humyo, disco duro virtual de 10 GB - Nobbot

humyo, disco duro virtual de 10 GB

humyo_logoContinuamos ofreciendo propuestas que nos ayuden a sincronizar y tener distintos archivos en la red de una forma sencilla y ágil aprovechando de esta manera la capacidad de subida de nuestra línea con AnexoM y hoy vamos a hablar de humyo, un disco duro virtual de 10 GB que está muy bien orientado hacia el trabajo colaborativo y busca su lugar fuera del escritorio.

Aunque dispone de un cliente de escritorio para Windows y para Mac que nos puede ayudar a sincronizar archivos y realizar la primera carga masiva de archivos, el cliente de escritorio está asociado a las cuentas premium, de pago, por lo que en todo caso podemos utilizarlo y probarlo gratis durante quince días para subir todos los archivos que necesitemos y posteriormente seguir con nuestra cuenta gratuita de 10 GB, de los cuales 5 GB serán para almacenamiento multimedia y la otra mitad para documentos.

Además creo que el servicio está bien orientado hacia empresas, más que hacia usuarios domésticos puesto que podemos subir directamente carpetas sin necesidad de sincronizarlas mediante el cliente de escritorio. No es necesario para un usuario particular realizar cada día una copia de seguridad de archivos y sincronizarlo en la nube, de modo que con el cargador de archivos web tendremos más que suficiente.

humyo_subida

Dentro de las opciones de este disco duro virtual me gusta la posibilidad que tiene de editar documentos ofimáticos gracias a su integración con Zoho. Al seleccionar un documento nos dará la posibilidad de abrirlo directamente en nuestro equipo o editarlo online con Zoho, lo cual nos puede librar de un apuro en un momento determinado. Incluso podremos crear un nuevo documento directamente en la nube e incluirlo en una carpeta determinada sin problemas.

En este sentido, otra de las opciones que nos permite humyo es el control de versiones, donde siempre sabemos de forma rápida y sencilla, basta con situar el cursor sobre el documento la última fecha de edición de un documento y quién hizo los cambios en el mismo. Interesante sobre todo a la hora de mantener una cuenta colaborativa, en la que se trabaje desde distintas ubicaciones.

Otra de las opciones que pueden ser interesantes es el envío de información a través de una conexión segura gracias a la opción que tenemos de identificarnos en nuestra cuenta con un protocolo seguro SSL, y de esta forma tenemos la tranquilidad de que nuestra información viaja de forma segura entre nuestro equipo y el servidor de humyo.

humyo_opciones

Respecto a las opciones interesantes para compartir documentos, la verdad es que uno de los aspectos que más me ha gustado de este disco duro, puesto que puede integrar nuestros contactos de correo electrónico, ya sea del cliente de correo de escritorio o webmail y también de nuestros contactos de Facebook, que quedarán integrados como nuestros amigos de humyo, con los que podremos compartir documentos de forma instantánea.

En este sentido una de la cuestiones por las que destaca este disco duro es que no limita el tamaño de los archivos que podemos subir, con lo cual podéis subir vídeos sin preocuparos por cuanto ocupan. Además una vez compartidos los archivos con nuestros amigos estos acceden a los mismos mediante streaming, lo que agiliza mucho el visionado de grandes archivos.

Por todas estas opciones y las pruebas realizadas con distintos tipos de archivos puedo decir que humyo me ha dejado con un regusto amargo, puesto que el servicio es bastante bueno, con una capacidad de almacenamiento interesante para la nube y agilidad en la subida de archivos. Sin embargo el servicio mejora bastante con la opción del cliente de escritorio, que si bien no es imprescindible, si que nos ayuda bastante si lo que queremos es realizar copias de seguridad en la nube, claro que para eso podemos utilizar otras opciones como Dropbox o Ubuntu One entre otras de las aquí presentadas.

Más Información | humyo.com
En AnexoM | ZumoDrive, disco duro virtual con el correo de yahoo