El juego que quieres está tirado de precio, pero en realidad puede estarlo aún más - Nobbot

El juego que quieres está tirado de precio, pero en realidad puede estarlo aún más

Lo que hace unos años era uno de los vicios más caros que te podías echar a la cara y un dolor de cabeza para todo padre con hijos enganchados al mundo del videojuego, ahora es un paraíso en el que las bibliotecas de juegos digitales están plagadas de decenas de títulos que, muy probablemente, sólo podremos jugar durante nuestra jubilación.

La competencia del juego indie y la llegada del mundo digital ha conseguido lo imposible, que juegos que antes podían tirarse años costando lo mismo que el día de salida, ahora alcancen precios irrisorios al cabo de pocas semanas. Ahora llega la gran duda, ¿es ese precio el más bajo que voy a encontrar? Esta guía está destinada a que así sea.

Ordenando las rebajas de Steam

Las rebajas de Steam es el primer gran reto al que nos enfrentamos, y es que aunque desde la página oficial podemos navegar para ir encontrando poco a poco las distintas ofertas de la plataforma, poder acceder a las mejores de un plumazo y sin tener que ir saltando de página en página con excesiva carga de información no es lo más cómodo del mundo.

Steamdb

Steamdb es una de las páginas que soluciona ese problema, y es que desde aquí podremos ver en segundos todas las ofertas que están a nuestra disposición, tanto las diarias como las semanales, así como las ofertas especiales de homenajes destacados. Además ofrece la opción de remarcar géneros, plataformas o divisas y, si todo eso te parece poco, también cuenta con una extensión para navegadores que te avise de las últimas novedades.

Página oficial | Steamdb

SteamSales

Con una idea similar se nos presenta SteamSales, pero la gran baza es que aquí no se limitan a informarnos de las ofertas de Steam, también recopilan algunas de las más recomendadas de páginas de distribución digital como GamersGate o GreenManGaming. Puedes ordenar la lista de juegos por los mayores descuentos, así que conseguir un puñado de juegos por un par de euros será coser y cantar.

Página oficial | SteamSales

Claves baratas para todos

Con la moda de los Humble Bundle, las ofertas de Steam y páginas similares como GOG y el auge de la distribución digital, es inevitable entrar en internet y no encontrar una decena de ofertas apetecibles. No acostumbro a romperme demasiado los cuernos buceando por toda la red para encontrar dónde está más barato un juego, si me apetece comprarlo y el precio indicado me parece el adecuado, no suelo pensármelo dos veces, pero está claro que si tienes 10 euros a mano y puedes comprar dos juegos en vez de uno la elección está más que clara.

Ahí entran en juego las tiendas de claves, un negocio que, de la mano de distribuidores especializados y de renombre te permitirá ahorrar en tus compras de juegos sin tener que preocuparte en exceso de la procedencia de las claves que luego canejarás en Steam, Origin y otras plataformas. Aquí tienes algunas de las más recomendadas por los usuarios.

Otogami

Ya lo dejan claro sus creadores, Otogami no es una tienda, sino una herramienta que, a base de analizar los datos de las principales tiendas del mercado, lista las mejores ofertas que puedes encontrar por la red sin que tengas que pateártela de cabo a rabo. No sólo sirve para juegos de PC, también podrás encontrar consolas y otras plataformas.

Página oficial | Otogami

Godcdkeys

Otro buscador de ofertas que recorre las tiendas para ofrecerte las mejores ofertas, pero en este caso puede que te encuentres con dos versiones, o la descarga digital del juego o el código para activarlo, lo que implica ahorrarte un puñado de euros pero te obliga a buscarte la vida para encontrar los archivos necesarios.

Página oficial | Godcdkeys

3

IsThereAnyDeal

Imagina que en el último Humble Bundle aparece el juego que llevas una eternidad esperando jugar y tiene un precio bastante apetecible. ¿Lo compras? Bueno, no será un problema, pero luego no te quejes si lo encuentras más barato en otra tienda. Ahí entra en juego esta página con buscador en la que podrás comprobar dónde tiene el precio más bajo de toda la red.

Página oficial | IsThereAnyDeal

CheapShark

Imprescindible usarla con la anterior, y es que ambas forman un combo magnífico a la hora de encontrar los precios más baratos. Todo se reduce a escudriñar al máximo entre las tiendas y, mientras unas tienen acuerdos con unas empresas, otras potencian las ventas de otras, así que mirando entre unas y otras evitarás llevarte algún chasco.

Página oficial | CheapShark