Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (X) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (X)

Xbox Live Arcade

Y por fin, llegamos a la décima y última entrega de nuestro completo repaso a los juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros. Un extenso repaso del que hemos ido conociendo, uno por uno, todos los 68 videojuegos que se encuentran a este precio rebajado de forma permanente. Algo de agradecer viendo que cada día que pasa es más habitual encontrar las novedades a 1.200 MS, lo que al cambio son unos 15 euros.

Por el precio que cuestan algunas de estas novedades podemos llevarnos tres de entre todos los que hemos ido viendo durante estas semanas. 400 MS no son nada si tenemos en cuenta que algunos nos van a proporcionar más horas que varias de las novedades que solemos ver. Aunque no todos los que se encuentran a este precio rebajado son buenos, y es algo que hemos ido reflejando. Pero en esta ocasión, y como lo bueno se hace esperar, vamos a ver, posiblemente, algunos de los mejores de todo el catálogo rebajado. Y lo curioso es que tres de ellos salieron no hace mucho.

Assault Heroes. Shoot’em up manejado por 4×4

Assault Heroes

Assault Heroes es un shoot’em up al uso, como tantos y tantos que vimos en las épocas de los ochenta y los noventa, pero manejando vehículos 4×4, con lo que la forma de esquivar los disparos resultará más difícil. Podremos bajarnos de ellos, con lo que nuestra movilidad aumentará, pero nuestra velocidad y protección se resentirán.

Se puede jugar a dos bandas, tanto en modo local como online, lo que nos resultará más divertido, pero aún así en líneas generales este título no es tan brillante como cabría esperar. Cuenta con una secuela que mejora todo lo visto, pero está al doble de precio. De todas formas, si nos va el género y buscamos un reto, es una buena opción.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Assault Heroes

Bloody Good Time. FPS sobre actores… asesinos

Bloody Good Time

Bloody Good Time es un FPS un tanto atípico. De aspecto desenfadado, caricaturesco, da la impresión de ser un ‘Team Fortress 2’ pero con actores. Pero no. Su mecánica es bien distinta, y algo complicada de entender al principio: tenemos que hacer caso al director para conseguir más puntos que los demás.

Hay varios modos de juego, desde el clásico deathmatch a otros como “caza al asesino”. Tenemos múltiples armas que irán cambiando la puntuación, con lo que será indispensable memorizar cada una de los tres escenarios disponibles para saber en todo momento dónde se cuece lo bueno. Es uno de los títulos más recomendables a este precio, pero requiere paciencia hasta que le pillamos el punto.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Bloody Good Time

Cloning Clyde. Clonando a Clyde sin parar

Cloning Clyde

Original propuesta la que nos plantea Cloning Clyde: clonar a Clyde para poder pasar las sucesivas fases. Encontraremos diversos peligros en cada una, como máquinas asesinas, y teniendo, además, que recoger por el camino fragmentos de ADN en cada una de ellas si queremos completar la aventura al 100%.

Lo curioso no es solamente ver al protagonista clonado en innumerables ocasiones, sino hacer mezclas con otros seres vivos, como gallinas o ranas. Con ellas Clyde ganará habilidades distintas con las que llegar a zonas antes innacesibles. Sin duda un plataformas simpático, aunque se ve lastrado por un apartado gráfico demasiado simplón que tal vez a muchos les eche para atrás.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Cloning Clyde

Dead Rising 2: Case Zero. Chuck Greene se prepara…

Dead Rising 2: Case Zero

Precuela del sobresaliente ‘Dead Rising 2’, Dead Rising 2: Case Zero supuso el aperitivo perfecto antes de la llegada de la citada secuela. Se nos presentan a Chuck Greene y su hija en busca de zombrex, pero la tarea se trunca por completo desde el principio. La oleada zombie les sorprende antes de llegar a Fortune City y tendrán que salir de ahí pitando.

De duración más bien escasa, es rejugable hasta que consigamos todo lo que hay que conseguir (las piezas de la moto, indispensables para pasar la corta aventura; y salvar a los supervivientes), siendo especialmente recomendable si aún no tenemos la secuela y queremos empezar con nivel cinco y dinero extra, que nunca viene mal para lo que se nos presentará en Fortune City.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Dead Rising 2: Case Zero

Dead Space Ignition. El espacio desde otra perspectiva

Dead Space Ignition

Decepción y extrañeza son tal vez las primeras sensaciones que tendremos con Dead Space Ignition. Uno se espera otro survival horror de grandísima calidad, como fue la primera obra de Isaac Clarke, pero no, lo que tenemos aquí es un puente para la segunda entrega que cambia totalmente de planteamiento.

Mezcla de cómic, mezcla de puzzles, lo que nos plantea no resulta ni de lejos tan divertido ni aterrador como su origen, y salvo que hayamos reservado una copia de la secuela del original, con lo que nos resultará gratuito este spin off, no resulta nada recomendable.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Dead Space Ignition

Geometry Wars Evolved. Shoot’em up frenético

Geometry Wars Evolved

Si nos gustan los shoot’em ups, tenemos que probar este Geometry Wars Evolved. Así, sin más. Apareció primeramente como extra en el ‘Project Gotham Racing 2’, pero como vemos también ha llegado al catálogo de XBLA y sigue siendo sumamente adictivo.

Lo único malo es que no es variado, al contrario que su secuela. De hecho, lo más probable es que, tras desembolsar los 400 MS de éste, nos hagamos con su secuela, que cuesta el doble, para seguir continuando con ese incesante vicio con este “mata-mata de luces y colores”.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Geometry Wars Evolved

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I) (II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX)

  • Pues sí, ‘Dead Space Ignition’ es un poco decepcionante, para que engañarnos 😛

    ‘Case Zero’ mola, ese sí.