La nueva era del juego online explicada mediante los protagonistas del E3 2015

gigantic

Ya os enseñamos hace unos días todas las alegrías que nos había brindado la última entrega del E3 2015. Hoy ponemos de nuevo la vista en esta feria, pero para ceñirnos un poco más a lo que realmente nos interesa: las experiencias multijugador que llegarán a PC, PS4 y Xbox One durante los próximos meses (años).

No hay grandes revoluciones en la forma de jugar online, tal vez sólo algunas propuestas encaradas a aprovechar el éxito de los MOBA, adaptando esa idea de dos equipos luchando por el control de bases. De hecho, el resto se limita a un “más y mejor”, siendo bastante tradicionales, y presentando unos vídeos que nos dejan con ganas de más.

Call of Duty: Black Ops 3

Antes, la buena era Infinity Ward, pero desde que la compañía se rompió en varias partes, ahora, la gran esperanza de la saga Call of Duty es Treyarch y, sobre todo, sus zombis. No hay que perderle la vista a su multijugador, que parece haberse adaptado mucho mejor al cambio evolutivo de los exotrajes y presenta grandes novedades en lo que a armamento y perks se refiere. Y Nuketown, claro, que nunca está de más.

Ghost Recon Wildlands

Ubisoft le ha cogido el gustillo a eso de los mundos abiertos y parece haberse aprendido un par de lecciones de multijugadores, como el de GTA V. Así, ha cogido a Ghost Recon y le ha pegado un lavado de cara más que considerable. A partir de ahora, el objetivo será recorrer América del Sur acabando con bandas y jefes de la droga junto a nuestros amigos. Pinta realmente bien, pero es de los que se harán esperar.

Gigantic

Cuando hablábamos de la adaptación de los MOBA a los tiempos que corren, nos referíamos a Gigantic, un free-to-play que pronto llegará a PC y Xbox One proponiéndonos cambiar las habituales bases de ese tipo de juegos por monstruos gigantes a los que deberemos defender (el de nuestro equipo) y aniquilar (el del equipo contrario). Todo ello aderezado de una estética Pixar que le viene bastante bien.

Halo 5: Guardians

Uno de los grandes caballos de batalla de Microsoft para este año es Halo 5, que vuelve a la carga con un jefe maestro muy bien acompañado gracias al retorno del modo multijugador cooperativo, en el que podremos superar la campaña de cabo a rabo. Eso y, por descontado, las habituales contiendas del online en las que “darnos cera” contra nuestros amigos.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six siempre ha estado bastante encarado al multijugador, aunque fuese preciso que el propio usuario llevara varios personajes a la vez. Por suerte, ahí está internet, para que el asalto a una casa plagada de secuestradores con un equipo de fuerzas especiales de la policía sea mucho más entretenido que cubrirte las espaldas a ti mismo desde cinco flancos distintos.

Star Wars: Battlefront

Battlefield y Star Wars, una mezcla perfecta que con el retorno de la saga Battlefront se hace aún más evidente. De hecho, aquí el único cambio entre un Battlefield normal y uno con naves parece ser la posibilidad de jugar con la cámara en tercera persona cuando vas a pie, pero el resto son escenarios gigantes en estado puro y un ritmo frenético.

Super Mario Maker

No todo va a ser disparar, también hay otras formas de adentrarse en el mundo de internet desde la óptica de los juegos. La de Super Mario Maker es una de las interesantes, por ejemplo, ya que nos permitirá crear nuestros propios niveles de los distintos juegos del fontanero y compartirlos con amigos u otros usuarios.

The Division

Cerramos con otro de Ubisoft, y no uno que ande precisamente corto de ambición. Y es que este The Division pretende llevarnos hasta una Nueva York devastada por un virus apocalíptico, para controlar a un grupo de asalto, que deberá mantener a raya a los saqueadores mientras avanzan en la historia, descubriendo qué se oculta tras la hecatombe.