Diez trucos para Google+ que quizás no conocías - Nobbot

Diez trucos para Google+ que quizás no conocías

google-plus.jpg

Tras varios intentos fallidos, parece que esta vez Google ha conseguido dar con la tecla adecuada para meterse en el universo social con Google+. La herramienta apenas lleva unos días funcionando pero ya es todo un éxito entre los usuarios de Internet, que se afanan por sacar todo el provecho a sus múltiples posibilidades.

No sabemos si todo este furor será coyuntural y se irá como una moda más, o se convertirá en el inicio de un nuevo referente 2.0 equiparable a Facebook o Twitter. Su atractivo diseño, que combina lo mejor de las redes sociales ya conocidas con propuestas novedosas, sus geniales ideas como el sistema de círculos y su integración general con el ecosistema Google, están ayudando mucho a su expansión.

Si estás adentrándote en esta nueva red y quieres sacarle el máximo partido, sin duda te interesarán estos diez trucos para Google+ que quizás no conozcas. Si sabes de alguno más que pueda ser útil, no dudes en compartirlo por medio de los comentarios.

Trucos para Google+, la red social de Google

googleplus

  • 1. Puedes dar formato a los textos que introduzcas de forma muy fácil, añadiendo unos determinados caracteres al principio y al final de una palabra. Para negritas se usa el asterisco (*ejemplo*), para cursivas la barra inferior (_ejemplo_) y para tachado el guión (-ejemplo-).
  • 2. Existen multitud de atajos de teclado muy útiles. Los más destacados son las teclas j y k para avanzar o retroceder por los elementos, y la @ o el + para hacer menciones.
  • 3. A la derecha de cada mensaje aparece un pequeño botón con una flecha que despliega un menú donde podemos editar o eliminar dicha publicación, además de bloquear los comentarios o la posibilidad de compartir a otros usuarios.
  • 4. Para obtener el enlace permanente de algún mensaje, basta con hacer click en la fecha de publicación que aparece junto al nombre del autor. De esta forma podremos compartir dicho mensaje directamente con cualquier usuario.

google plus

  • 5. Puedes comprobar en cualquier momento con qué personas se está compartiendo un mensaje, ya sea propio o ajeno, pulsando en el enlace llamado Con límites que se muestra junto a la fecha de publicación.
  • 6. Google+ incluye un editor de fotos online bastante competente, con el que podemos retocar las imágenes que subamos. Para acceder a él no tenemos más que pulsar el botón de Acciones que aparece en la esquina inferior de las imágenes cuando las tenemos ampliadas.
  • 7. Es posible dar acceso a cualquier amigo a Google+ aunque no tengamos invitaciones mediante un sencillo truco. Basta con compartir directamente al email de la persona cualquier mensaje que hayamos publicado, siempre y cuando ésta tenga cuenta de Google (¿y quién no tiene?).

google plus

  • 8. Se puede modificar el tamaño de la venta de chat haciendo click en una de sus esquinas, algo que Google ya podía ir aplicando a Gmail, donde resulta imposible.
  • 9. Es posible silenciar la conversación generada en el mensaje de algún amigo. Para ello pulsaremos en el mismo botón que comentamos en el punto 4, pero en este caso cuando estamos en el perfil del amigo en cuestión.
  • 10. Google+ nos permite comprobar cómo ve algún usuario determinado nuestro perfil, e incluso editarlo para adaptarlo a ese amigo en concreto. Estando en nuestro perfil, bajo el botón de Editar perfil, basta con que introduzcamos el nombre del amigo deseado en el recuadro Ver perfil como...

En AnexoM | Google +: la red social de Google

  • Muy buenos trucos, sencillamente es genial esta red social de Google.

    Saludos!

  • C. Roberto

    Creo que cuando aclaren un poco más los temas de privacidad tal vez me lance a utilizarla un poco más…

  • Juanmi

    Muy bueno el articulo, gracias…. me ha servido de gran ayuda.
    Saludos