Joggle: disco duro virtual para tus archivos multimedia

joggleLa verdad es que he de admitir que esta herramienta me ha sorprendido por su versatilidad y la facilidad con la que se realizan las cosas. Joggle es un disco duro virtual para tus archivos multimedia que nos ofrece la posibilidad de tenerlos almacenados en un único espacio ya sea música, vídeo, fotografía o documentos de texto. Con un diseño muy interesante y atractivo, resulta fácil de usar y tiene algunas funcionalidades muy interesantes para facilitar su uso entre las que destacaría la opción para recuperar fotografías de nuestras cuentas de Flickr o Picasa.

Para recuperar todos nuestros álbumnes fotográficos de estos dos populares portales simplemente es necesario identificarnos dentro de las cuentas y tendremos todas nuestras fotos ordenadas. Luego tenemos la posibilidad de compartir documentos incrustando el código que nos facilita o a través de una URL o a través del correo electrónico. Joggle nos proporciona las herramientas para hacerlo de las tres formas de manera cómoda.

Tenemos a nuestra disposición 1 GB para almacenar datos, pero teniendo en cuenta que si tenéis vuestras fotos en Flickr o Picasa no ocuparán espacio en este disco duro no es tan escaso como puede parecer. Como en otras ocasiones es sobre todo interesante para poder compartir archivos en la red de forma que estén siempre alojados en la nube. Además podemos tener música y algunos vídeos de forma que estén accesibles para ser compartidos de forma rápida.

joggle1

La pregunta sobre este disco duro virtual es que nos aporta respecto a otras soluciones en la red que nos dan más espacio o están más pensadas para hacer realizar y subir copias de seguridad de nuestros archivos a la nube. En mi opinión su principal ventaja consiste en ser un concentrador de archivos multimedia. La mejor opción es la de poder recuperar nuestras fotos que tenemos alojadas en otros portales. Si consiguen llevar esta idea a portales de vídeo o unirse con alguna que otra herramienta ofimática online sin duda estaremos ante una muy interesante herramienta para el futuro. De momento está en fase beta, así que tiene margen de mejora.

Respecto a los inconvenientes he de comentaros que tanto la carga como la descargas de documentos es un poco lenta, sobre todo en la opción de cargar los archivos al disco duro virtual tienes que tener un poco de paciencia, como ocurre con todas las aplicaciones que trabajan en la nube. Respecto a la descarga es también un poco más lenta de lo que sería recomendable, puesto que no se ralentiza de forma considerable, esto se aprecia sobre todo en archivos de música y vídeo siendo mucho más ágil con las imágenes, puesto que no están alojadas en los servidores de Joggle y supongo que es aquí donde tienen el cuello de botella para las descargas.

Se trata en definitiva de una herramienta más para tener un poco de orden en nuestros contenidos digitales. Una buena opción para ir centralizando enlaces de archivos multimedia a medida que vayan aumentando los servicios y enlazando con portales de vídeo y de ofimática. Muchas veces es incómodo tener que ir pasando de uno a otro para pasar de fotos a documentos o vídeo y tener que ir abriendo distintas pestañas en el navegador. Esperemos que den pronto el salto porque tienen un hueco entre los usuarios si actúan de esta manera. Servicios de disco duro virtual y de copias de seguridad online los hay mejores, y por lo tanto tiene que centrarse en sus puntos fuertes, diseño y enlace a portales multimedia.

Más Información | Joggle
En AnexoM | Adrive: Disco duro virtual