Juega por Internet con tu consola: Wii - Nobbot

Juega por Internet con tu consola: Wii

Nintendo WiFi Connection¡Quién te ha visto y quién te ve, Nintendo! Hasta hace no mucho, tu cerrada política de empresa te llevaba a negarte a grandes avances mientras tus competidoras implantaban todo tipo de novedades, y fruto de ello Nintendo 64 primero y GameCube después te hicieron perder tu posición dominante en el mercado frente a la “primeriza” Sony y sus PlayStation. Por suerte, hiciste bueno aquello de que rectificar es de sabios y tus dos consolas actules, Wii y DS, se han convertido en pioneras en la implantación de nuevas formas de entender los videojuegos.

Y cómo no, has dotado a ambas de algo que los jugadores llevábamos años esperando a que te decidieras a ofrecernos: el juego online con tus divertidísimas franquicias. Mucho hemos tenido que esperar para poder disfrutar del multijugador en línea para títulos como Mario Kart o Super Smash Bros., pero volviendo a tirar de refranero, más vale tarde que nunca. ¿Y tú, aún no juegas con gente de todo el mundo con tu Wii? Bueno, vamos a analizar su plataforma, para ver si así te convences.

De las tres consolas domésticas, la plataforma online de Wii es claramente la menos desarrollada, producto en buena medida de que se trata de un terreno aún por explorar para Nintendo, mientras sus competidoras ya empezaban a experimentar con él en la pasada generación. A pesar de ello está bastante bien, y cada día va mejorando un poco más.

Mario Kart Wii online

Para empezar, el servicio es completamente gratis, no hay suscripciones mensuales ni nada por el estilo. En lo que a rendimiento se refiere, varía sensiblemente según el título al que juguemos, pero la gran mayoría del catálogo de Wii que cuenta con funcionalidades online nos ofrece una experiencia de juego altamente satisfactoria, especialmente en lo que respecta a los propios juegos de la Gran N.

El caso de esta consola es contrario al de XBox 360, pues en la doméstica de Nintendo encontramos de serie la antena WiFi 802.11b/g (la cual tiene una capacidad bastante considerable), mientras que si lo que queremos es jugar por conexión Ethernet nos toca pasar por caja y hacernos con el Wii LAN Adapter, que cuesta 25 euros.

Si lo que queréis es conectar vuestra consola vía inalámbrica, pero no disponéis de un router WiFi, Nintendo ofrece un dispositivo llamado Wi-Fi USB Connector, que una vez conectado a algunos de los puertos USB de nuestro equipo, se encargará de transferir la señal válida para jugar en línea tanto con Wii como con DS. No obstante, por experiencia os digo que la cosa funciona mucho mejor con router que con este “apaño”.

Dispositivos online Nintendo

El sistema ingeniado por Nintendo para poder jugar con nuestros amigos no es precisamente el más cómodo que existe, pero funciona. Es el de los llamados Friend Codes, códigos únicos que intercambiamos con las personas a las que queramos incluir en la lista de contactos para cada juego. Es algo engorroso, pero con ello la compañía de Kyoto busca proteger la privacidad de sus usuarios en la Red.

Una de las funcionalidades más interesantes del servicio online de Wii es el llamado WiiConnect24, el cual una vez activado permite que la consola permanezca conectada a Internet cuando la dejamos en standby, haciendo que ésta pueda recibir o enviar información cuando nosotros no estamos jugando. Esta funcionalidad la aprovechan muy bien títulos como el simpático Animal Crossing: City Folk, permitiendo visitar los pueblos donde viven nuestros amigos aunque éstos no estén conectados.

Por último, algunos de los títulos más interesantes que puedes encontrar actualmente en el catálogo de esta consola para disfrutar del juego en línea son ‘Super Smash Bros. Brawl’, ‘Mario Strikers Charged Football’ y ‘Mario Kart Wii’.

Sitio oficial | Nintendo Wii Online

  • Me alegro que algunos vean la capacidad Wi-fi de la consola que largamos. Esperamos que el juego on-line sea placentero.

  • oooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaa adictos al wii de futbol yyyyyyyyyyuuuuuuuuuueeeeeeeyyyeees

  • Ramiro2578

    hola!
    esto de jugar en línea con tus amigos wii es genial,yo ya lo estrené!!!!.Se los recomiendo

  • Hay que pagar para jugar por internet?

  • jorge

    tengo un nintendo wii y no se como jugar on line