Google Now, toda la información que necesitas

Google Now, toda la información en tarjetas virtuales

Google Now

Google lanzó hace pocos días su versión de Google Now para iOS. Aprovechando el lanzamiento veamos qué es, cómo funciona y cómo configurar Google Now así como algunos consejos para aprovechar al máximo la aplicación del gigante de las búsquedas.

¿Qué es Google Now?

2

Al contrario de lo que puedan pensar muchos usuarios, Google Now no es un asistente de voz. No es la versión Android de Siri, el asistente de voz de Apple. Es mucho más.

Google Now es una aplicación que nos permite automatizar y obtener la obtención de información útil en nuestra vida diaria. Así, en un sólo lugar tendremos información sobre el tráfico, el tiempo, horarios de trenes, el resultado de nuestro equipo favorito y mucho más.

¿Cómo funciona Google Now?

El funcionamiento de Google Now es muy sencillo. Se basa en pequeñas tarjetas que recogen la información que les proporcionan los diferentes servicios de Google y por supuesto nosotros mismos a través de ellos. Así, aunque a muchos les pueda asustar que sepan tanto sobre nuestras actividades, Google puede mostrar nuestra ubicación, los destinos más frecuentes, búsquedas recurrentes y más.

Apoyado en los diferentes servicios así como las propias herramientas de nuestro dispositivo Google Now es capaz de mostrar diferentes tarjetas:

  • Transporte público, nos muestra horarios de trenes o autobuses que solemos coger.
  • Tarjetas de vuelo, si en nuestro email tenemos la confirmación del vuelo Google Now será capaz de mostrar información según se acerque la hora de salida o nos acerquemos al aeropuerto.
  • Información de viajes, cuando llegamos a un país que no es el nuestro nos muestra información útil como el valor del cambio de moneda, lugares o eventos famosos, frases típicas e incluso la hora de nuestro país.
  • El tiempo, todo un clásico en este tipo de servicios. Información con el tiempo del día actual así como la previsión de los siguientes.
  • Información del tráfico, gracias al GPS de nuestro terminal veremos la ruta optima para llegar al sitio que vamos regularmente.
  • Seguimiento de envíos, si estamos o solemos recibir paquetes de forma frecuente será muy útil poder hacer seguimiento en todo momento.

Pero no son las únicas, también podremos recibir información en tarjetas sobre los cumpleaños de nuestros familiares y amigos, alertas meteorológicas importantes (tornados, huracanes,…), fotografías públicas del lugar donde nos encontramos.

Configurando Google Now

Google Now

Vale, sabemos que podemos tener diferentes tarjetas con información útil pero ¿cómo lo configuro? Es fácil. Cuando acedemos a Google Now lo primero que tendremos que hacer es introducir los datos de nuestra cuenta de Google. A partir de ahí la aplicación nos mostrará una serie de tarjetas de ejemplo y nos explicará brevemente cómo funciona.

Pero lo que nos interesa es configurar dichas tarjetas de la forma más optima según nuestros intereses. Para ello vamos a la configuración y veremos todas las tarjetas disponibles. Según si se trata de la versión Android o iOS tendremos acceso a todas o sólo a algunas.

Desde el apartado de configuración veremos las tarjetas disponibles. Entramos en una de ellas y veremos un menú donde activar o no dicha tarjeta. El siguiente apartado nos permitirá decidir donde o cuando queremos que se muestro. Por ejemplo, la tarjeta tráfico se mostrará antes de ir al trabajo, antes de volver a casa. También podremos establecer otros parámetros como el medio de transporte y muy importante, debemos indicar la ubicación de casa y del trabajo.

Así con todas, cada tarjeta permitirá establecer una serie de parámetros que permitirán que la información se nos muestre cuando realmente más útil nos resulte.

Usando Google Now en nuestro día a día

Visto lo que ofrece Google Now muchos pensarán que eso ya lo tienen. Tanto en Android como iOS existen aplicaciones para consultar el tiempo, para ver la ruta más corta de camino al trabajo, el cumpleaños de nuestros amigos, los resultados de nuestro equipo favorito o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Sí, es cierto, pero la ventaja que nos aporta Google Now es que lo tenemos todo en un único lugar. Y que dicha información se adapta, se renueva a la hora del día o lugar donde estemos. Google Now es una muy buena y útil aplicación si sabemos sacar el máximo partido. No se trata de tener todo allí, su función es facilitarnos la información más útil en nuestro día a día.

Además dispone de un asistente de voz al que poder preguntar cualquier cosa y obtener un resultado en Google. Lástima que en iOS no podamos hacer uso de él desde la pantalla de bloqueo como sí ocurre en Android pero bueno, también en iOS tenemos Siri.

Consejos para Google Now:

  • Selecciona las más útiles para empezar
  • Configura todas las tarjetas con la mayor información posible
  • Establece bien el momento y lugar donde podrá informarte
  • Cuanto más lo uses más calidad tendrá la información que muestre

Por último, cuando hacemos una foto a través de Google Now es capaz de buscar y darnos información sobre lo que estamos fotografiando. No con todo claro está, pero si hacemos una foto a un monumento importante nos dará datos sobre él. Haced la prueba, abrir en el navegador una foto de la Estatua de la Libertad o la Torre de Pisa.

Sitio Oficial | Google Now
Descargar | Google Now Android | Google Now iOS