¿Eres el mejor entrenador de fútbol? 7 juegos más allá de Comunio para demostrarlo - Nobbot

¿Eres el mejor entrenador de fútbol? 7 juegos más allá de Comunio para demostrarlo

newstar

Más o menos todos los fanáticos del fútbol acabamos disfrutando tarde o temprano jugando a algún simulador/arcade estilo FIFA o Pro Evolution Soccer, pero los que realmente llevan el deporte rey en las venas siempre acaban enganchados a otra categoría de juegos: los manager de fútbol.

Convertirte en jugador y marcar los goles tiene su gracia, pero pasarse a las labores de presidente, administrador y entrenador de un club es otra historia y, a la larga, las alegrías son mucho mayores al sentirlas aún más tuyas gracias a tu gestión del equipo y sus integrantes.

Hoy queremos repasar el género de los manager de fútbol recopilando los siete a los que más nos hemos enganchado durante los últimos años. Algunos probablemente los conoceréis y puede que otros os acaben sorprendiendo, así que no dudéis en darles una oportunidad antes de elegir qué juego acabará con vuestra futura vida social.

Comunio

comunio

Empezamos por el clásico que nos ha servido de inspiración para crear este especial. Con Comunio podemos elegir entre las principales ligas del mundo y gestionar nuestro propio equipo virtual con estrategias financieras y deportivas que, además, vendrán apoyadas por los resultados y estadísticas reales de los clubes y competiciones oficiales.

Se trata de un juego online gratuito que podréis disfrutar desde el navegador de vuestro PC y desde vuestros dispositivos móviles iOS, Android o Windows Phone, lo ideal para poder estar siempre atento a las nuevas alineaciones que marcarán vuestro ascenso en liga o Champions League.

Football Manager 2015

fm2015

De la mano de SEGA la franquicia Football Manager ha conseguido hacerse un hueco entre los fans de los gestores deportivos desbancando a grandes pesos pesados de la industria del videojuego, y todo gracias a un sistema fácil de aprender pero difícil de dominar en el que tú decides el nivel de profundidad que prefieres seguir.

Está disponible para PC, Mac y Linux por 49,99 euros y 10 euros en las versiones de iOS y Android. Estas últimas son versiones algo más modestas a nivel gráfico, pero igual de divertidas a la hora de llevar hasta la victoria a tu propio equipo.

Goal United

goalunited

Con un sistema de cartas para la gestión de problemas y potenciadores al más puro estilo FIFA Ultimate Team, este free-to-play para navegador web nos permitirá poner a prueba nuestro equipo de estrellas frente a cientos de jugadores de todo el mundo o, si así lo queremos, en pequeñas ligas y torneos en las que competir con nuestros amigos.

Su gran baza está en la posibilidad de encarar el juego como si de una red social de fútbol se tratase, con jugadores con equipos top (como diría Mourinho) que alcanzan las mejores posiciones y contra los que puedes medirte en partidos amistosos para comparar resultados y estadísticas de cara a conseguir que tus jugadores sean más competitivos en torneos multitudinarios.

Hattrick

hatt

Otro de esos clásicos free-to-play con años a sus espaldas que todo buen aficionado al mundo de los manager de fútbol debería conocer. Cuenta con una comunidad enorme, lo que le asegura una vida útil y rango de jugadores tremendo, y además pese a ser gratuito ofrece un sistema lo suficientemente estricto para poder limitar que las compras con dinero real no lo conviertan en un pay-to-win.

Si te llama la atención podrás disfrutarlo desde navegadores y móviles, con aplicaciones oficiales para iOS y Android y aplicaciones de gestión de terceros para Windows Phone.

ManagerFDF

manager

ManagerFDF podría quedarse en el calificativo de ser un manager online más, pero como en otros casos el apoyo de la comunidad y la actividad de sus foros lleva mucho más allá la experiencia, dando forma a un bar virtual en el que millones de futboleros se sientan para comentar los traspasos más sonados mientras dan forma al que pretenden que acabe siendo el equipo de sus sueños.

Aquí podrás gestionar todos los aspectos del club, desde los fichajes hasta la creación del estadio pasando por elementos como las entrevistas a entrenadores que, junto a los resultados, marcarán los índices de aficionados que seguirán a tu equipo y te permitirán seguir creciendo para competir en ligas y torneos oficiales como la UEFA o el Mundial.

New Star Soccer

newstars

He aquí una de esas rarezas que pueden pasar fácilmente desapercibidas por su aspecto gráfico pero que es casi tan recomendable como cualquiera de las otras opciones. Disponible para iOS y Android, New Star Soccer nos permite vivir la gestión deportiva desde la óptica del jugador, ya no sólo a la hora de entrenar sino también en su día a día.

Combinar la vida familiar con el trabajo, la relación con entrenador y sponsors con las fiestas que te brindan los últimos ingresos y, en definitiva, todo lo que un crack del mundo del fútbol podría llegar a encontrarse durante el transcurso de su carrera. Adictivo como pocos y disponible de forma gratuita. Atentos también a la quinta edición.

Striker Manager

striker

Con una comunidad de medio millón de managers, este free-to-play para navegador también se anima a cambiar la óptica desde la que jugamos, esta vez no desde la vista del jugador sino la de los propios directivos. Aquí no controlamos a un equipo, de hecho incluso puede que acabemos fichando por otro superior si conseguimos llamar su atención, así que nuestro trabajo es mantener en todo momento la estabilidad del club de nuestros jefes.

Gracias a eso la aventura nunca acaba, sólo habrá que aguantar el varapalo de haber dejado a nuestro anterior equipo en números rojos antes de que empiecen a llovernos ofertas de equipos menores y empezar una vez más desde ahí para intentar alcanzar la gloria.