Disney Infinity y Lego Dimensions: los videojuegos con muñecos están de moda - Nobbot

Disney Infinity y Lego Dimensions: los videojuegos con muñecos están de moda

d30

Ahora que la moda de los controladores de movimiento, como los mandos de Wii y Kinect, han pasado a mejor vida, hay que buscar una nueva forma de atraer a niños y no tan niños al mundo del videojuego. Eso sí, la industria no se ha quedado de brazos cruzados y parece haber encontrado ya algo a lo que aferrarse: la unión de muñecos y videojuegos.

La fiebre iniciada por Skylanders, el sucesor de Spyro the Dragon que ha acabado colocando figuras especiales en eBay por varios centenares de dólares, saltó recientemente a los mundos de Disney y ahora prepara su incursión también en el de Lego. Con Disney Infinity 3.0 y LEGO Dimensions empieza una nueva era de videojuegos para los niños (y adultos).

Disney Infinity 3.0 y el poder de la Fuerza

La primera entrega venía cargada de personajes Disney, tanto clásicos como actuales. La segunda se centró en los superhéroes, aprovechando el acuerdo con Marvel para vender figuras de Spiderman como rosquillas. Ahora, Disney Infinity 3.0 hace lo propio con la licencia de Star Wars a pocos meses de la nueva película. Creo que está claro qué es lo que pasará con sus ventas.

Muñecos con un diseño fantástico y unos acabados que, a 13 “pavos” por cabeza, son un caramelo demasiado goloso para ignorarlo, y la principal baza de un juego que no se queda en lo básico de vender figuras a sacos, ya que también ofrece una propuesta jugable de lo más interesante.

La idea es que cada personaje, además de ofrecerte a ese muñeco como protagonista para los mundos que crees a base de juntar objetos con objetos, también contiene una campaña propia del personaje y numerosos desbloqueables para cuando quieras modificar tu ciudad.

Como idea es fantástica y sabe llegar hasta nuestro corazón más friki para ganárselo. Que además sea el complemento perfecto para padres jugadores con hijos le augura un futuro la mar de prometedor, y eso que aún quedan miles de licencias de la casa de las ideas por explotar.

LEGO Dimensions arrasa con todo

Otra de las propuestas “toys-to-life” que se ha ganado la atención del público es LEGO Dimensions, una idea muy similar a la anterior (con distintos personajes que desbloquean niveles y demás), pero con los muñecos y toda su colección de ladrillos de colores como protagonistas.

La diferencia aquí es que será el éxito en tierras norteamericanas el que decida si el juego alcanza o no el lanzamiento en nuestro país, algo que por ahora está en el aire. Una pena, porque, si algo tiene esta nueva iteración del universo LEGO en el mundo del videojuego, es saber llamar la atención.

Lo hace con nombres propios que le harán salivar a más de uno, desde Los Simpsons hasta Regreso al Futuro, pasando por Los Cazafantasmas, Jurassic Park, Doctor Who o Scooby-Doo. Hasta el videojuego Portal 2 se ha ganado un hueco entre los sets de figuras y objetos que incluirá el juego.

Es realmente impresionante la cantidad de dinero que pueden llegar a generar juegos así, y no porque el juego sea mejor o peor, que aparentemente tienen más de lo primero que de lo segundo, sino por el tirón que pueden llegar a tener las figuras entre el público de todas las edades. Está claro que no era broma cuando anunciábamos que se acercaba con fuerza una moda.