Guía del comprador de viajes online: las mejores webs de alojamientos

Guía del comprador de viajes online: las mejores webs de alojamientos
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina quien más y quien menos ya tiene pensado a dónde le gustaría irse. Claro que esto se tiene que conjugar con la posibilidad de pagar la estancia. Por eso queremos ofrecer una pequeña guía del comprador de viajes online comenzando por las 21 mejores webs de alojamientos para reservar tu estancia.

Se trata de servicios que faciliten todo tipo de alojamientos, desde el más común como puede ser un hotel hasta el intercambio de casas por vacaciones con otras familias o también la posibilidad de ofrecer alojamiento gratuito a algunos viajeros durante un corto espacio de tiempo. Lo interesante es que haya una opción que se adapte a lo que nosotros estamos buscando y a nuestra filosofía como turistas o viajeros.

Las mejores web de alojamientos, los hoteles

Aquí tenemos mucho y bueno donde elegir, de las que algunas ya hemos hablado en algún momento:

  • Hotels.com es una inmensa red de webs que nos ofrecen la posibilidad de reservar habitaciones en hoteles de casi cualquier parte del mundo. Interesante las ofertas que tiene con descuentos de un 40% sobre el precio habitual. Interesante las opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en estos hoteles así como la descripción de los servicios que nos ofrecen.

hotel

  • Booking.com Es un servicio similar al anterior, aunque la usiabilidad y la forma de consultar los hoteles pueda resultar un poco más desordenada. La usabilidad y la forma de exponer resultados es más organizada en el anterior servicio. Eso si, presumen de tener el precio mínimo garantizado que podemos encontrar a través de la web.
  • Hotelclick.com es un servicio de buscador de hoteles, donde aparecerá ordenados por la cantidad de estrellas que tienen, precios, tipos de habitación, etc. A la hora de reservar la habitación nos ofrecerá distintos servicios para hacerlo de forma sencilla.
  • Atrapalo.com es un servicio de reservas online, donde además del hotel podemos encontrar nuestro medio de transporte, realizar actividades o reservar un restaurante. Es una forma sencilla de reservar todo lo que necesitamos para nuestro viaje en un mismo lugar.
  • Kayak es competencia del anterior, donde podemos reservar lo mismo un hotel que un coche de alquiler. Quizás es menos completo en lo que a experiencia de viaje se refiere, y no nos da la posibilidad de reservar restaurantes o actividades a realizar en la ciudad a la que vamos.
  • Trivago es uno de las principales referencia para buscar alojamientos en hotel, quizás de los más conocidos por las campañas de publicidad que realizan. Nos permite crear una lista de hoteles favoritos, lo que es interesante para viajeros frecuentes. Lo mejor son las búsquedas con filtros que nos permite realizar.
  • Rumbo nos da la posibilidad de reservar hoteles, viajes, cruceros, apartamentos, etc. Es una de las páginas más completas ofreciendo todo tipo de alojamientos, donde encontramos otras alternativas diferentes.
  • Laterooms destaca por ofrecer dentro de su red de alojamientos algunos especiales como los Paradores Nacionales. En su web también podemos encontrar algunas guías de viajes que nos pueden venir muy bien para conocer algo más sobre nuestro destino.
  • minube es una red social para viajeros, que nos servirá para inspirarnos un viaje, pero a través de la cual también podremos reservar alojamientos, alguno de ellos realmente interesantes y que se salen del circuito estándar de las grandes cadenas de hoteles. Lo mejor las recomendaciones de otros viajeros.

Las mejores web de alojamientos, alquiler de casas

Si lo que buscamos es una alojamiento que no sea un hotel tenemos distintas alternativas para alquilar casas o habitaciones.

  • Airbnb hoy por hoy es la referencia que trata de ofrecernos una inmersión en la cultura local a través de nuestro anfitrión que además de alquilarnos la casa o una habitación, nos recomendará, servirá de guía y será nuestro faro para conocer la ciudad en la que estamos de vacaciones. Ese es el gran valor añadido de este servicio.

Alojamiento en un faro

  • 9Falts es quizás la mejor alternativa a Airbnb de similar espíritu, dependerá a la hora de elegir entre una u otra la cantidad de alojamientos que tengan. La valoración entre anfitriones y huéspedes es fundamental para tener una buena experiencia.
  • Tripwell también conocida antes como Niumba está más centrada en el alquiler de casa por vacaciones. Es una buena alternativa para el alquiler de apartamentos de vacaciones a las agencias de alquiler, donde contactamos con propietarios directamente.
  • Windu presume de tener una gran cantidad de alojamientos en toda Europa disponibles para tener una alternativa potente para encontrar alojamiento en distintas ciudades de Europa, donde tenemos apartamentos para alquilar, pero que quizás se pierde un poco la experiencia de inmersión en la cultura local.
  • Alterkeys es una alternativa para el alquiler de casas entre particulares aunque también lo pueden utilizar agencias de alquiler para tener más visibilidad de sus propiedades. Tiene más propiedades en Europa que en ciudades de España.

Casa de campo

  • Migoa es también un servicio similar, que nos va a facilitar el alquiler de casas y apartamentos de vacaciones. Es una versión moderna para poder alquilar apartamentos y viviendas por vacaciones que quizás en las zonas de costas no sea tan atractivo como en las de interior.
  • Top Rural es una de las referencias en España si lo que buscamos es un alojamiento rural, quizás con más demanda en otras épocas del año que en verano. Si lo que queremos es aprovechar para descansar en una casa de pueblo puede que esta sea nuestra mejor opción.

Las mejores web de alojamientos, otras alternativas

Si lo que estamos buscando es una alternativa diferente para viajar aquí tenemos algunos servicios interesantes para ello.

  • Knok es un servicio que facilita el intercambio de casas por vacaciones entre particulares. Basta con ponernos de acuerdo con otra familia en las fechas para tener la posibilidad de tener unas vacaciones abaratando estos costes por alojamiento.
  • Couchsurfing es también una red social para viajeros que hace una máxima de aquello de tu sofá es mi sofá y que ofrece alojamiento gratuito durmiendo en el sofá de otros viajeros de la red. Una alternativa muy practicada por los jóvenes de toda europa

camping

  • Camp My Garden es la alternativa para los amantes del camping que nos va a permitir acampar en el jardín de la casa de un anfitrión. Es una red social para amantes del camping muy completa por toda Europa.
  • Hostel Bookers se trata de la principal página para reservar albergues a lo largo del mundo. Bien explicado el tipo de habitación que alquilamos, la cama con cuantos compartimos habitación, baño, etc. Además información completa de ubicación, actividades que podemos realizar, etc.
  • Guía de campings es una estupenda referencia si lo que buscamos es acampar con nuestra tienda o alquilar un bungalow en un entorno de camping, que nos acerca mucho más a la naturaleza de lo que lo haría un apartamento.

Como habéis visto alternativas no nos faltan y ya solo queda decidirse por la más adecuada para el tipo de vacaciones que queremos disfrutar. Lo cierto es que si no lo encontramos en esta selección lo tenemos difícil. ¿Se os ocurre algún servicio más de alojamiento para vacaciones interesante?

En Anexo M | Cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones
Imagen | Pixabay | Flickr | Pixabay | Pixabay

  • vito

    muy bueno

  • Os recomiendo el que para mí es el mejor Buscador de Hoteles que he encontrado buscando para mis viajes, os hablo de ConsigueHotel.com . Ofrece los mismos alojamientos que los grandes buscadores a un precio muy inferior, y no por eso ofrece peor servicio, todo lo contrario. Totalmente recomendable

  • erica

    Siempre ando buscando ofertas de hoteles y esta web me ha sido muy útil: http://www.agrupaofertas.com/ofertas/viajes

  • Cuando busco apartamentos para mis vacaciones lo hago siempre con el Buscador de Apartamentos ConsigueHotel.com
    100% Recomendado

  • Dario

    Gracias por sus consejos!!! Coincido con ustedes Airbnb es un gran sitio para encontrar hospedaje)). Y por supuesto no podían faltar los sitios de hospedaje gratuito, yo los utilizo mucho. Le dejo otro aporte un sitio uso con frecuencia http://www.hallst.com/es/ciudad/dubai/eventos se puede encontrar conciertos, festivales, comprar entradas, es bastante útil cuando viajo)) puede que les sirva también)).

  • jose cervera

    OJO con el portal AIRBNB, su funcionamiento no es el mejor. Si reservas un apartamento para dentro de dos meses, te cobran al día siguiente el importe, pero si lo anulas, te cargan un 12% de la reserva, el resto pueden abonarlo dentro de dos meses. Esto en ESPAÑA, YA TIENE UN NOIMBRE : USURA.

  • reserva
    habitaciones centro habana,cuba,15 años de experiencias,pueden contactarme.bedycasa casa licet.
    licet latour rodriguez..su estancia sera maravillosa
    desde cuba,,licet

  • No hay que desdeñar el alquiler de chalets y apartamentos en zonas cercanas a la playa. Somos un grupo de afortunados enamorados de Conil de la Frontera y su entorno y lo damos a conocer a través del portal Alquilar en Conil
    Celebramos la disposición de sus gentes, humildes pero divertidas y enérgicas. Desde que estamos en la costa de Cádiz nos inocularon su forma de consumir la vida de un modo intenso a la vez que respetuoso, humano …
    No dude en pasarse por aquí: vaya a la freudiría que le recomondaron, a la calita que le dijeron, a los rincones que usted mismo intuyó. Es un lugar fantástico.

  • yuleidi

    Si quieren conocer cuba le brindamos EL MIRADOR DE YULI, en la habana vieja venga que no se arrepentira

  • BT Onia

    Para hoteles el mejor es Booking.com, el sistema es muy eficiente, me parece que son los número 1 para hoteles, para casas de alquiler en Cuba utilice este fin de semana ThecubanHouses . Me parecen muy profesionales

  • Sindy Gonzalez

    Buenas tardes, somos Sindy y Juan Carlos tenemos una casa de renta en Remedios – Villa Clara – Cuba, y quisieramos publicar esta en su website, con el fin de promocionarla. ¿Qué debemos hacer ? Esperamos su respuesta.
    Saludos cordiales
    Hostal CasaMessi

  • Deseo publicar mi casa de renta en esta pagina

  • Maria Angelica Contreras Toledo

    Alojamiento

  • Les recomiendo esta web para alquiler de apartamentos, casas, cabañas y fincas en la ciudad de Santa Marta-Magdalena-Colombia, personas muy amables y los inmuebles en muy buenas condiciones, excelentes precios y un servicio increible.
    http://www.searriendasantamarta.com/apartamentosensantamarta/

  • Muy buena entrada y muy útil la info, echaré una ojeada a ver qué me encuentro.

  • Buenas opciones para checkear los mejores hoteles y hostales, yo suelo utilizar trivago por lo general; realmente son muy parecidas entre sí, salvo alguna excepción.

  • Javier

    Me gustaría publicar mi alojamiento en esta página

  • Javier Figueroa

    Me gustaría publicar mi alojamiento en esta página..

  • Javier Figueroa

    Me gustaría publicar mi alojamiento en esta página..de antemano muchas gracias

  • MARY

    HOLA,QUISIERA PUBLICAR EN SU PAGINA MI CASA DE RENTAS,PODRIAN EXPLICARME COMO HACERLO?’DESDE CUBA,MARY

  • condor lodge

    Tucked quietly away in the rainforests of the Guanacaste Coast, the Condor Lodge is an experience of immersion into the true beauty of Costa Rica. Here we provide quality accommodations among a peaceful environment that helps you get away from it all.

    Enjoy the spectacular views from our swimming pool and terrace restaurant after venturing out to explore the natural surroundings. Surrounded by tropical flowers and abundant tree-canopy, your neighbors will be the local exotic animals, such as the Howler Monkeys, green parrots and iguanas.
    Our hilltop location offers some of the most inspiring views in the region and just a short, beautiful drive or walk away are three pristine, less-frequented beaches.
    If you desire a true Costa Rican experience that’s off the beaten path and not your typical commercial tourism, then the Condor Lodge is the experience for you.