Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox

Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox

Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox

Con la popularidad que están alcanzando los tablets y los smartphones no es raro que aplicaciones y datos se usen en uno u otro dependiendo del lugar donde nos encontramos. Con las aplicaciones es muy sencillo de conseguir, podemos tener las mismas, siempre que sean compatibles, en uno y otro dispositivo, pero a veces el resultado no es tan bueno como debería. Un ejemplo son las aplicaciones para leer libros, que podemos tener el libro descargado tanto en el móvil como en la tablet y leerlo con uno u otro dependiendo de donde nos encontramos. Una aplicación que mejora esta experiencia de lectura es Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox.

Se trata de una aplicación disponible para Android que se define como un Cloud eBook Reader, o dicho de otra manera un lector de libros electrónicos en la nube. ¿Qué ganamos con esto? Muy sencillo si estamos fuera de casa y estamos leyendo desde la pantalla del smartphone, por ejemplo, y al llegar a casa queremos continuar la lectura desde el tablet, un dispositivo algo más cómodo, aparecerá justo allí donde la dejamos. Pero también nos sincronizará los marcadores, comentarios, etc. que hayamos realizado, lo que es muy útil si realizamos lecturas comentadas o correcciones. Vamos a verlo un poco más a fondo.

Un buen lector de libros electrónicos

Pero es que además como lector de libros electrónico no le falta detalle. La administración es realmente sencilla, nos permite adaptar los textos a nuestros gustos, algo muy importante para mi. Podemos configurar aspectos como tipo de fuente, tamaño, interliniado, alineación del párrafo o brillo de pantalla. Dispone de un par de temas a a elegir, y si tengo que ponerle un pero, es este. Personalmente me gusta leer con fondos sepia, y aunque el que trae no me desagrada, me gustaría buscar otro además del blanco tradicional.

Después el paso de las páginas está realmente conseguido, ya sea por deslizamiento, tocando en el lateral del tablet o del smartphone o si lo deseamos con las teclas de ajuste de sonido, algo que es muy cómodo si utilizamos tablet de 7″ o teléfonos con una sola mano. Responde realmente bien y es muy ágil. Además podemos configurar ciertos aspectos desde las opciones de la aplicación. Como es habitual también dispone de modo noche, para no molestar a nuestra pareja si estamos leyendo en la cama, por ejemplo.

Y sincronizado en la nube con Dropbox

Por lo que respecta al uso que hace de Dropbox, simplemente nos solicita el permiso para que la aplicación acceda a Dropbox y a qué carpeta queremos acceder. A partir de aquí sincronizará automáticamente en los dispositivos que tengamos instaladas las aplicaciones los libros que tenemos. Pero también otros aspectos, como los marcadores que hemos añadido, la última página que hemos leído, etc.

De esta forma se convierte en el lector de libros perfecto para poder leer desde distintos dispositivos. En mi día a día utilizo más el tablet a través de la conexión WiFi para leer, me es más cómodo hacerlo desde la pantalla de 7″, pero cuando salgo y voy en trasporte público o me encuentro en un sala de espera, donde sabes que vas a pasar un rato, poder sacar el teléfono y continuar en el punto donde lo dejé es una gran experiencia. Sobre todo en esos libros que te enganchan y no puedes parar hasta acabarlos.

Por último la aplicación nos permite hacer uso de otras aplicaciones que tengamos instaladas. De esta forma podemos tomar notas con Evernote, algo que nos puede ayudar mucho si es una lectura escolar, por ejemplo, o compartir extractos de nuestra lectura en las redes sociales, una opción utilizo mucho para compartir mis lecturas con mis amigos.

Para acabar de redondear todo el asunto diremos que Fabrik tiene en proyecto también su integración con Google Drive, para poder utilizar el disco duro virtual de Google para almacenar nuestros libros al igual que lo hacemos con Dropbox. Por otro lado, Fabrik es una aplicación gratuita durante el primer mes. A partir de aquí, podemos elegir si seguimos con la opción gratuita, que incluye publicidad, aunque sólo al principio y no resulta ni muy intrusiva ni molesta. La otra opción es comprar la aplicación que tiene un precio de 2,30€

Más información | Fabrik en Google Play
En AnexoM | Compartir los libros de texto electrónicos con Whispercast

  • No se por que lo quitaron era genial y ahora . no hay nada igual yo descarge pagando y luego se me borro al actualiza el movil..