Juegos de estrategia gratuitos free-to-play para jugar este verano - Nobbot

Juegos de estrategia gratuitos free-to-play para jugar este verano

Tengo un serio problema con los juegos de estrategia y es algo bastante preocupante: si las mecánicas me acaban enganchando puedo tirarme horas frente al ordenador sin percatarme del paso del tiempo, y si en esa fórmula introducimos juegos como Civilization V, apaga y vámonos, que no me despego de la pantalla ni aunque se caiga la casa.

Por suerte o por desgracia el juego de 2K no está entre los que hoy os presentamos, pero eso no quiere decir que el vicio no sea igual. Siguiendo con el especial de juegos gratuitos para el verano, hoy vamos a darle caña a tres títulos free-to-play de estrategia de lo mejorcito que han dado los últimos meses. Preparad el ratón porque lo vais a quemar.

World of Battles: Morningstar

Empezamos con una de las joyas que podéis encontrar en internet de forma gratuita, un título desarrollado por Frogwares que nos traslada hasta un mundo fantástico en el que los clanes de orcos, humanos y dragones miden sus fuerzas en combates de tiempo real a través de su multijugador online.

Si lo tuyo es la variedad prepárate porque World of Battles: Morningstar ofrece más de 80 unidades diferentes divididas en ocho tipos de razas, cada una con sus puntos fuertes y flacos para que tú decidas cuál se adapta más a tu estilo de juego. Además de eso puedes modificar el aspecto y equipamiento de cada una de las razas, así que no te será fácil encontrar un jugador que se mueva por el campo de batalla exactamente igual que tú.

Age of Empires Online

Me parece que con Age of Empires Online no hacen falta presentaciones, y es que estamos ante una de las sagas más famosas del género de la estrategia. En esta ocasión el juego pasa a ser gratuito apoyándose en los packs de contenidos premium de pago, una ayuda considerable para los que queráis echarle un vistazo, pero acceder o no a ellos no significa que el juego vaya a ser mejor o peoor, simplemente más o menos fácil.

Contamos con cuatro civilizaciones antiguas: griegos, egipcios, persas y celtas, siempre con la promesa de que poco a poco irán añadiendo más opciones para que la cosa no se haga demasiado repetitiva. El juego es online, sí, pero aunque deberás estar conectado a internet para jugar también podrás disfrutar de su modo campaña en solitario.

Stronghold Kingdoms

Y por último llegamos a Stronghold Kingdoms, un título de corte medieval en el que el componente estratégico se vuelve aún más importante. Aquí no sólo deberemos luchar y mantener las ciudades a salvo, también tendremos que gestionarlas intentado crear las mejores villas y fortificaciones.

En el juego en línea nos será de gran ayuda la posibilidad de crear alianzas con otros usuarios, aprender de ellos y comerciar. Ya podéis ver por el vídeo que en gráficos no es lo más puntero que podamos encontrar hoy en día en el mercado, pero afortunadamente todo lo que le falta en ese aspecto lo compensa con mecánicas y horas de diversión gratuita.

  • C. Roberto

    Me quedo con Age of Empires, más que nada porque ya son muchos años juntos… je, je