Dónde buscar la inspiración para diseñar tu web - Nobbot

Dónde buscar la inspiración para diseñar tu web

LápicesDe diseño web ya hemos hablado largo y tendido en este blog, centrándonos sobre todo en los aspectos más técnicos de este terreno creativo. No obstante no todo es picar código en el mundo de la creación de páginas, pues también es necesario disponer de una buena inspiración para diseñar webs.

Hay veces en que las ideas parecen venir solas, y otras en las que es necesario salir en busca de la inspiración. Para esto último existen multitud de webs que, a modo de galerías, nos dan ideas para nuestros diseños web y nos permiten estar al tanto de las tendencias en este mundillo, que es tan cambiante o más que en otras disciplinas del diseño. ¿Necesitas ideas? Pues toma nota de estas recomendaciones:

CSS Manía

CSS ManiaTodo un clásico que lleva siguiendo la evolución del diseño en Internet desde el año 2004, con multitud de actualizaciones casi a diario que convierten a esta galería en toda una referencia. Una fuente casi inagotable de ideas que no puede faltar en tus lecturas diarias si lo de diseñar webs está entre tus proyectos presentes o futuros.

Enlace | CSS Manía

CSS Impress

CSS ImpressOtra propuesta a la que merece la pena seguir la pista por la gran cantidad de actualizaciones que nos trae, convirtiéndose en un flujo constante de ideas con las que enriquecer nuestras creaciones. Cuenta además con la interesante posibilidad de buscar en categorías organizadas por colores, por si nos apetece crear algo en un tono determinado y buscamos ejemplos que vayan en este estilo.

Enlace | CSS Impress

Designflavr

DesignflavrEsta galería no se centra en el diseño web, sino que ofrece ideas sobre arte visual en general, pero podemos navegar exclusivamente por su categoría CSS si así lo deseamos. Al repartirse entre más disciplinas se actualiza menos que otras webs del estilo, pero las ideas que ofrecen son siempre muy impactantes y atrayentes.

Enlace | Designflavr (sección web)

Crossmind

CrossmindLa gran ventaja de esta galería es que nos permite filtrar nuestras búsquedas en base a multitud de parámetros: por color, por elementos de diseño, por posibilidades multimedia, por la tecnología empleada… Ideal para cuando busquemos ideas muy concretas. La pega es que no cuenta con algo tan básico como un feed para seguir sus actualizaciones.

Enlace | Crossmind

Design By Grind

Design by GrindLo interesante de esta última propuesta es que está especializada únicamente en páginas web diseñadas utilizando la técnica de Grind, o cuadrícula, la cual a pesar de no estar muy extendida todavía, ofrece resultados bastante buenos. Ideas y consejos para dotar a tu próximo diseño de una calidad superior de estructuración.

Enlace | Design By Grind