Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (V) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (V)

Xbox Live Arcade

Poco a poco el repaso de los juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros va llegando a su fin. Ya estamos en la quinta entrega, y en ésta nos centraremos en los juegos de lucha en general. Todos, cómo no, al precio de 400MS.

De 67 títulos en XBLA disponibles a ese precio, era de esperar que no faltase ninguno del género de la lucha. Además, con auténticos mitos del mundillo. Por algunos han pasado mejor los años que por otros, aunque teniendo en cuenta el precio al que están se les puede perdonar. ¡Veamos cuáles son!

Fatal Fury Special. Saga consagrada de SNK

Fatal Fury Special

El género de los versus en 2D actual no lo entenderíamos sin la aparición del ‘Street Fighter II’. En SNK le quisieron hacer frente con la saga ‘Fatal Fury’, y tras dos entregas llegó Fatal Fury Special, título que precisamente podremos encontrar a precio rebajado en el bazar de XBLA.

No se conserva tan mal después de tanto tiempo, pero sus posteriores entregas siguen siendo mejores. Aún así recomendable por si queremos recordar la época inicial de los noventa. Gráficos en alta definición y modo para dos jugadores tanto en modo local como online.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Fatal Fury Special

Small Arms. El Smash Bros. de XBLA

Small Arms

Small Arms se podría resumir básicamente diciendo que es “el Smash Bros. de XBLA”. Pero le falta carisma, obviamente. El clásico de Nintendo cuenta con muchos personajes conocidos, mientras que este título de XBLA cuenta con personajes de nuevo cuño.

Pero por este precio poco más se le puede pedir. Además que aquí habrá más disparos. Cuatro jugadores en modo local u online, y niveles, personajes y minijuegos a desbloquear.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Small Arms

Street Fighter II’ HF. La expansión de un mito

Street Fighter II' HF

Sin duda esta saga de Capcom es la más conocida entre el género de la lucha en el mundo de los videojuegos. Su secuela arrasó entre los salones recreativos, y de esa versión vimos varios refritos añadiendo algunos detalles o desbloqueando cosas. En Street Fighter II’ HF tenemos la plantilla de 12 luchadores más conocida del mundo.

Esta versión cuenta con modo para dos jugadores tanto de manera local como online, tablas de clasificación, gráficos en alta definición, e incluye un nuevo modo llamado “quarter match” que rinde homenaje a los orígenes del juego. Indispensable si queremos conocer los inicios de este género.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Street Fighter II’ HF

TMNT 1989 Arcade. ¡Pizza time!

TMNT 1989 Arcade

TMNT 1989 Arcade, o lo que es lo mismo, el juego de recreativas de las Tortugas Ninja. No es de lucha clásica, sino de lo que consideramos beat’em up. Pese a haber transcurrido muchos años de su salida se conserva de maravilla, y es más recomendable que el remake que salió en XBLA de una entrega posterior.

Manejaremos a cualquiera de las cuatro tortugas ninja para intentar vencer al maestro Shredder, bien sea en solitario, o acompañado de las tres tortugas restantes. En modo local u online, cómo no. ¡Cowabunga!

Sitio oficial en el bazar de XBLA | TMNT 1989 Arcade

Yie Ar Kung-Fu. Clásico de la lucha anticuado

Y llegamos al Yie Ar Kung-Fu, el más antiguo de todos. Y se nota. Pero es que tal vez sin su existencia no habríamos visto el primer ‘Street Fighter’.

Sumamente limitado y con unos saltos sumamente exagerados para el tamaño de los personajes, tendremos modos para uno y dos jugadores (local y online), pero debido a sus limitaciones (hoy en día) jugables resulta el menos recomendable de los comentados hoy.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Yie Ar Kung-Fu

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III y IV)

  • Buena selección de juegos de mamporros, aunque ya se sabe que el rey indiscutible aquí es Street Fighter II’ HF. ¿Cuántas versiones distintas de ese juego habré probado ya?

    Perdí la cuenta hace mucho… 😛

  • Jarkendia

    Uff, no sé, pero muchas xD