Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VIII) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (VIII)

Xbox Live Arcade

Curioso caso el vivido hace unos pocos días. Uno de los videojuegos que se podían encontrar a 400MS ha desaparecido de la lista. Toda pérdida duele, pero si se trata de un clásico como Doom aún más. Pero lo curioso es que tras su marcha otro título ha cubierto su hueco, así que la cantidad de juegos de XBLA a 5 euros sigue siendo la misma: 67 títulos en total. Una cifra que esperamos no se quede ahí y que en el futuro podamos ver aumentada.

Pero de momento toca seguir haciendo el repaso de los que nos quedan (muy pocos), centrándonos en los que no son de géneros populares. Hockey sobre hielo, minigolf, bádminton… No se puede negar la variedad del catálogo a este precio reducido, aunque no todos ellos son tan buenos como aparentan. Asegurémonos de que merecen la pena antes de desembolsar 400MS.

3 on 3 NHL Arcade. Hockey sobre hielo con cabezones

3 on 3 NHL Arcade

A pesar de ser un deporte minoritario en nuestro país, el hockey sobre hielo cuenta con sus adeptos, y por lo general los videojuegos sobre esta modalidad son bastante divertidos. 3 on 3 NHL Arcade no iba a ser la excepción, aparte que no tardaremos en hacernos con los controles.

Viene a ser lo que al fútbol es el FIFA Street o al baloncesto el NBA Jam. Se deja de lado un poco el realismo en pos de la diversión. Además que al igual que el título de basket, aquí tendremos jugadores cabezones.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | 3 on 3 NHL Arcade

3D Ultra Minigolf. Minigolf en campos muy especiales

3D Ultra Minigolf

Nunca he jugado al golf, pero reconozco que soy asiduo al minigolf (más barato y directo), por ello supongo que me suelen gustar más los videojuego de minigolf, como es el caso de 3D Ultra Minigolf. Si bien dista mucho de ser perfecto, al venir a un precio más ajustado de lo habitual se convierte en un título a tener en cuenta.

Contaremos con 36 hoyos en campos de lo más variado (incluso hasta en el espacio), pero si se nos antojan como pocos podremos crear más con el editor, jugar en compañía con hasta cuatro personas (modo local y online), o hacernos con el DLC Lost Island, que cuesta lo mismo (400MS) y trae consigo 18 hoyos más en una isla perdida.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | 3D Ultra Minigolf

Blazing Birds. Jugando al bádminton con robots

Blazing Birds

Quién más quién menos habrá jugado alguna vez al bádminton. Pero a buen seguro que no en la modalidad de robots. Pues eso es precisamente lo que nos plantea Blazing Birds, un título del catálogo de XBLA poco conocido pero francamente divertido una vez nos hacemos con sus controles.

La mecánica es la del clásico bádminton, sólo que aquí tendremos diversos power ups con los que asegurarnos más fácilmente el punto. No está nada, pero que nada mal, y si tenemos en cuenta que no hay muchos videojuegos sobre este deporte, la compra se antoja casi indispensable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Blazing Birds

Bliss Island. Variedad ante todo

Bliss Island

Bliss Island es difícil de catalogar. No se centra en un género concreto si no que es una mezcolanza de muchos. Por ejemplo, tenemos una prueba al estilo billar (foto superior), pero con monstruos, en la que hay que emparejar las bolas del mismo color para que desaparezcan. En otra tenemos que acertar con un monstruo en un hoyo (la boca de un monstruo más grande), y en otra escapar de una columna de fuego con un monstruo volador.

Así hasta sumar un total de 80 pruebas. Pero no sorprende, y algunas pruebas son bastante soporíferas. Ni jugándolo en compañía de otra persona se antoja recomendable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Bliss Island

CrazyMouse. Dale de comer al ratón hambriento

CrazyMouse

En CrazyMouse tenemos un videojuego de corte desenfadado en el que nuestro objetivo será dar de comer a un ratón que al parecer está loco (al menos lo dice el título). Lo peculiar del asunto es que podremos correr para recoger la comida más deprisa, pero si chocamos contra las paredes a esta velocidad perderemos la comida. No es tan fácil la tarea.

Tendremos 32 fases para el modo de un jugador, y 16 para las de varios jugadores (hasta 4 personas), y varios objetos que podremos utilizar. No será simplemente correr y comer, pero aún así no es tan divertido como pueda parecer.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | CrazyMouse

Ecco the Dolphin… co the Dolphin… the Dolphin… olphin…

Ecco the Dolphin

Originario de la extinta Megadrive de SEGA, Ecco the Dolphin se hizo con un hueco dentro del catálogo de los jugones de aquella consola. Resultó ser un título original en su momento, y aún hoy en día puede seguir presumiendo de ello.

Manejamos a un delfín que tiene como objetivo encontrar a sus amigos delfines navegando por el vasto océano, pero como es obvio, dicha tarea no será tan sencilla. Habrá muchos peligros por este líquido elemento, y alguna sorpresa inesperada…

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Ecco the Dolphin

Warlords. Protege tu castillo a toda costa

Warlords

Han pasado la friolera de 30 años desde que Atari publicó en recreativas Warlords, un peculiar juego que mezcla la mecánica del clásico Pong con el objetivo de proteger castillos. Cuatro contrincantes, bien sean humanos o manejados por la IA, utilizando un escudo para enviar las pelotas (o bolas de fuego del dragón) al rival hasta debilitar todo su castillo y ganar la partida.

Podemos jugar tanto al clásico de los ochenta, muy anticuado y con un control a estas alturas pésimo, o bien a su remake, bastante solvente. Además podemos utilizar la Xbox Live Vision para ver las caras de los rivales a los que nos enfrentamos.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Warlords

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III, IV, V, VI y VII)

  • De esta lista el único que conozco es el Ecco, y por su famosa versión en Dreamcast, claro. Le echaré un vistazo al resto, tienen buena pinta.

  • Jarkendia

    Ayer estuve jugando al 3D Ultra Minigolf con dos colegas y la cosa mejora bastante 😉