Google City Tours, circuitos urbanos made in Google - Nobbot

Google City Tours, circuitos urbanos made in Google

Google City ToursVamos a seguir hablando de herramientas que pueden resultar útiles en la planificación de un viaje, aunque en esta ocasión Google City Tours puede ser usado fuera de un viaje. Por ejemplo podemos usarlo para crear una ruta de footing o simplemente planificar el mejor recorrido para un repartidor de nuestra empresa, si los tuviéramos.

Debo matizar ya mismo, para evitar sorpresas desagradables que Google City Tours es una herramienta que se encuentra en desarrollo, así que es posible que actualmente encontremos ciertos fallos en su funcionamiento. Menos mal que la gente de Google Labs, el taller de donde salen las nuevas aplicaciones de Google, está trabajando sin prisa pero sin pausa en dar un servicio remarcable sobre el asentado Google Maps.

Google City Tours nos permite crear rutas urbanas sobre las que basar un recorrido que, como he mencionado al principio, puede ser turístico, por exigencias laborales o por simple curiosidad. Por defecto, y a modo de ejemplo, se nos dan algunas ciudades del planeta sobre las que ya se han confeccionado alguna ruta que podremos modificar a nuestro gusto.

Google City Tours

Para ello simplemente tendremos que añadir y/o eliminar puntos de interés que deseemos visitar o no. Por ejemplo, si estamos haciendo un tour por Madrid, quizás queramos añadir a nuestro circuito el Parque del Retiro (en caso de que no esté añadido ya), pues sólo tenemos que escribir ese nombre en el cuadro de texto de la opción “Add/Remove sights”. Eliminar un punto es mucho más sencillo, ya que sólo hay que hacer click en la opción “Remove from tour” del punto en cuestión.

El camino a seguir entre cada uno de los puntos se traza automáticamente gracias a la tecnología de Google Maps, así que nos podemos olvidar de dibujar las líneas a seguir por las desconocidas calles de la ciudad en cuestión.

Por supuesto se nos ofrece la información que Google disponga de cada uno de los emplazamientos clave del recorrido, incluyendo el horario de apertura al público si se trata de un museo, comercio, etc. Dentro de cada uno de estos emplazamientos se nos da la opción de indicar cuanto tiempo deseamos invertir en la visita, ya que Google City Tours usará esa información para indicar la hora óptima a la que debemos llegar a ese lugar.

Google City Tours

Y es que, claro, el tiempo en estas situaciones juega un papel fundamental. Google City Tours puede conformar rutas teniendo en cuenta la fecha de inicio del recorrido y la cantidad de días (de momento hasta un máximo de cinco) que vamos a pasar en la ciudad. Así si añadimos muchos lugares que deseamos visitar, podemos obtener como resultado una ruta distinta para cada día.

Siendo completamente sincero, al ser un producto que se encuentra aún en fase de desarrollo, Google City Tours resulta un servicio que se queda un poco corto (por ejemplo, aún hay ciudades que no están bien metidas en el mismo), aunque apunta muy buenas maneras, algo que suele ser marca de la casa Google.

Más información | Google City Tours

  • La verdad es que ya se iba echando en falta algo así en Google Maps, todo un descubrimiento que me vendrá de perlas en mis próximos viajes.