Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VII) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VII)

Xbox Live Arcade

Continuamos el repaso a los juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros, acercándonos casi al final del mismo, con una lista que en esta ocasión vuelve a ahondar en clásicos de comienzos de los ochenta hasta principios de los noventa. Títulos con mecánicas aún hoy en día imperecederas y que en algunos casos siguen llevando esa etiqueta tan de moda actualmente de “juegos hardcore“.

Ocho videojuegos de temáticas variopintas de entre los 67 títulos de XBLA a 400MS. Un precio por el que no duele tanto pagar, y que en algunos casos nos brindará no pocas horas de sana diversión. Veamos cuáles son.

Contra. Digno del mismísimo Rambo

Contra

Contra es uno de los clásicos por excelencia de Konami. Un juego de acción exigente como pocos que pondrá a prueba nuestra paciencia a la hora de esquivar y abatir todo lo que se nos ponga en pantalla, bien sea manejando a Lance o a Bill.

Puede ser disfrutado, cómo no, en compañía de otro amigo, así la tarea de librar al mundo del alienígena Halcón Rojo y sus sicarios será más sencilla, pero no por ello menos desesperante. Indispensable para toda persona considerada hardcore.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Contra

Dig Dug. Excava túneles sin fin

Dig Dug

Uno de los títulos más recordados por Namco es Dig Dug. Ya han pasado la friolera de 29 años desde que debutó en recreativas, pero su mecánica sigue siendo eficiente. La premisa es sencilla: excavar túneles y acabar con los enemigos, bien sea usando el arpón hasta que exploten, o aplastándolos por obra y gracia de las rocas situadas encima de ellos.

Esta mecánica la hemos visto posteriormente en otros juegos no menos famosos como el ‘Boulder Dash’, pero como reza el dicho, el que golpea primero, golpea dos veces.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Dig Dug

Frogger. Cruza la carretera con cuidado

Frogger

Seguramente alguna vez hemos jugado al Frogger. Es sumamente conocido, aunque curiosamente su mecánica de juego no fue tan copiada como cabría esperar (y menos hoy en día). Ayudar a una rana a cruzar la carretera podía parecer sencillo, pero había que controlar muy bien el timming de los vehículos y los troncos del río.

Esta versión trae consigo, además, nuevos modos multijugador: versus velocidad, cooperativo y versus frente a frente. Para unas partidas rápidas no está nada mal.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Frogger

Ms. Pac-man. La señora del que come los cocos

Ms. Pac-man

Quién no conoce el ‘Pac-man’, el famoso comecocos… Pues Ms. Pac-man es su secuela, y salió en el lejano 1981. En esta segunda entrega manejábamos a la señora de Pac-man, y a pesar de que en el fondo no se cambiaba nada, hurgando un poco se descubría que había dos túneles de teletransporte para desplazarse y que las frutas ya no eran estacionarias.

Recomendable solamente para los fans de este clásico de Namco, ya que su primera entrega la podemos encontrar también a dicho precio. De hecho, la mencionamos unas líneas más abajo.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Ms. Pac-man

New Rally-X. Carreras sin contenido erótico

New Rally-X

La coletilla de “new” no es baladí. New Rally-X fue la secuela de un famoso (por aquel entonces) título de carreras por parte de Namco. Nuestro objetivo seguía siendo el mismo que en el original (recoger las banderas y esquivar los enemigos), pero se le añadieron varias funciones nuevas, como la bandera de la suerte con la que conseguir más puntos, amén de ver aumentado el número de circuitos y ver ajustados los coches rivales.

No ha aguantado tan bien el paso del tiempo, por lo que es especialmente recomendable para nostálgicos de las cuatro ruedas.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | New Rally-X

Pac-man. El famoso comecocos

Pac-man

Como anunciamos unas líneas más arriba, también el clásico Pac-man se encuentra a precio rebajado en XBLA. El famoso comecocos con el objetivo de no ver fallido su objetivo por culpa de los cuatro fantasmas de rigor: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

Si queremos conocer un poco de la historia del videojuegos, cuáles fueron sus inicios, esta obra de Namco debería ser compra obligada.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Pac-man

Super Contra. Aún más duro

Super Contra

Si nos quedamos con más ganas de acción por parte de Bill y Lance, tenemos a nuestra disposición también el Super Contra, una versión con gráficos mejorados y en alta definición. Para muy fans, o para los que prefieran decantarse por esta versión.

Ya que por lo demás, el objetivo seguirá siendo el mismo (detener al Halcón Rojo antes de que domine el mundo), y podremos disfrutar de la acción en compañía de alguien, tanto en modo local como online. Sólo para valientes.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Super Contra

Track and Field. Olimpiadas a golpe de botón

Track and Field

La saga con más solera dentro de las olimpiadas. Track and Field supuso la primera piedra de esta gran saga de Konami considerada toda una “machaca-botones”, con tácticas avanzadas como la del mechero. Su jugabilidad permanece completamente intacta, aunque gráficamente ha quedado un poco anticuado.

En cualquier caso, su mayor defecto radica en las pocas pruebas disponibles. Tan solo seis: 100 metros lisos, 110 metros vallas, jabalina, martillo, salto de longitud y salto de altura. Eso sí, podemos disfrutarlo en solitario o en compañía de tres personas más, bien sea en modo local u online.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Track and Field

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III, IV, V y VI)

  • ¡Ese Contra! La de horas que le dediqué en la NES, solo o acompañado. Por anticuado que se haya quedado, merece la pena recuperarlo.

    Molan mucho también de esta selección el “destrozadedos” Track and Field y por supuesto el Pac-Man.