Juega por Internet con tu consola: PlayStation 3 - Nobbot

Juega por Internet con tu consola: PlayStation 3

PlayStation NetworkDespués de haber echado un vistazo a las plataformas de juego online de XBox 360 y Wii, creo que ya ha quedado bastante claro que lo de echarse unas partidas por Internet ya no es terreno exclusivo de los jugones de PC… Bueno, éstos seguirán insistiendo en que no es así, y que nada como un ordenador para disfrutar de esta modalidad, pero ya sabemos cómo son este tipo de disputas.

Guerras a un lado, la práctica nos demuestra que hoy en día, una buena conexión de banda ancha y una consola de nueva generación son excelentes compañeras. Tanto la máquina de Nintendo, como la de Microsoft y la de Sony tienen sus pros y sus contras a este respecto, y hoy vamos a analizar los de ésta última hablando de la PlayStation Network.

Al igual que ocurre con Wii, el servicio ofrecido por esta plataforma es totalmente gratuito y carente de mensualidades, y en lo que a prestaciones se refiere queda al nivel de las suscricpiones Gold de XBox Live, contando también con listas de amigos que pueden llegar hasta 100 contactos, avatares identificativos, chat por vídeo, voz y texto, y más recientemente, también con trofeos para la tarjeta de jugador.

PlayStation Network

La de Sony es la única de las tres consolas que incluye de casa tanto la antena Wi-Fi 802.11 b/g como el puerto Ethernet, para elegir de qué forma conectarnos a Internet; pero también hay que tener en cuenta que es considerablemente más cara que sus competidoras, así que en el terreno del hardware lo dejamos en empate técnico entre las tres.

Al igual que ocurría en la máquina de Microsoft, disponemos de una serie de periféricos para potenciar la faceta comunicativa del servicio online. Para las videoconferencias tenemos la PlayStation Eye, cámara USB que supone la evolución de la famosa EyeToy, y cuyo precio es de 39,95 euros.

Para poder comunicarnos de viva voz con nuestros compañeros o rivales durante las partidas tenemos el Headset Bluetooth que cuesta 36,95 euros. Por último, si lo que queremos es poder chatear por texto con otras personas de una manera mucho más cómoda que con un teclado en pantalla, el Keypad Controller que se añade al mando sale también por 36,95 euros.

Accesorios PlayStation 3

Entre los extras que ofrece PlayStation 3 a los usuarios que conecten su consola a la Red encontramos Home, una versión para consola de Second Life, que actualmente se encuentra en fase de beta abierta, y que pretende correr mejor suerte que otros mundos virtuales ofreciendo alicientes para jugones.

Y aunque no lo he mencionado antes, la infraestructura que soporta el juego online funciona a las mil maravillas, respondiendo satisfactoriamente cuando llega la hora de echarnos unas partidas al juego que nos tenga enganchados, naturalmente siempre que nuestra conexión acompañe.

Termino una vez más el artículo recomendando algunos juegos que todos aquellos que quieran disfrutar del juego online en esta consola deberían, al menos, tener en consideración: ‘Call of Duty: World at War’, ‘Resistance 2’, ‘Killzone 2’ o ‘Grand Theft Auto IV’ son excelentes ejemplos.

Sitio oficial | PlayStation Network