Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (IX) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (IX)

Xbox Live Arcade

Seguimos con el repaso a los juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros, llegando ya a la penúltima entrega de este extenso repaso. No en vano tratamos todos los 68 títulos que se ajustan al precio de 400 MS. Algo de agradecer en estos tiempos en los que aprieta la necesidad y no es recomendable derrochar. Con tanto título lo más probable es que se nos haya pasado alguno, así que bien merecen un repaso.

La selección de hoy, no os vamos a engañar, es de las peores. Pero es que no siempre lo barato sale bien, pudiendo decir sin temor a equivocarnos que a muchos de los que hoy os proponemos les faltan un hervor. Eso sí, ya os adelanto que para la última entrega encontraremos algunos de los mejores del catálogo. Y todos baratos.

Battlezone. Sufriendo con la nostalgia

Battlezone

Battlezone es el ejemplo perfecto de la frase inicial del segundo párrafo. Esta obra de Atari, desarrollada por Stainless Games, se trata del remake de un clásico que data de comienzos de los ochenta. Un título de perspectiva en primera persona sumamente limitado, que, curiosamente, en su versión más actual poco cambia.

Se le han añadido modos online clásicos, como deathmatch y capturar la bandera, con la posibilidad de ver las caras de nuestros rivales gracias al Xbox Live Vision, pero la oferta que nos plantea es muy floja en comparación con el resto de videojuegos de este género. Compra poco recomendable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Battlezone

Crystal Quest. Coleccionando cristales

Crystal Quest

Crystal Quest también se trata de la puesta a punto de un clásico, en esta ocasión de uno que salió a mediados de los ochenta, y que por suerte en su versión actual resulta mucho más satisfactorio. Podremos jugar tanto al original como al remake, siendo esta última opción la más recomendable. El control está más depurado y podremos disparar con el stick analógico derecho.

¿Y de qué se trata? Pues de un shoot’em up estilo ‘Asteroids’, sobre un rectángulo cerrado en el que tenemos que recoger cristales. Una vez recogidos todos los de una fase se abre una compuerta para pasar al siguiente nivel. A medida que progresamos, más enemigos aparecen. No está nada mal.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Crystal Quest

Discos de Tron. Lanza discos sin parar

Discos de Tron

Discos de Tron se trata de otro clásico de los ochenta, aunque en este caso no tenemos ante manos una actualización sino un port sin más, con el único añadido de un modo multijugador online.

La mecánica es sencilla: dos personajes, uno enfrente del otro, en duelo por ver quién cae antes de la plataforma. Para lograr la victoria tendremos que acertar con los discos sobre el rival, y evitar los que nos lance él. Podremos hacer que reboten en las paredes para intentar despistarlo. Nos moveremos con el stick izquierdo, y apuntaremos con el derecho. No está mal, pero se podrían haber esmerado más con esta adaptación.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Discos de Tron

Jetpac Refuelled. ¡Hasta el infinito y más allá!

Jetpac Refuelled

Otro clásico, en este caso a cargo de Rare, que tenemos a precio reducido en XBLA y en dos versiones. Jetpac Refuelled cuenta con el original de Ultimate Play The Game del año 1983, y la revisión de Rare, mucho más vistosa y jugable.

Nuestro objetivo aquí será ir de planeta en planeta con nuestra nave eliminando alienígenas. En algunos planetas tendremos que recomponer nuestra nave, y en otros obtener el suficiente combustible para llegar a la siguiente zona. Nuestro astronauta tiene disparo, bomba y propulsión. Nada más, pero se hace divertido y en fases avanzadas es todo un reto.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Jetpac Refuelled

Phantasy Star II. RPG de la Megadrive

Phantasy Star II

Si nos van los RPGs de antaño, tal vez Phantasy Star II sea una buena opción. Aunque por este precio, y sabiendo que viene incluido en el ‘SEGA Megadrive Ultimate Collection’, esta afirmación se rompe.

Su aspecto está muy anticuado, y es que fue de los primeros títulos del género que salieron en la Megadrive de SEGA. Si nos gustan los combates por turnos y no le damos importancia al idioma (viene en inglés), y lo del citado pack no nos atrae, le podemos dar una oportunidad. Aunque de entrada hay que saber que en el género los hay mucho mejores y no tan caros.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Phantasy Star II

Rush’n Attack. Rescatando prisioneros de guerra

Rush'n Attack

Rush’n Attack es otro ejemplo perfecto de títulos de antaño que no han aguantado bien el paso del tiempo. Actualmente se trata de un título de acción de scroll lateral frustrante debido a su control. Aunque al menos consuela saber que hay una nueva entrega en camino titulada ‘Rush’N Attack Ex-Patriot’ que promete cambios a todos los niveles.

Pero esta entrega de XBLA a precio reducido adolece del problema de muchos de los títulos de su época: poca variedad de movimientos (salto sin opción a corregir trayectoria), ataque a corta distancia y munición escasa, muriendo irremediablemente al mínimo roce por parte del enemigo. Teniendo los ‘Metal Slug’ y más títulos de corte similar, este clásico de Konami se antoja poco suculento.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Rush’n Attack

Scramble. Más de naves

Scramble

Scramble es otro clásico de Konami de los ochenta que en esta ocasión no ha variado prácticamente en nada en su versión para Xbox Live Arcade. Modo online, logros y clasificaciones son lo único reseñable.

Por lo demás, un shoot’em up de scroll lateral con una pantalla que se mueve a más velocidad de lo que viene siendo costumbre, y con una nave que puede disparar en horizontal mediante un láser, y en vertical gracias a que suelta misiles de tierra.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Scramble

Space Giraffe. Shooter alucinógeno

Space Giraffe

El caso de Space Giraffe es especial, casi indescriptible. Lo más probable es que al ejecutar este videojuego nos dé dolor de cabeza debido a su uso indebido de la paleta de colores. Demasiado psicodélico y poco recomendable para los que sufran de epilepsia.

Básicamente se trata de un shooter con perspectiva en tercera persona, pero resulta muy lioso (la imagen superior da buena muestra de ello) y poco divertido por lo comentado en el anterior párrafo. Si queremos probar todo lo que sale dentro de este género, adelante.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Space Giraffe

Tron. Sin “tron” ni son

Tron

Tron es posiblemente otra de las “joyitas” menos recomendables de todo el catálogo de XBLA. También se trata de otro título que data de los ochenta, pero a diferencia del ‘Discos de Tron’, éste no resulta ni por asomo divertido.

Frustrante es la palabra que mejor lo define, todo por culpa de un control increíblemente anticuado. Pero mucho. Demasiado. No merece la pena ni por el multijugador local. Espero que cuando llegue a los cines la nueva película la adaptación a videojuego sea más digna de lo que resulta ser este ‘Tron’.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Tron

Wolfenstein 3D. El padre de los FPS

Wolfenstein 3D

Y llegamos a Wolfenstein 3D, uno de los FPS más famosos de la historia. Si bien ‘Doom’ consiguió mucho más reconocimiento (por cierto, también de id Software), ‘Wolfenstein 3D’ fue el que marcaría las pautas del género. Uno de los más exitosos y sobreexplotados de la actualidad.

Al tratarse de un título antiguo es normal que no haya aguantado bien el paso del tiempo, pero aún cuenta con parte de su carisma. Indispensable para conocer los orígenes de los First-Person Shooters.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Wolfenstein 3D

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III, IV, V, VI, VII y VIII)

  • Cuanto Tron por ahí, ideal para ir aplacando el mono de cara a la nueva película.

    Y ese Wolfenstein 3D es mucha crema, aunque recuerdo que en su momento me cogía unos dolores de cabeza impresionantes jugándolo.

  • Jarkendia

    Uff, Gallego, pues no sé yo si aplacarás el mono así… Al menos el ‘Discos de Tron’ es algo divertido, pero el otro… Tela.