FileBox, disco duro virtual con almacenamiento ilimitado

fileboxUna de las características que tienen los discos duros virtuales es su capacidad de almacenamiento en la nube. En este caso vamos a ver que nos ofrece FileBox un disco duro virtual con almacenamiento ilimitado en su versión de pago y que nos permite hasta 488 GB para la versión gratuita.

Dentro de las opciones que nos ofrece en su versión gratuita tenemos algunas limitaciones que nos pueden resultar incómodas. Como máximo podemos descargarnos 100 archivos por día, así que si tenemos mucho movimiento de archivos pequeños que no ocupen mucho tamaño, si nos puede representar un obstáculo, aunque para un usuario normal sería suficiente con este límite. Otra de las cuestiones que no me acaba de convencer es el límite de 1 Mbps de descarga que nos limita la cuenta gratuita, que para una conexión normal es más que suficiente pero para AnexoM se queda un poco limitada.

Y hasta aquí las malas noticias, puesto que el servicio funciona muy bien y con una buena velocidad, tanto de subida como de descarga. Para subir nuestros archivos disponemos de un cargador de archivos convencional o un cargador Flash, no podemos ir subiendo carpetas pero si nos permite subir varios archivos a la vez, seleccionándolos uno por uno. La carga de los archivos es razonablemente rápida en comparación con otros servicios de este tipo que hemos venido probando. Además nos va indicando el tiempo estimado para la finalización de la carga de los archivos lo cual es de gran utilidad.

filebox_cargador

Tienen previsto sacar un cliente de escritorio que facilitaría y agilizaría mucho la carga y sincronización de archivos, pero de momento no está disponible, al igual que una opción de movilidad con aplicación para iPhone o iPod Touch. De momento no están disponibles pero está claro que son dos buenas apuestas para mejorar la usabilidad de este disco duro virtual.

Respecto a las opciones de compartir archivos, una vez subidos los archivos al disco duro virtual genera una URL que podremos enviar a las personas con las cuales queremos compartir los documentos, una para la descarga, un enlace para foros, un enlace directo o incluso un enlace para borrar el documento subido.

Otras opciones muy interesantes es la posibilidad de crear álbunes de fotos donde podemos incorporar las fotos que hemos subido al FileBox, nuestro disco duro virtual de forma que tenemos una imagen parecida a lo que puede ser un inicio rápido con diapositivas de los navegadores como Safari, Chrome u Opera, claro que sólo en el aspecto visual. Se trata de ir añadiendo miniaturas de nuestras fotos al álbum creado.

filebox_video

Al igual que con los álbumes podemos crear listas de música con nuestras canciones favoritas que hayamos subido a nuestro disco duro virtual. Una opción muy interesante puesto que estamos hablando de un volumen de información que podemos manejar en la nube bastantes importante. Recordar que la opción gratuita nos ofrece 488 GB de almacenamiento, lo cual nos da para unas cuantas canciones. Queda pendiente la opción de reproducción en la nube, puesto que sólo puede almacenarlos no reproducirlos.

Visualmente el servicio me parece igual de atractivo y similar a Joggle . Sobre todo con las opciones de foto galería y vídeo galería, con todas la miniaturas desplegadas lo cual es muy agradable a la hora de seleccionar tanto el vídeos como fotos que hemos subido a nuestro disco duro virtual.

Nos ofrece una gran variedad de opciones y no se si sería conveniente pasarnos a la opción premium, en este caso sólo lo haría por la opción de una oferta que tienen ahora que te permite pagar 50 $ y tienes la opción premium durante toda la vida, con las opción de subida de archivos que permite velocidades máximas de subida de 32 Mbps, suficiente para aprovechar el caudal de subida de AnexoM.

¿Cuál será el límite del próximo disco duro virtual que veamos? Tal y como avanzan las tecnologías dentro de poco podremos desprendernos de nuestros discos duros físicos para pasar nuestros datos a este tipo de discos duros virtuales y olvidarnos de carpetas compartidas, NAS, etc. No se como lo veis vosotros pero la convergencia con la nube cada vez está más cerca.

Más Información | Filebox
En AnexoM | Adrive: Disco duro virtual

  • Buena pregunta esa de cuál será el límite del próximo disco duro virtual, porque eso de tener casi 500 GB sin pagar un duro es una verdadera gozada. ¡Y que siga subiendo!

  • Manuel

    Pues me parece que el sitio ha caido ya no existe su dominio porque la página no carga da error, menuda gentuza sobretodo la gente que subiera cosas ha perdido todo.
    Dese luego para una cantidad de la hostia de espacio que te dan.