Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I)

Xbox Live Arcade

De un tiempo a esta parte los videojuegos en formato descargable han tomado un peso importante en esta industria. Cada vez más compañías se animan a sacar sus creaciones en este formato, y no sólo eso, sino también rescatando clásicos, en algunos casos bajo un importante lavado de cara. Xbox Live Arcade, el servicio de videojuegos en formato descargable de la consola Xbox 360 de Microsoft, no es la excepción.

Lo malo es que, tanto en ésta como en la competencia los precios han aumentado sustancialmente con respecto a unos años. Hoy en día es menos habitual ver precios de salida de 5 euros, pasando a los 15 euros en muchos casos. Pero por suerte aún queda un pequeño reducto de 66 juegos a 5 euros, o lo que es lo mismo, 400MS, en el catálogo de Xbox Live Arcade. Veamos cuáles son y si merecen la pena o no.

Empezamos el repaso no de manera alfabética, sino por temática. En este caso empezando por el famoso plataformas Sonic de SEGA Megadrive, que podemos encontrar en el citado bazar de XBLA junto con sus posteriores entregas.

Sonic the Hedgehog. Un clásico en mayúsculas

Sonic the Hedgehog

Si hemos tenido la Megadrive, también conocida como Genesis en EEUU, lo más probable es que hayamos tenido el Sonic the Hegdehog. No en vano, venía con uno de los packs de inicio de la consola. Velocidad trepidante en un plataformas que no tenía que envidiar al famoso fontanero de Nintendo.

Esta adaptación respeta la versión original, aunque le añade gráficos en alta resolución. Por lo demás, lo de siempre en la lucha contra el doctor Robotnik. Indispensable si se nos pasó en su día, o simplemente por volver a revivirlo.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog 2. Tails entra en escena

Sonic the Hedgehog 2

Tras el incontestable éxito del primer Sonic llegó su secuela, titulada simplemente Sonic the Hedgehog 2, y a la que se le añadió como principal baza un personaje nuevo: Tails. Además, se podía jugar a dobles, aunque era un tanto engorroso de esta manera debido a la gran velocidad de ambos protagonistas.

Esta versión, al igual que la primera, respeta al original, le añade gráficos en alta resolución y la posibilidad de jugar a dobles tanto de forma local como por Internet. No tan buena a mi parecer como la primera entrega, en cualquier caso recomendable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 3. Más grande

Sonic the Hedgehog 3

No hay dos sin tres, reza el dicho. Y Sonic the Hedgehog 3 es buena prueba de ello. Repiten Sonic y Tails, y aparte del villano doctor Robotnik, entra en escena Knuckles el equidna. Las fases están más elaboradas y en general estamos ante un producto mejor acabado que los anteriores.

Por lo demás, idéntica versión al original, con gráficos en alta definición, por supuesto. Tal vez la mejor entrega de Sonic en 2D.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Sonic the Hedgehog 3

Sonic & Knuckles. El experimento cartuchero

Sonic & Knuckles

El caso del Sonic & Knuckles es muy especial. Un cartucho que a su vez tenía una entrada para otro cartucho para acoplarle los anteriores Sonic y poder jugar con Knuckles. Sí, tal y como suena. Aún así, contaba con fases nuevas y el hecho de ver a Sonic y a Knuckles en el mismo bando, pero en general daba la impresión de ser como un producto a medias.

Tal vez por ello esta versión la encontramos a 240MS, lo que al cambio son 3 euros, en el catálogo de XBLA. Por lo demás, lo mismo que se ha comentado con las tres entregas anteriores. Ideal para completistas.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Sonic & Knuckles

  • Andrés

    Qué grande Sonic, estoy deseando que llegue el 4 😀