Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VI) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VI)

Xbox Live Arcade

Continuamos con el repaso de los juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros para medir más nuestras compras sin derrochar dinero. Habituados últimamente a ver títulos de salida a 1.200MS, lo que al cambio son 15 euros, es de agradecer que aún haya un pequeño reducto de videojuegos descargables a 400MS.

67 títulos en XBLA de los cuáles en esta ocasión nos centraremos en los de temáticas variopintas, a medio camino entre la estrategia y los rompecabezas. Algunos de juego directo, ideal para unos minutillos de descanso. Otros más de dedicación. Pero todos ellos al precio ajustado de 5 euros.

Age of Booty. ¡Ar! ¡Piratas a la vista!

Age of Booty

Empezamos el repaso con Age of Booty, un título especialmente recomendable si nos va la temática de los piratas. A cargo de un navío tendremos que recoger tesoros y eliminar al resto de enemigos. A medida que consigamos los suficientes materiales podremos mejorar no solamente nuestro navío, sino cada ciudad que conquistemos. Habrá que medir muy bien cada movimiento, y pese a que su género sea el de la estrategia, es en tiempo real.

Recomendable sobretodo si se disfruta en compañía, bien sea en modo cooperativo (hasta 4) o competitivo (hasta 8). Y si no, siempre nos quedará la campaña en solitario o el editor de niveles. Uno de los mejores videojuegos que podremos encontrar a este precio. Muy adictivo.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Age of Booty

Chime. Uniendo piezas al son de la música

Chime

Chime es un juego muy especial. Tanto, que ya el 60% de los beneficios por cada compra se destina a obras benéficas. Pero no solamente pagaremos por hacer la buena obra del día, sino también por la atracción de su temática: rompecabezas aderezado con música electrónica.

Unir piezas mientras suenan temas de Moby, Paul Hartnoll (Orbital), Philip Glass, Fred Deakin (Lemon Jelly) y Markus Schulz. No es tan sencillo como aparenta, y tampoco puede competir con los grandes del género, pero por su precio no es mala compra.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Chime

Feeding Frenzy. Ingestión de pescado

Feeding Frenzy

Si somos apasionados del mar y de la fauna que vive bajo él, nuestro título es Feeding Frenzy. Manejaremos distintos peces y tendremos que comer todo lo que pulule bajo el líquido elemento, aumentando con ello nuestro tamaño.

La pega, según se mire, es que es sólo para un jugador, no así como en su secuela (a 800MS, ojo), en la que hay modo multijugador para hasta cuatro personas. Pero el primero es más barato y nos puede servir como buen aperitivo, nunca mejor dicho.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Feeding Frenzy

Marble Blast Ultra. Vigila la bolita, que no se caiga

Marble Blast Ultra

Marble Blast Ultra se podría considerar la puesta al día, más o menos afortunada, de un clásico como el Marble Madness. La mecánica es muy sencilla en la teoría, pero difícil en la práctica. Conducir una bolita del punto A al punto B en el menor tiempo posible.

Esta versión cuenta, además, con multijugador para hasta ocho personas. Si nos gustó el clásico de Atari en su día, posiblemente éste también.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Marble Blast Ultra

Worms. Matando el gusanillo

Hablar de Worms es hablar de uno de los clásicos por excelencia del mundo del videojuego. Team 17, su estudio desarrollador, cogió ideas de épocas pasadas, le añadió gusanos, armas variopintas, más dinamismo, y sobretodo, sentido del humor. Una fórmula de éxito aún vigente hoy en día con nuevas iteraciones.

Es por ello, tal vez, que este primer Worms de XBLA se haya quedado un poco desfasado porque su secuela mejoró todos sus apartados. Aún así, al precio al que está sigue siendo recomendable. Especialmente si aún no nos hemos adentrado en este mundo, mezcla de estrategia y acción, que puede ser disfrutado hasta por cuatro personas a la vez.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Worms

Zuma. Uniendo bolas de colores

Zuma

Zuma pertenece a ese género en el que hay que agrupar bolas de colores. Los hay con múltiples variantes, pero en este título de PopCap Games las agruparemos/eliminaremos desde la parte central.

Cada fase será un mundo con diferentes formas desde las que saldrán las hileras de bolas. De dificultad creciente, por supuesto. Habrá 13 niveles en total, aunque si somos buenos desbloquearemos un modo infinito que pondrá a prueba nuestra habilidad y nuestra paciencia.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Zuma

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III, IV y V)

  • Worms, otra de esas sagas que lleva incontables entregas, y que siempre supone un vicio asegurado, especialmente en multijugador. ¡Me encanta!

  • Mgn

    El Chime es uno de esos juegos a los que no puedes parar de jugar. Recomendadísimo.