Juega por Internet con tu consola: XBox 360 - Nobbot

Juega por Internet con tu consola: XBox 360

Xbox LiveRecuerdo que cuando los primeros grandes juegos online empezaron a llegar a los ordenadores, las conexiones de los hogares en nuestro país no estaban para muchos trotes, e intentar echarse alguna partida al ‘Counter-Strike’ o al ‘StarCraft’ se convertía en una verdadera odisea. Con suerte, después de un buen rato luchando por conectarte a algún servidor competente, conseguías mantenerte en alguna partida sin que el resto de jugadores “laguearan” mucho; con mucha suerte. Al final, lo mejor era irte a un “cyber” y alquilar un par de horas para poder jugar con un mínimo de fluidez.

Mientras tanto, las consolas permanecían ajenas a toda esta parafernalia, que bastante tenían con ir dejando atrás el lastre de los cartuchos. Tuvieron que pasar muchos años, y tuvieron que caer unos cuantos héroes por el camino (Dreamcast, tus amigos no te olvidan) para que el juego online llegará a ser una realidad viable en las videoconsolas. A día de hoy, cualquier poseedor de una Wii, de una PlayStation 3 o de una XBox 360 puede disfrutar de esta modalidad en las mejores condiciones posibles.

XBox Live

Vamos pues a iniciar una serie de artículos destinados a analizar el servicio para juego en línea que ofrecen cada una de las tres consolas domésticas que actualmente se disputan el mercado, empezando con XBox 360 y su reconocido sistema XBox Live, el cual ya empezó a granjearse su buena fama con el lanzamiento de la primera consola de Microsoft.

De los tres sistemas, éste es el único que requiere pagar una mensualidad para poder jugar online, el modo llamado XBox Live Gold, cuyo precio varía en función de lo prolongada que sea la suscripición: desde 7,99 euros si compramos un solo mes, hasta los 69,99 euros que cuesta el año completo. Si optamos por no pagar, nuestra cuenta pasa a ser Silver, lo cual implica que tenemos acceso a algunas de las funcionalidades del servicio, como comunicarnos con nuestros contactos, pero no el poder jugar.

New XBox Experience

Centrándonos pues en la modalidad Gold, hay que decir que ésta compensa con creces su precio, pues el servicio que ofrece es en la mayoría de los casos de mucha calidad, con retardo mínimos, incluso a la hora de comunicarnos mediante el headset con los otros jugadores.

La forma de establecer las partidas dependerá de cómo haya sido diseñado cada juego, pero por lo general todos los títulos que disponen de multijugador online nos ofrecen la posibilidad de unirnos a jugadores desconocidos de todo el mundo que tengan nuestro mismo nivel u organizar partidas directamente con los contactos que tengamos agregados.

A este respecto, una de sus posibilidades más interesantes es la de poder crear salones de juego con nuestros contactos, gracias a las cuales podemos organizar mucho más fácilmente las partidas. Disponemos de tres vías para comunicarnos con los compañeros: por texto puro y duro (ya sea mediante el mando o mediante el teclado que se vende por separado), por voz (con el headset que ya he comentado antes) o por vídeo (con la webcam que también se vende por separado).

Dispositivos para XBox Live

De serie, todas las modalidades de XBox 360 incluyen puerto Ethernet para establecer la conexión, aunque la versión Arcade no incluye cable de red; si lo que queréis es conectar la consola a una red WiFi, tendréis que haceros con el adaptador inalámbrico que cuesta 79,99 euros, o poneros el mono de trabajo y crear vuestro propio adaptador.

Hay que decir también que el headset que antes comenté, y que comprende cascos y micrófono, viene incluido en las versiones Pro y Elite de la consola, quedando una vez más la versión Arcade fuera de juego. Así pues, descartad la gama barata de la XBox 360 si vais a haceros con esta consola pensando en jugar por Internet. La versión Pro, con su disco duro de 60 GB, una suscripción Gold y una buena conexión a Internet suponen una combinación excelente para disfrutar de grandes títulos en compañía de jugones de todo el mundo.

Dentro del catálogo de la máquina de Microsoft hay muchos títulos para disfrutar del juego en línea, pero algunos de los más destacados del momento son ‘Gears of War 2’, ‘Call of Duty: World at War’, ‘Street Fighter IV’ o el incombustible ‘Halo 3’.

Sitio oficial | XBox Live

  • fermin

    si la verdad es que todo esto ha evolucionado mucho para para juegar tanto en la play como en la xbox 360 a nivel de los europeos me podiais pasar un codigo de anexo m para probarlo….

  • ola a todos me gustaria saber como jugar en internet en mi xbox 360 (edicion limitada de Resident Evil 5 la roja, por si importa k no entiendo io uxo de esto xDD)por red inalambrica porque tenia una ps3 de 320 gb y podia jugar online de esta manera pero en la xbox me acepta todo menos una cosa al conectarme en internet. dice que conecte un adaptador inalambrico pero cuesta una pasta y no me lo puedo permitir. os estare mut agradecidos .
    Un cordial saludo, Adrian :p