Google Reader Play, vistosa forma de leer nuestros feeds - Nobbot

Google Reader Play, vistosa forma de leer nuestros feeds

Google no para quieto. Si hace no mucho hablamos de las nuevas funcionalidades que habían añadido a Google Maps, estos días han vuelto a ser noticia gracias a Google Reader Play que, más que un añadido a Google Reader, se puede ver como una manera distinta para acceder a la información almacenada en este lector de feeds.

Si en Google Reader se nos muestra la información en forma de árbol, con las carpetas en las que podemos organizar cada uno de los blogs que leemos habitualmente, en Google Reader Play se olvidan de esta jerarquía para mostrar la información de manera secuencial como si de un pase de diapositivas se tratase. Esto puede resultar un inconveniente para aquel que tenga establecida un rutina en la lectura de sus feeds, y es así, Google Reader Play no está hecho para él o ella.

La ventaja de Google Reader Play es que ofrece un entorno un poco más envolvente que la interfaz habitual de Google Reader, aportando algo de aislamiento de posibles distracciones procedentes de otras noticias a la espera de ser leídas. Aparte, es un sistema optimizado para mostrar imágenes y vídeo (aunque el texto también se mostrará correctamente). Por ejemplo, en el caso de que el artículo que estemos leyendo tenga asociada una serie de imágenes, la primera de ellas se mostrará en primer plano, mientras que el resto aparecerán recopiladas y ordenadas en un lateral, a la espera de ser vistas con un solo click.

En la parte inferior veremos lo que podríamos llamar la barra temporal, la cual muestra la cola de posts por la que estamos navegando en el momento. Por supuesto, haciendo click sobre cada uno de ellos accederemos inmediatamente a su contenido, aunque si no tenemos prisa podemos ir navegando tranquilamente usando las flechas izquierda y derecha para avanzar y retroceder sobre dicha línea.

En el centro de la parte superior de esta barra encontraremos tres botones de acceso a las acciones habituales a realizar en Google Reader. El primero es la conocida estrella que marcará el post en cuestión como favorito, el segundo es la carita que indica que la información vista nos ha gustado y el tercero es el utilizado para compartir el post con el resto de contactos que tengamos en nuestra cuenta de Google.

Por último, en la parte izquierda de la barra encontramos las opciones de configuración de la herramienta. El primer botón mostrará u ocultará la barra de navegación inferior, dándonos más espacio para ver el post enfocado en el momento. El segundo hará posible ver todas las imágenes existentes en un mismo post, tal como he explicado anteriormente en el caso de los posts con varias imágenes. En la tercera opción podremos elegir que elementos de nuestro Google Reader ver: elementos recientes, todos los elementos, compartidos, etc. Y el último botón activará el slideshow, esto es que navegará automáticamente por los posts sin que tengamos que pulsar ninguna tecla adicional. Eso sí, sólo apto para los ojos más rápidos.

Algunos no le encontrarán demasiada utilidad a Google Reader Play, otros es posible que lo vean como la solución a sus problemas de distracción en la lectura de feeds. Yo prefiero posicionarme en un punto intermedio y ver Google Reader Play como una prueba de concepto más, de esas a las que nos tiene acostumbrado Google y que no siempre terminan de asentarse. Esperemos que Google pula un poco más esta herramienta porque de verdad lo merece.

Sitio oficial | Google Reader Play

  • La verdad es que llamativo sí que resulta, aunque quizás también un tanto excesivo si estás muy hecho a la interfaz clásica de Reader. Supongo que al final es cuestión de acostumbrarte, si te gusta.

  • Carlos R.

    Pues a mi me gusta a la hora de leer en diagonal los feeds, que es algo que utilizo muy amenudo. Seguro que me ahorra tiempo

  • Pero muestra nuestros feeds que tengamos en GR o una muestra de elllos?