La guía definitiva para conseguir juegos de PC al mejor precio - Nobbot

La guía definitiva para conseguir juegos de PC al mejor precio

oferta

Lo típico es hablar de la cuesta de enero, es la que todo hijo de vecino conoce y sirve para colocar chascarrilos y excusas desde octubre hasta bien entrada la primavera, pero la realmente complicada es la de septiembre, con niños empezando el cole y síndrome postvacacional incluido. Una mala época para todos, también para los jugones.

Por suerte los usuarios de PC pueden capear el temporal a base de gangas y ofertas destinadas a mantenernos contentos hasta que llegue la vorágine de lanzamientos de final de año. Si tus bolsillos están temblando y los pulgares te piden vicio, aquí tienes las claves para salir airoso de la situación.

Steam y sus rebajas

steam1

A nadie se le escapa ya que Steam es la plataforma por excelencia para los que quieren disfrutar del mundo del videojuego en su PC (o Mac, o Linux). No sólo abraza casi todos los lanzamientos de la plataforma, también lo hace presentando oportunidades que no deberíamos dejar pasar dos veces.

Son famosas sus ofertas semanales, los fines de semana con acceso gratuito a algún título concreto y las rebajas de temporada (a mediados de noviembre recibiremos las próximas), pero también es buena idea acercarse con amplitud de miras a sus lanzamientos de acceso anticipado: juegos que aún están en desarrollo pero se presentan al público a precio reducido para que vayas probándolo antes de su lanzamiento oficial.

Página oficial | Steam

Humble Bundle y el precio que tú quieras

humble

Si queremos sacar el mayor partido a nuestro PC también sería recomendable apuntarnos a la newsletter de Humble Bundle, que nos avisará cada vez que uno de sus famosísimos packs se ponga a disposición del público. Aquí no hablamos de ofertas, claro, principalmente porque el precio lo pones tú.

Normalmente dependiendo del importe te llevarás más o menos juegos, pero por menos de un euro puedes hacerte con las últimas joyas del desarrollo independiente en una plataforma destinada a recaudar fondos para sus creadores y organizaciones benéficas relacionadas con el mundo del videojuego. También tienen tienda, así que vale la pena echar un vistazo.

Página oficial | Humble Bundle

Origin y sus juegos gratuitos

origin

Entró en nuestras vidas como el hermano feo y cojo de Steam, pero la plataforma de juegos de EA ha conseguido mejorar la percepción que tenemos de ella a base de rebajas jugosas, recuperación de títulos clásicos y jornadas en las que podemos descargar algunos de sus títulos de forma gratuita.

No siempre son los triple A, ahora por ejemplo está disponible Bejeweled 3, que está bien pero tampoco nos hará explotar la cabeza, pero vale la pena estar atentos por si algún lunes se levantan generosos y ponen en bandeja de plata algunas de sus sagas más famosas.

Página oficial | Origin

GOG y su catálogo retro a precio reducido

gog

Saltamos a la tercera tienda más famosa por los cazadores de gangas. Una que incluso nos dejará con mejor sabor de boca que Steam. Aquí los juegos siempre vienen acompañados de regalos como bandas sonoras o imágenes exclusivas, pero lo realmente importante es que no hay conversión de moneda, y comprando en dólares nos ahorramos algunos euros.

Las reservas de juegos también suelen ir acompañadas de algún bonus, ya sea en forma de rebaja de precio o de contenido adicional, así que si estás pensando en comprar algún juego lo más recomendable es bucear aquí y en Steam para comparar condiciones. No pocas veces GOG tiene la mejor oferta.

Página oficial | GOG

GamersGate escala posiciones

gamersg

Esta opción no es la más conocida y tampoco la ideal en la mayoría de los casos, pero siempre suele haber ofertas recomendables que se sitúan a la cabeza de las listas de descuentos como SteamGameSales. Si os interesa también tienen descuentos en juegos de Android, que aunque no es exactamente lo que buscamos, siempre viene bien tener a mano una opción como esta.

Lo retro siempre merece la pena

themehospital

Por último, una forma de mantener vivo el espíritu jugón sin rascarse demasiado el bolsillo es recurrir a lo retro. No sólo tienes la opción de disfrutar de juegos desde tu navegador, también hay pequeñas joyas de cuando Don Limpio se llamaba Mr Proper que podrás encontrar por un puñado de euros o incluso en versión gratuita distribuida por los desarrolladores.

Sé que conformarse con Duke Nukem 3D estando juegos como Far Cry 4 o el último Call of Duty a la vuelta de la esquina va a ser complicado, pero recuerda que nunca habrá un Age of Empires o un Theme Hospital como los de antaño, y vale mucho la pena recuperarlos.

En AnexoM | El boom de las tiendas digitales de videojuegos

  • The Faker

    Lo mejor es buscar en esta web “http://isthereanydeal.com/” que engloba casi todas las plataformas de juegos. Además te dice el precio mas bajo al que ha estado el juego desde que salió a la venta. También puedes ponerlo en lista de espera y te avisa cuando está de oferta y casi siempre tienes códigos de descuento para determinadas plataformas de venta. Se acabó ir saltando de web en web 😉

  • Muchas gracias Amparo. Me alrgeo mucho que me animes. No te olvides de la exposicif3n del jueves , ni la del lunes en la sala Chillida . besos y que duermas muy bien