página con casi 30.000 libros, casi 300 en español. Por los números se puede adivinar que una de sus fuentes es el Proyecto Gutenberg, pero también tienen algunos libros modernos. La diferencia es que el diseño de la página es infinitamente mejor, los libros están mejor ordenados y las opciones de descarga son apabullantes: 24 formatos diferentes para todos los libros.

Enlace | ManyBooks

ePubBooks

Otra página con libros clásicos en inglés, pero a muy buena calidad y disponibles solo en formato ePub. Quizás su catálogo no sea tan extenso como las demás, pero cada libro tiene una buena ficha que permite navegar por las categorías con mucho estilo.

Enlace | ePub Books

Y más…

Mañana seguiremos con la segunda parte de este artículo, con sitios populares como Scribd o Internet Archive y con un buen puñado de sitios centrados únicamente en español. Por supuesto aceptamos todo tipo de sugerencias en los comentarios sobre vuestras páginas favoritas, recordando siempre que estamos hablando de sitios legales.

Nota: si tienes un Kindle o un dispositivo similar que no admita ePub y solo MOBI, te recomiendo bajar los ePub igualmente y usar Calibre, un genial gestor de libros que convierte entre estos formatos sin apenas pérdida de calidad.

http://www.archive.org/details/texts
  • ¡Ostras, qué bueno! Me los apunto toooodos 😀

  • C. Roberto

    Interesante sobre todo para las obras clásicas. La parte que menos me gusta es que algunas traducciones dejan bastante que desear, pero menos es nada…

  • Pingback: Internet is a series of blogs (XXIX) | Tuiter.com()

  • Pingback: Internet is a series of blogs (XXIX) | Ultimos Avances()

  • Pingback: Internet is a series of blogs (XXIX)()

  • exelente

  • anonimo

    los libros se pueden dejar, se tienen en bibliotecas gratis, luego vinieron los puntos de intercambio, después el libro electrónico, luego las descargas libres y la piratería, ¡¡¡¿¿¿creéis que podéis todavía joder mas el mundo editorial y a los escritores???!!!, nosotros también necesitamos comer, nadie nos regala nada, ¡¡¡¿¿¿no teníais ya bastante con todo lo que había ya???!!!, esta sociedad refleja claramente con esta forma de actuar como es en realidad, una colla de buitres que se comen entre ellos a el primero que caiga en desgracia, ya lo hicisteis con la música y las películas, arruinasteis video clubs, y os habéis cargado bastante el cine y lo mismo con la música, esta sociedad no tiene ética, ni clase ni valores ni principios, a el arte no lo protege la ley, colla de sinvergüenzas, yo he visto a libreros y escritores que antes a penas iban tirando, ahora dormir en la calle, no tenéis ni ética ni valores, colla de sinvergüenzas

  • anonimo

    no veréis el cielo por mas que luego receis