Jumpshare, un sencillo servicio para compartir archivos de forma rápida

Jumpshare, un sencillo servicio para compartir archivos de forma rápida

Son muchas las formas que tenemos de compartir archivos. Generalmente lo hacemos a través de aplicaciones o servicios que necesitan un registro, descargar alguna aplicación, etc. Además depende del servicio puede que algunos tipos de archivos no los visualicemos de forma adecuada en nuestros equipos. Por eso creo que me gusta Jumpshare, un sencillo servicio para compartir archivos de forma rápida.

Porque esa es su gran virtud, subimos los archivos desde cualquier lugar y nos genera un enlace para compartirlo. Ni siquiera se necesita registro, lo cual hace que podamos comenzar a utilizarlo de forma instantánea. Y sobre todo si tenemos que compartirlo con un número grande de personas es muy interesante precisamente por este motivo. Cualquiera que tenga acceso al enlace puede verlo, sin preocuparse de nada más.

Tipos de archivos para compartir con Jumpshare

Uno de los aspectos más interesante no reside sólo en la facilidad para compartir un archivo, sino también para visualizarlo o reproducirlo. Jumpshare nos permite subir archivos de texto, ya sean en formatos *.doc, *.odt, *. docx, o *.pdf por citar algunos ejemplos. Podemos visualizar los archivos en cualquier dispositivo, ya sea un equipo de sobremesa, un tablet o un teléfono móvil, por ejemplo.

Pero también nos ofrece opciones para compartir y reproducir de forma inmediata presentaciones, archivos de imagen como si de un álbum se tratara, archivos de música o vídeo que se reproducen también de forma correcta en cualquier documento.

Como extra tenemos la opción de compartir código, algo que puede ser muy interesante para sectores relacionados con el desarrollo o programadores, que tendrán la posibilidad de compartir el código de una manera muy práctica para lo que puede ser un equipo de desarrollo.

Formas de compartir los archivos

Una vez que hemos subido un archivo tenemos la posibilidad de generar un enlace automático al mismo, que será algo necesario si queremos acceder a él. En todo caso debemos recordar que no hemos entrado con un usuario y contraseña, por lo que lo necesitaremos para volver a acceder al mismo.

Tenemos opciones para descargar el archivo, generar un enlace, o compartirlo a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Google +. Lo único que echo en falta es la posibilidad de incrustar directamente el contenido en nuestro blog o página web. El único que puede eliminar el archivo es el usuario que lo ha subido, mientras que los usuarios que reciben el enlace no les aparece esta opción.

De todas formas, si tenemos en cuenta que la duración de los archivos en los servidores es de 14 días, tampoco tiene demasiado sentido incrustar estos archivos, ya que pasado ese tiempo dejará de funcionar. Podemos subir tantos archivos como deseemos, pero no deben superar los 2 GB de extensión. El tamaño máximo de los archivos que podemos subir es de 100 MB.

Los archivos se almacenan en Amazon AWS. Todo el contenido permanece cifrado en la nube. De todas formas, si lo que nos preocupa es la privacidad no es la aplicación adecuada para compartir contenidos, ya que tampoco permite definir una lista de usuarios que puedan acceder. Con disponer del enlace será suficiente, por lo que es más adecuada para contenidos con carácter divulgativo.

El servicios se encuentra de momento en fase beta, pero funciona realmente bien y es muy cómodo de utilizar. De todas formas está pensando en lanzar las cuentas de usuario y los servicios de suscripción. De esta manera el servicio ganaría en funcionalidad y convertirse en una alternativa seria a Dropbox, aunque creo que ambas aplicaciones cumplen cometidos distintos.

La principal virtud de Jumpshare es la sencillez para compartir archivos y en su evolución no debe perder esta característica. La opción de compartir y visualizar código es realmente muy buena para este tipo de archivos, por la claridad que aporta para su visualización.

Más información | Jumpshare
En AnexoM | Syncbox, nos permite crear una nube privada de forma sencilla

  • Franinger

    Pues si sólo se pueden subir archivos de hasta 100 Mb vaya caca. Lo del máximo de 2 Gb no está mal

  • Lo he probado y me ha gustado mucho, definitivamente una excelente recomendación, gracias.