Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (IV) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (IV)

Xbox Live Arcade

Una semana más continuamos con el repaso a los juegos de xbox Live Arcade cuyo precio no supera la barrera de los 5 euros. Esto es, los ya poco habituales 400MS. Una cantidad de videojuegos que sabemos que consta de 67 títulos, y de la que esperamos haya añadidos con el paso de los meses.

Pero mientras tanto toca seguir viendo lo que hay, y en esta ocasión nos centramos en los juegos de rompecabezas, de tablero, puzzles, o de cartas. Los de toda la vida, se podría decir, al igual que otros que han cobrado fuerza estos últimos años y que en algunos casos son considerados juegos casual.

Pero antes de empezar el repaso hay que advertir que estos videojuegos son de los peor valorados del catálogo de XBLA, salvo uno (nunca mejor dicho, ya sabréis por qué). En cualquier caso, puede que encontremos algo apetecible.

Gin Rummy. Modalidad clásica junto con variantes

Gin Rummy

Ciertamente desconocía esta modalidad, pero por lo visto Gin Rummy es muy conocida entre los amantes de los juegos de cartas. Aquí no solamente contaremos con el original, sino con variantes del estilo Hollywood Gin u Oklahoma Gin, entre otras.

Cuenta con modo multijugador para hasta cuatro personas y compatibilidad con Xbox Live Vision (para ver nuestra cara en el juego y la de nuestros rivales).

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Gin Rummy

Hardwood Backgammon. El juego de mesa más antiguo

Hardwood Backgammon

Es curioso, porque a pesar de ser el más antiguo, sigo sin saber exactamente cómo jugar a él. Pero en cualquier caso, si lo conocemos, Hardwood Backgammon puede ser una de nuestras opciones más a tener en cuenta.

Sus contras, que aquí ya no hay Xbox Live Vision, y el máximo de jugadores será de dos. ¿Pero con tantos años de historia para qué quiere más?

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Hardwood Backgammon

Hardwood Hearts. Todo un rompecorazones

Hardwood Hearts

Uno de los clásicos por excelencia de los juegos de cartas. En Hardwood Hearts la cosa irá de corazones, así que nuestro objetivo será el de anotar menos puntos que los rivales. Podemos incluso subir las apuestas con corazones spot, donde el valor real de las cartas será el que marquen las mismas.

Al igual que el anterior, aquí tampoco habrá compatibilidad con Xbox Live Vision, pero en cambio el número de jugadores volverá ascender a cuatro.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Hardwood Hearts

Hardwood Spades. As de picas

Hardwood Spades

Hay que afinar mucho la vista para darse cuenta de que estamos ante otro título, pero efectivamente, así es. Obra del mismo estudio (Silver Creek Entertainment) que los dos videojuegos anteriores, en Hardwood Spades se nos propone el juego de picas. Aquí la intuición es la reina del juego. Adivinar el número de bazas con el que vamos a ganar intentando no pasarnos con la apuesta.

Si dominamos las reglas, adelante. Y aquí, al igual que con el anterior, no tendremos compatibilidad con Xbox Live Vision, pero tendremos hasta cuatro jugadores en la misma partida.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Hardwood Spades

Minesweeper Flags. El clásico Buscaminas

Minesweeper Flags

¿Cuál es el videojuego más jugado en PC? Pues posiblemente, y aunque parezca mentira, el Buscaminas. En cambio, en XBLA el Minesweeper Flags no está tan valorado. Primero porque no viene de serie, y segundo porque no es gratuito. Su regla, en cualquier caso, sigue siendo la misma: despejar las casillas que no contengan una mina.

Esta versión cuenta con distintos escenarios y una mejor calidad gráfica (tampoco es que le hiciese falta), además de un modo multijugador para hasta cuatro personas.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Minesweeper Flags

Reto Mental. Tras los pasos del doctor Kawashima

Reto Mental

De un tiempo a esta parte hemos visto una proliferación de juegos que intentan mejorar nuestra agilidad mental. El más famoso de todos ellos es el del doctor Kawashima, pero en Xbox Live Arcade hay uno que intenta seguir sus pasos y que se llama Reto Mental.

20 minijuegos divididos en cinco categorías de entrenamiento que irán aumentando progresivamente de dificultad. Disfrutable para hasta un máximo de cuatro personas.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Reto Mental

Spyglass Board Games. Cuatro juegos en uno

Spyglass Board Games

Si queremos más juegos de mesa, con Spyglass Board Games vamos a tener cuatro. A saber: ajedrez, damas, mancala y reversi. Ya de por sí con el primero valdría, porque su vida útil es completamente infinita, pero se agradecen los tres juegos restantes.

Cada juego contará con fichas personalizadas, y aquí sí que podremos volver a darle uso al Xbox Live Vision. Además, habrá modo multijugador para hasta cuatro personas.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Spyglass Board Games

Uno. El juego de cartas más exitoso

Uno

Y llegamos al juego mejor valorado de todos los que hemos visto hoy. Los anteriores promediaban 3 estrellas, mientras que Uno saca un 4,25, acercándose a la nota perfecta, que en este caso es un 5. Es uno de los más descargados, además.

Gran variedad de cartas, reglas personalizables, compatiblidad con Xbox Live Vision, y cuatro jugadores. La opción más recomendable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Uno

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II y III)

  • De la selección de juegos de mesas, el mejor sin duda es el Uno, que en multijugador es un auténtico vicio.