Dragon Quest Heroes es el nuevo musou de moda (pero no el único al que vas a jugar) - Nobbot

Dragon Quest Heroes es el nuevo musou de moda (pero no el único al que vas a jugar)

dragonquest

Tras la llegada de Hyrule Warriors a la Wii U el verano del año pasado, el género de los musou parece estar teniendo una nueva edad de oro, en la que, alejada ya de los títulos que abanderan este curioso género, empiezan a nacer nuevas propuestas.

Una de ellas es Dragon Quest Heroes, que llegará a PS4 el próximo 16 de octubre recuperando a los personajes de la mítica saga RPG para llevarlos a la acción de los espadazos, las magias y los combos contra un centenar de enemigos… Pero no será el único, estos son los otros títulos que los fans del musou no deberían perderse.

¿Qué es el Musou?

dinasty

Musou es la forma en la que conocemos a un género que, aludiendo al término japonés Musou (el único), nos pone en la piel de un héroe que debe hacer frente a incesantes hordas de enemigos.

La idea parte de las clásicas cintas de acción niponas en las que un héroe debía hacer frente a gran cantidad de enemigos por su cuenta, mezclando en los juegos la acción de los hack and slash, como God of War, con la gestión estratégica de zonas que impedirá que sigan naciendo nuevos enemigos.

Dragon Quest Heroes

Su principal baza, más allá de arrastrar el carisma de los personajes y enemigos creados por Akira Toriyama, está en la posibilidad de invocar monstruos que nos ayuden en los combates para darle un poco más de profundidad a la mezcla.

Tampoco va mucho más allá, ya sabéis que es un género bastante cerrado, en el que lo que puede ponerse más cuesta arriba es la continua repetición de misiones con objetivos muy similares. No revoluciona el género, pero puede ser una buena opción para los novatos en él o los fans de Dragon Quest.

Hyrule Warriors Legends

El ya clásico juego de la Wii U en el que cambiamos los ejércitos del japón feudal por los de los personajes de The Legend of Zelda, tuvo suficiente éxito para que ahora vaya a saltar de Wii U a Nintendo 3DS.

Lo hará durante el primer tramo del próximo año, manteniendo la jugabilidad básica de la entrega de sobremesa y añadiendo nuevos personajes y la posibilidad de cambiar entre unos y otros a mitad de partida dependiendo de las necesidades de cada situación.

One Piece: Pirate Warriors 3

La popular serie de anime con combates era carne de cañón para el género, así que, tras demostrar que podía dar la talla con dos entregas, el pasado mes de agosto volvió a la carga con una nueva edición para PC, PS4, PS3 y PS Vita. Vamos, opciones no faltan para hacerse con él.

Los cambios en la jugabilidad se limitan a la inclusión de nuevos personajes y añadir ataques a los ya existentes, pero su modo historia se ha convertido en uno de los más completos de la saga y te ayuda a seguir la historia del manga y el anime de principio a fin.

Dynasty Warriors 8 Empires

Cerramos con la rama más profunda de los musou, la que con la palabra Empires cerrando el título, invita a hacer algo más que pegar espadazos en el japón feudal a pie o a lomos de un caballo.

Lanzado a principios de este mismo año, la idea en esta entrega del spin-off de la saga es que gestionemos todo lo relativo a nuestro reino, ya sea creando alianzas con otros países para conquistar otras zonas, controlando el precio de nuestra moneda o comerciando con nuestros vecinos. Es la rama más dura y completa del género.