Dropbox se actualiza con nuevas funciones - Nobbot

Dropbox se actualiza con nuevas funciones

Ofrecer a los usuarios un espacio donde subir sus archivos y guardarlos online para acceder a ellos no es suficiente en el competitivo mundo del almacenamiento en nube. Dropbox lo sabe muy bien, y por eso ha incorporado varios cambios en su interfaz para hacer el servicio más sencillo y, sobre todo, más amistoso con los contenidos multimedia.

Los cambios han sido testeados con un pequeño grupo de usuarios y ya están integrados en el interfaz web del servicio. Basta con acceder a nuestra cuenta para que podamos ver las novedades, que son las siguientes.

De un primer vistazo, Dropbox ha eliminado el sistema anterior de pestañas en beneficio de un interfaz más intuitivo y mucho más parecido al de un explorador de archivos estándar. Una única barra de navegación permite acceder a distintas opciones en función del contexto de una manera similar a como ocurre, por ejemplo, en Gmail.

La barra nos permite ordenar nuestros directorios por fecha o nombre, o aplicar diversas acciones sobre un elemento seleccionado.

Las mismas acciones a las que se accede mediante la barra superior están también disponibles mediante el correspondiente click derecho del ratón sobre un elemento seleccionado, añadiendo un extra de funcionalidad si tenemos listas de archivos muy largas.

Pinchar, arrastrar y buscar

Dropbox también ha modificado la manera en la que podemos subir archivos a nuestra cuenta, eliminando los tediosos menús. Ahora basta con seleccionar los archivos que queramos subir, y arrastrarlos sobre el directorio correspondiente dentro de Dropbox para que el proceso de subida a los servidores comience.

Ahora es más sencillo seleccionar varios archivos al mismo tiempo. El servicio ha incorporado también atajos de teclado que hagan más agil la navegación por directorios. Basta, por ejemplo, pulsar ‘?’ para acceder a una lista completa de nuestros archivos.

El sistema de búsquedas también se ha mejorado con una función de autocompletado intuitivo del nombre del rchivo en función de nuestras búsquedas y de nuestros archivos.

Enfoque multimedia

La mayor parte de usuarios utilizan servicios como Dropbox para almacenar imágenes o vídeos. Hasta ahora, la visualización de imágenes era bastante incómoda. Los reponsables de Dropbox la han mejorasdo añadiendo un nuevo visor multimedia capaz de visualizar cómodamente tanto fotos como vídeos.

La ventana del visor cuenta con las opciones más habituales para moverse entre archivos o reproducir vídeos. Además, Dropbox ha incorporado el uso de miniaturas o thumbnails para todos los archivos de imagen y película, incluidos aquellos específicos de Photoshop e Illustrator.

La previsualización no necesita que abramos el archivo o lo descarguemos, lo que la convierte en una valiosa aliada a la hora de compartir archivos cuyo nombre no resulta especialmente intuitivo como los de cámara.

Hablando precisamente de compartir, es probable que las mejoras más inmediatas de Dropbox continúen precisamente en el apartado de compartir archivos con otros usuarios. La actual herramienta de compartir ha permitido, hace pocos días, el envío masivo de spam o correo basura. No sería de extrañar que la próxima mejora de Dropbox vaya por esa línea.

En Genbeta | Dropbox mejora su interfaz resideñándola e incorporando un visor de imágenes y vídeos

  • Falta les hacen las funciones, porque la competencia está apretando muy fuerte.